Hola compañeros, Tengo en mente pillarme unas nuevas ruedas para mi MMR Rakish 29'', aunque en principio tenía pensado cambiar de bici directamente, creo que no me lleva a cuenta porque le perdería pasta y luego comprarme otra con el X01 ya se sube mínimo a 2500.... Bueno, a lo que voy... Resulta que mis Fulcrum Red Power XL 29'', tras año y medio de uso, ya van flexando más de lo normal, y entre eso y que no son precisamente ligeras, pues he pensado en buscarles sustituto. En primer lugar, indicar que mi bici actual tiene ambos ejes en 9mm, y sería muy interesante que de pillarme unas nuevas ruedas, éstas sean válidas tanto para 9mm con adaptadores, como para 15 y 12mm... Además, también considero importante que se le puedan cambiar el nucleo a uno que valga para el 11v de Sram. Las dos opciones que barajo son las siguientes: A) RCZ, nucleos sellados "2RS" (ni idea), el delantero es de 12mm y adaptador de 9mm y el trasero de 9mm directamente. El aro es el más que probado Ztr Crest. Declaran un peso de 1620 gramos, y valen 299,99 €. http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...5x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html# B) Progress XCD-EVO, nucleos Progress Trubine Ultra, llantas de aluminio, ya vienen con vávulas y con la cinta para tubelizar. Estas podría comprarlas en el tendero, me las deja alrededor de 450€, aún no he negociado lo suficiente para concretar precio. Según me comentó el tendero, estas ruedas vienen con nucleo para 10v, pero se puede pedir aparte el de 11v Sram si se necesita, y también me dijo que los ejes son de 15 y 12mm respectivamente, pero que además te vienen los juegos de casquillos para el QR de 9mm. El fabricante declara un peso de 1615 gramos. http://hispanoracing.com/articulo/juego-de-ruedas-progress-xcd-evo-29-pulgadas Y bueno, esas son las opciones... ¿Qué me decís? En realidad respecto a mis rueads le bajaría uno 300 gramos aproximadamente, que si bien no es mucho, creo que sí mejoraría el rodar en general... O tal vez interesarái más vender la bici y pillarme otra? Por cierto, he visto las Progress XCD Ultra a precio de derribo, a 455 €...estas son las tope gama de Progress, pesan 1417 gramos según dicen con el aro blanco.... lo único que he leido que estas son mucho más frágiles que las XCD-EVO, y al ser un stock, igual son con eje 9mm si o sí... http://masquebicis.es/es/ruedas-/15...blanco/nucleo_mtb-shimano_10v/tamano_rueda-29
Buenas tardes compañero. De las de RCZ ni idea. Yo llevo desde hace 4-5 meses unas Progress XCD Evo y de momento todo OK. Pesan lo que dice el fabricante, son bastante rígidas y aguantan bien bastante maltrato (no soy muy fino...) y ruedan genial. Además, el sonido, si te gusta que suene....
Gracias! Sí, a priori con sólo escuchar el sonido del buje progress ya casi que merecen la pena jajaja
Buenos días, Yo también ando mirando para cambiarle las ruedas a mi Cube Reaction GTC Pro, pero en 27.5. Y también barajo las dos opciones que tu comentas. El precio de las ZTR Crest en RCZ parece bueno, pero no queda claro que bujes tiene ese montaje. He mandado una consulta a RCZ para que me especifiquen que marca y modelo de buje usan, pero de momento no me respondieron... Por cierto, muy guapa esa Orbea, las progress le quedan de lujo. Un saludo.
Ruedas progress XCD Evo , con dos unidades probadas en 26 y 29 durante aprox. un año, conclusiones: Bujes perfectos, ruedan de fábula, la delantera OK, las traseras KO por el tema radios, una de ellas ya radiada dos veces, al próximo radio roto, va a la basura, sin más. Es mi experiencia.
Un compañero de grupo también tiene las PROGRESS, y las va a cambiar también por el tema de rotura de radios. La verdad es que baja muy muy fuerte, y esas ruedas no son demasiado resistentes para su estilo de conducción. Suerte !!!