Hola amigos,estoy pensando cambiar las ruedas de mi giant anthem 3,y el presupuesto no es muy boyante que digamos,ja,ja,ja....y habia pensado en las progress xcd 1 29(creo que iran bien con mi peso 85 kg de nada...)vienen tubelizadas con fondo de llanta y valvulas,cierres rapidos,tienen un peso de 1792 gr,y un precio de entre 350 y 370,segun donde las mires. La cuestion es si alguien las tiene o tiene referencias sobre estas ruedas en cuanto a mantenimiento,rigidez lateral y demas cosas que me podais decir,y si alguien pudiese compararlas con las casper de aro arch,buje circus y radios normales de 2 mm,ya seria la releche...Gracias y un saludo
Buenas Luisiki123. Te comento, yo tengo las Progress XCD-1 29" y unas Kasper en 26". Con las 2 estoy encantado, funcionan muy bien. Peso más o menos lo que tú por lo que no te preocupes. Progress cuenta con un buje bastante bueno, el Turbine, el cual lleva los rodamientos sellados (juraría que los Circus no, por lo menos los que llevo yo, no sé si los HW3 sí). Ambas ruedas se tubelizan mediante cinta. Las ruedas Progress llevan radios Sapin Race (incluyen de repuesto cuando la compras, al igual que la cinta, las válvulas y los cierres). Las Kasper son más personalizables en cuanto a colores de bujes y cabecillas. En cuanto a rigidiez lateral ambas se comportan bien, a mí personalmente me gustan más las Progress. El sonido del buje trasero me gusta más el de Progress. Las dos están hechas a mano. Ambas ruedas son de lo mejor en gama alta-media (opinión personal) con un presupuesto ajustado (está claro que nos gustaría comprar unas de 1400g pero... valen un riñón y parte de otro). Yo las compré en mi tienda de confianza ya que siempre me gusta que ciertos componentes, casi siempre los más caros y los que sufren más, tenga un sitio donde ir por si ocurre cualquier problema. También te digo que la comunicación con Kasper es excelente y es una persona muy seria y formal. Mira una foto de las Progress en mi bici: Un saludo!
Un pequeño video del sonido del buje Turbine: [video=youtube;SGR7XlLdwzk]https://www.youtube.com/watch?v=SGR7XlLdwzk[/video]
muchas graciaspor la respuesta,creo que al final acabare pidiendole a los reyes magos de oriente un juego de progress,por cierto:que pasada de sonido de buje trasero,parecen unas fulcrum o campagnolo.Un saludo
Mi hermano y yo las tenemos desde hace un año, usándolas para maratones. No son malas ruedas y aguantan bastante. Lo único que la rueda trasera como te descuides con el tiempo se le sale el núcleo y para ponerlo es complejo la primera vez, ya que apretar los 3 trinquetes que tiene con dos manos... La pieza que sujeta el núcleo va con una junta tórica que con el tiempo cede un poco. A la mia, ahora, se le ha movido la rosca del espaciador del buje delantero, por lo que la rueda cuando la sacas y la vuelves a poner en la horquilla hay que centrar la pinza de freno. Esta es esa pieza. Por lo demás, estamos contentos y te puedo decir que nosotros no somos de frenar demasiado en las bajadas, aunque pesamos unos 70 kilos.
Son demasiado faciles, se desmontan sin tu querer... Mira lo que te comento del núcleo. Pincha para ampliar.
jo..r,menuda putada,imaginate si falla en plena subida con todo metido y de pie sobre los pedales,menudo guarrazo....
Eso no falla cuando la rueda esta puesta en el cuadro, porque el cuadro mantiene el núcleo en su sitio. Esto pasa cuando pinchas, sacas la rueda y al no tener nada que lo contenga se sale el núcleo. Nosotros lo hemos solucionado con un poco de fijatornillos en la goma que sujeta el sistema, parece que funciona.
A mi me pasaba también cuando sacaba la rueda trasera y si le daba un golpe con el piñón mirando hacia abajo se salía el núcleo. El truco, desmonte esa parte y puse en el rodamiento interior fijador de tornillos medio y lo monté todo y hasta hoy. Los bujes turbine son ligeros y fiables, pero me quedo cón la llanta no tubes crest, mucho más ligera e igual de rígida que la progress, además de que el neumático talona mucho mejor en la crest. Solución, dale un toke al kasper que creo que te puede hacer un montaje cón bujes progress y llantas no tubes. Yo tengo dos juegos, uno las progress dvd 1 y otro bujes turbine, radios de titanio arcoiris y llantas crest... Peso 1437 gr y son una pasada. Las xcd1 las tengo montadas para entrenar y darles batalla y ahi siguen resistiendo.
Yo las tengo hace un mes en mi epic y de lujo mírate el post de la epic y salen fotos. Por ese precio muy recomendables por cierto peso 100 kg