ruedas mavic cosmic carbone SL

Tema en 'Material' iniciado por Gooni, 15 Dic 2012.

1. Gooni

Gooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede hablar sobre las mavic cosmic carbone SL.

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Ruedas pesadas, muy poco rígidas y ruidosas al pasar por carreteras bacheadas.

Se trata de una rueda de aluminio con un perfil NO estructural de carbono y ahí está el problema, en que el perfil no forma parte de la estructura de la llanta, por lo que no aporta rigidez pero si aumenta el peso. Los radios atraviesan el perfil de carbono para atornillarse en la llanta de aluminio. Al vibrar chocan con el perfil de carbono y provocan ruidos.

Yo no las compraría.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pesadas? Pues no es que sean un ancla. Ademas, el proposito de estas ruedas es ser primordialmente aerodinamicas, no livianas. En la mayoria de los recorridos, una rueda aerodinamica le gana a una mas liviana (a menos que sea en terreno de pura subida)
    Muy poco rigidas?? WHAT???? Estas son ruedas rigidisimas. Si, es cierto. El carbono no es estructural y la anilla es efectivamente una Open Pro (cubierta) o una Reflex (tubular). Pero debido a los radios planos un poco mas gruesos, y su alta tension de radiado, son BIEN rigidas. Son de las mejores ruedas para andar en plano que existen. Para "sprintear" no tienen precio! Y te lo dice uno que hace sprints en ellas con mas de 90kg.

Aparte de esto, son indestructibles y cuando las llevas en competencia y subes de los 35-40 kph UFFFF como ruedan!

Habia una version aun mejor que si era full carbon pero ya esta descontinuada, la Mavic Cosmic Carbone Pro. Creo que solo estuvieron en produccion hasta el 2008-2009 pero todavia se consiguen. Estan en los 1500g, aun mas rigidas , e igual de aerodinamicas.

Ah, y Gooni, por Dios, podrias ser un poco mas especifico cuando mencionas "Alguien me puede hablar de las mavic cosmic carbone SL"? Que ESPECIFICAMENTE necesitas saber?

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Por muy ligeras o rígidas que te parezcan están a años luz de ruedas con perfil estructural y 100% de carbono. Ya digo que yo no las compraría porque por lo que cuestan hay ruedas bastante mejores. No es que te vayan a salir malas, sino que las hay con una relación calidad-precio mucho mejor.

5. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    La trasera suele durar unos dos años si las cuidas.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Vamos que hay que ir a la tienda rapido antes de que sea agoten viendo tu consejo jajaja
    Yo por lo menos creo que hay mejores ruedas calidad precio aunque no lleven ese perfil en la mayoria de casos.

7. juandiz

juandiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que mezclas churras con merinas,que las SL no son 100x100 carbono lo sabemos todos y que no cuestan lo mismo tambien,yo creo que hay que valorar cada modelo en su segmento,yo tengo las Cosmic SL y por 700eur me dan unas prestaciones que no me da una rueda sin perfil (rodar con ellas a partir de 35km/h es una gozada desde la primera salida) y esteticamente gana muchisimo la bicicleta y rigidez pues la verdad no tengo ese sentido para apreciarla,lo unico que le pondria negativo a estas y todas las de perfil es que son muy sensibles al viento sobre todo la rueda de alante,que las ruedas de perfil no son tan reactivas como unas sin el mas ligeras y que son peores para subir pues quizas pero de todas formas a mi me resulta muy curioso ver en el peloton a muchos profesionales de los que van alante con ruedas todo carbono y con perfil subiendo puertos que muchos de nosotros nos daria vertigo subirlos en coche.
    En fin opino que estas ruedas no seran ni las mas rigidas,ni las mas ligeras,ni las mas bonitas pero por precio/calidad/prestaciones me parecen una buena opcion y desaconsejarlas me parece un consejo poco afortunado,por lo menos dar una opcion en ese rango de dinero

8. txule69

txule69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un amigo que las lleva y dice que son geniales en todo,claro que tampoco sale mucho y las rutas son cortas-medias...

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Campagnolo Bullet, tampoco las compraría ya que no pagaría por unas ruedas de este peso, pero si el presupuesto es el de las Cosmic SL creo que las Bullet son la mejor alternativa. Igual de pesadas pero más rígidas y con unos bujes bastante superiores.

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.163
    Me las dejaron unas tres semanas y menuda castaña....
    pesan una barbaridad, lastran subiendo un demonio cuando uno se pone de pie, lo de la aerodinámica que comentas ni lo noté...ni a 20 ni a 40kmh, són caras para lo que ofrecen y yo no las aconsejo ni de coña.

pd...sobre ese rango prefiero unas bullet o fulcrum, mejor aro, mejores bujes y radios menos tocapelotas.
    aunque reálmente mi consejo seria por algo superior, con ese peso no recomiendo aero ( al menos para mí)

11. javixo

javixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo y la verdad que no tengo ningun problema, es más relacion calidad precio son unas buenas ruedas, lo más seguro que no sean las mejores pero yo de momento no las cambio. Saludos.

P.D.: Aqui las tienes en una de las Clasicas de Primavera.

dmillar-muur.jpg

12. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Esas son las SL o las SLR??

13. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    +1

14. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las slr

15. javixo

javixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que teneis razón, que son las SLR y no las SL :saltador

16. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Seguro que las SLR juegan en otra liga pero cuestan bastante más.

17. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    jajaja,comprobado 100%

18. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tube unas hace unos años y la verdad pesadas, poco rigidas y escandalosas, ahora a su favor carne de perro. eso no se descentraba por mas que le hicieras, he leido que cuando pasas de 35 se nota, si es verda sobre todo a rueda notas que la rueda es muy lanzada, y coje inercia, pero no. encuanto que se empina la cosa hay que mover el 1800 de peso y no compensa,. al final probe una xinas, fullcarbon mismo perfil tubular, vendi las cosmic y compre unas xinas, y donde va a parar son ligeras mas rigidas y 1400grs no volveria a cosmic nunca. no quiero pensar unas full carbon de marca las mas de 100 patadas que les da a una cosmic.

annn tambien cuando tendia las cosmic probe unas hed 50 igual de pesadas pero mucho mas rigidas. me quedaria con las hed antes.

19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tengo unas Cosmic SL 2012 que ya tienen un año de uso bastante intensivo y exigente... y estoy muy contento con ellas. No me han defraudado hasta ahora, lo que pasa es que también es cierto que sabía perfectamente lo que estaba comprando cuando las elegí como segundo par de ruedas de entreno, para alternar con las Campy Eurus 2011 2wf que ya tenía antes.

Desde luego, no son ruedas para competir porque en ruedas de perfil las hay mucho mejores. Pero como rueda de entreno, vas sobrado porque son muy resistentes y fiables. Yo no las encuentro particularmente ruidosas sobre asfalto rugoso o deteriorado. Las machaco a base de bien y hasta ahora lo único que he hecho es un ajuste de holgura de bujes tras la cuarta salida, lo mismo que tuve que hacer con las Eurus ( a las que tuve además que engrasar la cabecilla de los radios en el buje trasero por el lado del núcleo, porque crujían que daba miedo pero desde entonces van de fábula también ). Con las Cosmic salto badenes (porque a la velocidad que voy es mejor saltarlos por encima que comértelos ), baches y ruedo a tope por asfaltos de todo tipo y hasta ahora no les encuentro nada malo en particular, ni siquiera que adolezcan de falta de rigidez suficiente en arrancadas de sprint y cambios de ritmo en subidas. Lo único que tienen es que hay que andarse con ojo los días de viento, por si te da lateral, porque el perfil las hace impredecibles y algo peligrosas. Lógicamente, las Eurus las superan en reactividad y agilidad por ser más rígidas lateralmente. Pero las Cosmic SL, sin ser la panacea, cumplen muy bien su cometido y tienen un rodar que me gusta, aguantando perfectamente el trato exigente que les doy y mis 80kg habituales.

Cuando las compré no habían salido aún las Campy Bullet. Hubiera tenido mis dudas con las Bullet 50 de haber podido elegir, sobre todo con lo contento que estaba ya entonces con las Eurus. Pero tras casi un año con las Cosmic SL estoy muy contento con ellas y con lo mucho que disfruto llevándolas y alternándolas con las Eurus. Se complementan perfectamente y lo mejor es que con ninguna he tenido problemas, sólo satisfacciones salida tras salida. Como rueda de entreno yo las recomendaría por propia experiencia sin dudarlo. Creo que tienen una relación calidad-precio adecuada, lo que pasa es que no puedes comprarte unas Cosmic SL y compararlas con ruedas perfil de gama y precio superior, o peor, con ruedas de otro tipo que destacan mucho más donde las Cosmic SL jamás podrían: en las subidas. A mí no me decepcionan, ni siquiera cuesta arriba. No considero que sean un lastre importante cuando de lo que se trata es de entrenar, donde lo que realmente importa es que el material cumpla sin fallar mientras te machacas. Competir ya es otra historia.

Compartir esta página