Hola, tengo una 29" que estoy adaptándola para asfalto, llevo cubiertas de 28mm. Me gustaría pillar unas ruedas principalmente por el motivo de la presión de las cámaras y subirlas a 6,5-7 bares sin preocupación. Y ya de paso aligerar los 2-2,1kg que pesan las actuales. La bici es una Trek Superfly 7 del 2015 y las ruedas son: Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, 142x12 rear, 15mm front. Presupuesto máximo 200€ o poco más si mereciera la pena, por ahora tengo que juntarlos, pero voy mirando qué opciones tengo, gracias por adelantado.
Te vas a gastar más que esos 200 en unos aros decentes (si pretendes ligereza), radios y el montaje. De tus ruedas sólo aprovechas los bujes. De cuántos radios son esas ruedas? Es lo primero que necesitas saber para buscar aros que te valgan.
Por ahora voy a mantener la presión a 5 bares y más adelante mirar si encuentro algunas ruedas ya adaptadas con tal de que pesen 1,7-1,8kg ya me conformo. Mi tendero me recomendó unas gurpil, en concreto estas: http://www.gurpil.com/es-ES/Catalog...35C4451061517133531313F313A382C5E43425E405257 Envié un correo a Gurpil y me comentaron que no habría problema con la presión alta poniendo cubiertas de carretera. Serían unos 1800-1850gr la pareja y el precio de mi tendero 350€, tanto no pretendo gastarme. Aparte con 21mm de la garganta de esas ruedas gurpil creo que no me servirían para meter las cubiertas de 28mm de carretera que uso actualmente en mis ruedas 19C.
Buenas, refloto el hilo, entonces si se pueden montar un aro de carretera en una mtb de 29?, tengo una rueda de carretera con cubierta específica para rodillo y me gustaría poder montarla en la mtb y hacer rodillo, se puede verdad? Gracias