En ningun sitio he encontrado el peso del conjunto de ruedas GIANT P-XC2 de 29 sin cubiertas ni piñon, alguien lo sabe?
Si son estas 2100 largos... http://www.ebay.com/itm/Giant-P-XC2...Cycling_Parts_Accessories&hash=item53ef78f856
Eh! yo las llevo y ruedan, subo bajo y hago de todo con ellas con una mochila en la espalda de unos 7 kilos o mas.
Son duras y aguantan lo que les eches, pero a mi me dieron, cerca de 2400gr, creo que con los cierres originales...
Pocas ruedas de serie en 29" bajan de 2kg, solo las de gama alta, bicis de mas de 3000€. En gama media , es normal 2200-2400.
¡¡¡2 kg justos!!!!, Ruedas 29er con cinta tubeless incorporada. Eje de 15mm delante y de 9mm trasero. Sin cierres.
Pues no están tan mal, creía que pesarían mas, creéis que merecería la pena cambiar los radios y llanta por otros mas ligeros? Osea volver a radiar la rueda con unas Stans y radios mas livianos?
Yo las tengo en mi bici y si que serán algo pesadas, pero en cuanto a funcionamiento van genial y no flexan nada. Como decía samsatak mas arriba, o te vas a bicis de 3000 pavos o olvídate de encontrar algo mas ligero en 29'.
Por lo que veo son algo mas ligeras que la media, mi bici en una talla L se queda con estas ruedas en 11 kg, nada mal para empezar a mi parecer. Salido de dudas, gracias por echarme una mano.