Buenas, Tengo una Specialized Stumpjumper Elite. Estoy mirando de cambiarle las llantas pero no se cual ponerles para mejorar las MAVIC X420SL que vienen de serie. ¿Que ruedas le puedo poner entre 100 y 500euros? ¿Vale la pena mejorarlas?
Nesterov, Voy a subir el mensaje porque me interesan opiniones, yo tengo una fsr elite del 2009 y también quiero cambiar las ruedas. Creo que hay 3 opciones principales... FULCRUM, MAVIC o A LA CARTA. A ver si alguien nos ilumina... Saludos,
Depende del uso que le quieras dar y de tu peso, yo tengo unas Nope 75 y van de cine, pero peso 67 kg....
yo me miraría un juego a la carta de chainreactioncycles con un buje Hope Pro II y con una buena llanta, tipo Ztr, por ejemplo, tienes rueda para hacer muchos muchos kms. otra opcion barata y ligera y de la que hablan bien, es de los montajes que da el forero kasper.
Lo mirare!!! Sabéis si hay que hay que tener en cuenta la hora de comprar unas ruedas para la stumpjumper. Centerlock? 2platos? 6tornillos? Etc....
Buenas, Por si te sirve de ayuda a mi Stumpjumper Fsr Expert 2010 le he cambiado las ruedas de serie por unas Fulcrum Red Metal 3 que, en www.bike-discount.de salen por 329 euros y en 4 días en casa :-D La bici ha quedado tal que así: Rueda delantera: Buje delantero: Rueda trasera: La trasera por el lado contrario: El buje trasero: Y la bici entera: De momento solo he salido una vez con las nuevas ruedas pero las diferencias se notan, sobre todo en rigidez de las ruedas que me parece bastante mejor que las 420SL, en el rodar finísimo que tienen las Fulcrum y que hace que giren y giren manteniendo la inercia más que las de serie y en el sonido del buje trasero que es música :-D A parte de eso son ruedas tubeless con lo que podrás montar neumaticos tubeless o tubeless ready sin más y el buje delantero viene con adaptadores para eje de 9mm (cierre rápido estándar) o QR15. En cuanto al peso, comparado con las de serie le vas a quitar entre 150 y 200gr. A mi, por calidad/precio me parece una muy buena opción. A parte también tienes, las Crossmax ST que montan muchas Stumpjumpers y que, dependiendo del año puedes encontrar desde los 400 euros para arriba. Saludos.
Salvos, tremenda tu stumpy!! Me gustan las red, pero no se como le quedaran a mi stumpjumper elite 2011 verde y lima? Gracias
Yo monté las odiadas SLR y... no me arrepiento!!! Es otra opcion que puedes tener en cuenta, un poco mas cara que lo que has comentado (aunque entre 100 y 500€ hay diferencia!!! jajajaja...) como ruedones buenos e interminables comentan DTSWISS aunque no tan espectaculares como Mavic o Fulcrum... Has mirado Crank Brothers??? hay unas de colores "diferentes", con radios de 2 en 2 o de 3 en 3 que yo valoré pero... al final me quede con las SLR...
Hola Salvis, podías ampliar tus impresiones sobre las Fulcrum, ya que estoy también considerando el cambio de mis DT Swiss 420 SL por las Red Metal 3. Muchas gracias por anticipado
A mi el buje mavic no me hace nada de gracia, es el fallo que tienen las mavic. Las crank brothers están muy bien de precio en rcz.
Buenas yo tengo montadas en una blanca y negra de este año unas a la carta y estoy muy contento con ellas. Buje hope pro 2 evo, llantas mavic 819 y radios dt de 2mm.
Si te interesa dale un ojo a este enlace de otro foro donde posteo, en el hablo de las Fulcrum: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/20544.page Saludos.
Pues el manillar es el de serie, esta es la descripcción: Specialized XC low rise bar, butted 7050 alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up Alguna vez he pensado en cambiarlo pero la verdad es que me va bien y ahora después de cambiar ruedas vamos a estar una temporada sin tocar nada :-D Saludos.
Gracias Salvis, ya me he empapado de todos tus comentarios sobre las ruedas, y la verdad es que pienso que me voy a decidir por ellas porque no creo que haya otras con esa relación calidad-precio, a no ser sus hermanas mayores las Red Metal 1 XL, un poco más caras, un poco mejores (supongo). Por cierto, que buena jugada la del cambio de botellas en la horquilla