Estoy pensando en pillarme unas ruedas de perfil, que opináis sobre la pista de carbono o es mejor de aluminio. Muchas gracias x la ayuda.
¿Pesas más de 75 kilos? ¿Eres de los que llevan 8,5 o 9 bares porque ruedan más finas ? ¿Tienes poca habilidad con los frenos? ¿Frecuentas puertos de mucha longitud y desnivel? Si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas.....aluminio. En caso contrario carbono (preferentemente con un ancho de 23mm)
Pues a que hay gente que, pesando 70kg, lleva 8,5 bares porque así supuestamente ruedan más finas. Cosa que está bastante alejada de la realidad y no beneficia al conjunto rueda/cubierta, menos aún si es full carbon. El talón de aquiles de las full carbon para cubierta cual es? -El sobrecalentamiento y la consiguiente deformación de la banda de frenado. Pues si encima le metes una presión excesivamente alta e innecesaria, estás comprando muchas papeletas.
Yo llevo full carbon de cubierta y súper bien. Eso si,yo llego a casa y deshincho las ruedas por prevenir(también soy de los que pone la corona pequeña al llegar a casa). A mi no me convencen las de banda de frenado de aluminio.
Es que tengo unas ksyrium equipe y estoy pensando en comprarme unas de perfil de carbono y no se si merecerá la pena tener dos juegos de ruedas. Saludos
2 juegos? Si una tiene pista de frenado aluminio y la otra en carbono es un putada. Cada vez que cambies de ruedas tienes que cambiar los frenos. Yo gastó las de perfil hasta cuando hace aire. Yo tengo 2juegos de carbono(cubierta y tubular) al final solo gasto tubular( las de cubierta seguramente las venda) Si te gusta y puedes cómpratelas. Que ves que no gastas las de sin perfil... Las vendes. Yo te sigo diciendo lo mismo :full carbon. Lo otro no deja de ser una llanta de aluminio con acoples.
Ya que hay el post abierto aprovecho para preguntar. Tengo intencion de comprarme unas full carbom cubierta en 50mm algun dia. Peso 63kg, suleo ir 6,5bar de presion, habilidad en los frenos no se que decir, hago mtb y recientemente la flaca para hacer piernas jeje. Y los puertos la verdad es que no muchos por no decir pocos aunque esto no quiere decir que un dia haga una ruta con un puerto pero esporadicamente.
Lo de desinflar las full carbón cuando llegas a casa es necesario? Yo tengo las roval clx 60 y dicen q la historia está de la pista de frenado débil la han solventado. No se sí será marketing puro o me tocara desinflar e inflar. Con lo que valen no es plan de que se rompan. Gracias por las futuras respuestas
Más que necesario, sería recomendable. No cuesta nada hacerlo y la liberas de la presión lateral a la que se ve sometida, malo seguro que no es Además te obliga a hinchar antes de cada salida y así llevarás siempre una presión correcta.
Al principio da mucho reparo el tema de tubular, cuando lo pruebas ya esta, si eres un pelin manitas tubular
En primer lugar buen post, aprovecho para preguntar. Estoy ahorrando para comprar unas llantas y todo son dudas, llantas full carbon o pista de frenado aluminio, tubulares o cubierta........ Me da cosa esto de los tubulares, si pinchas que haces, telefonear a la asistencia, además de ser mucho mas caro los tubulares, no?? y para rematar que no se caliente la pista de frenado de las full carbon me da miedo, en descensos de por ejemplo 6-8 kilómetros apuráis frenada y os lanzáis a bajar a toda leche o hay que tener cuidado con los frenos y cortarse un poco. La ventaja clara es el precio y peso de la llanta para tubular.
Pues como te puedes imaginar soy muy novato en esto de la carretera, mi peso 74kg y sobre el uso...... dominguero total jajajaj......