Ruedas de carretera para bici de montaña

Tema en 'General' iniciado por fernandofroad, 28 Feb 2012.

1. fernandofroad

fernandofroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales. Me gustaria informarme ya que he visto en varias ocasiones a varios ciclistas con bicis de montaña y ruedas de carretera. Supongo que el diametro de llanta será mayor que el de montaña, para poder ponerles las cubiertas de carretera. La cuestion es que estoy pensando en comprar un juego de ruedas completas para adaptarselas a mi Trek 8000 del 2010. Cuando salgo a hacer carretera con las ruedas de tacos no vas igual. Mi idea es tener un juego de ruedas de repuesto para solo tener que poner y quitar las mismas con solo aflojar el cierre rapido.

Alguien sabe si hay mucho problema en lo que quiero hacer?, ya que lo he comentado a varios amiguetes y me dicen que al ponerles otras ruedas nuevas los frenos de disco no se acoplan igual y no llegan a frenar igual, ya que las pastillas de la bici están amoldadas a los discos de la rueda de campo.

Otro problema es que la piña del cambio, en el caso de la rueda de carretera tendría que ponerla con un desarrollo mas corto, para adaptarla a la carretera, y tambien me han comentado que pueden dar problemas y no suelen cambiar bien.

Y por ultímo, me gustaria saber si alguien le ha puesto otro juego de llantas a su bici de campo con el diametro de las bicis de carretera, o sea diametro 27.

Gracias chavales

2. fernandofroad

fernandofroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema viene porque debido a mi trabajo bastantes veces salgo solo. Opté por comprarme una bici de carretera y me pillé una specialized de carretera y asi tener una bici para cada cosa. Toda mi vida haciendo mtb y cuando cojí la de carretera no me gustó nada de nada, debido a la postura que se lleva en la bici de carretera. Como en mi bici de campo voy tan comodo he optado por ponerle un juego de ruedas con otro desarrollo para cuando hago carretera, y así lo hago todo con la misma bici, a la cual le tengo cojida la medida y voy en una postura a la que yo estoy mas acostumbrado y voy mucho mas comodo.

Al final y despues de solo dos meses despues de comprarmela he optado por vender la de carretera, ya que no la uso para nada debido a que no es lo que yo pensaba. Por si alguien quiere verla está en el apartado de compra-venta de carretera. Un saludo chicos

3. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que si se puede hacer. Pero tendrás que tener mucho cuidado con la transmisión para que se vaya gastando todo más o menos a la vez o te empezará a saltar la cadena, y cambiar la cadena a menudo para que no se estire. Por el tema del disco yo creo que no pasa mucho, separa un poco las pastillas si es necesario y se volverán a amoldar, igual no frena al 100% pero seguro que suficiente, también puedes tener dos juegos de pastillas.
    Otra cosa es que intentes poner más comoda la de carretera, en esto no tengo ni idea pero igual con un sillín cómodo y un manillar normal algo se podría conseguir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    creo que no tendras ningun problema...

5. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, todo partiendo de que tu mtb es de 26".

Opciones:
    1. Te compras un juego de ruedas completas de 26" y las usas con cubiertas (de 26", lógicamente) específicas "de carretera" (estrechas y con poco o ningún dibujo).
    2. Consigues un juego de ruedas con aro de 700 (de carretera) montadas con buje de mtb. Usas unas cubiertas con suficiente poco perfil para que no interfiera en tu cuadro/horquilla.

Ventajas:
    En la 1ª opción tienes unas ruedas que puedes compatibilizar con el otro juego que tienes. Por ejemplo: si se te rompe un radio o se te descentra la rueda que usas en el monte con cambiarle la cubierta a la "de carretera" no tienes que quedarte un día sin salir mientras la reparas. Además es una solución más sencilla ya que las ruedas de la 2ª opción son difíciles de encontrar, normalmente las tienes que encargar a la carta.
    Con la segunda opción llevas unas ruedas más rodadoras para la carretera. aunque la gente que lleva 26" con gomas lisas va encantada.

Con los frenos de disco el único problema reseñable es que tendrás que centrar la pinza con el disco en muchos de los cambios que hagas, pero es algo sencillo y rápido de hacer.
    El casete de ambas ruedas traseras deberá llevar la misma relación de piñones, incluso ser casetes idénticos, para no tener problemas con el cambio.
    Como te dicen puede darte problemas el desgaste desigual de casetes. Puedes solucionarlo teniendo un par de cadenas que uses en uno u otro modo. Poniéndoles cierres rápidos las cambias en un santiamén.

Y para saber si en tu cuadro y horquilla caben las llantas de 700 con sus cubiertas no tienes más que presentar en el sitio las ruedas de la bici de carretera que dices tener, a ver si tienes holgura suficiente.

Saludos.

6. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo un juego de cubiertas de 26x1 pulgada para mi btt, solo tienes que quitar la cubierta de tacos y poner estas finas , ya esta sin ningon tipo mas de ajustes.

7. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Como lleve tubules si hay problema en cambiar la cubierta.

Saludos

9. fernandofroad

fernandofroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo me ha prestado un juego de cubiertas de bici de paseo con cesta en el manillar que son bastantes mas finas y lisas. Las he puesto en mi trek, pero la sensacion es la misma, ya que el desarrollo que lleva mi bici no es el idoneo para hacer carretera. La verdad es que me ha decepcionado bastante.

Mi idea era ponerle ruedas completas de carretera, con el diametro de las de carretera y buje de bici de montaña. Esa es la idea que tengo, y asi tener dos juegos de ruedas, para solo tener que poner y quitar. Tambien tendría que ponerle un desarrollo de piñones mucho mas duro.

Ademas, mi bici lleva bloqueo en el manillar, que a la hora de hacer carretera lo agradeces bastante.

10. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Te repito que, para no tener posibles problemas con el cambio, las piñoneras de ambas ruedas deberían de ser similares, por no decir iguales.

¿Qué entiendes por "desarrollo de piñones mucho mas duro"? ¿Quieres más velocidad? ¿Vas a poner un piñón más pequeño que el de 11?

11. Alytes

Alytes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no te iría mejor hacerte con una híbrida?

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Me da a mi que acabas antes cogiendo una bici de carretera de segunda mano de 400 euros...

13. RobeCross

RobeCross Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1. Me lo has quitado de la boca.

14. fernandofroad

fernandofroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, lee el post al principio. Me compre una para probar y al mes la he puesto en venta. No me gusta ya que me gusta mas la postura de la trek. Quiero hacerlo todo con la misma, y solo tener una bici con dos juegos de ruedas:eek:la2

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Piñones mas pequeños que once no creo que puedas poner y si como sospecho llevas Shimano de 10 v, llevas un plato grande de 42 así que poco vas a poder hacer con el desarrollo.

Saludos

16. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Que piñones llevas ahora montados?

17. jabali61

jabali61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que el tema es un poco pasado de fechas, igual no te vale a ti pero le puede valer a algún otro, yo tambien tenia el mismo problema que tú, no me apañaba con las medidas de la bici de carretera y le puse a una Orbea Onix de Carbono el manillar, manetas, etc de montaña y andaba más agusto.
    Le compré a un amigo una Orbea ALMA de carbono con una horquilla rigida, tambien de carbono, y me compré unas cubiertas de 1" y con eso vas más ligero pero no puedes seguir a nadie que lleve una de carretera, la diferencia de diametro con los desarrollos que lleva la de montaña, tienes que ir muy revolucionado.
    Me compré unas ruedas de ruedas Mavic SPEEDCITY Disco con un casette de 9 coronas 12-25 con unos discos iguales a los que llevo con la de montaña, me costó unos 400 € y después de una semana de uso vendí la de carretera y estoy encantado con ella, lo único que hay que hacer es estar pendiente de la cadena, que no se estire demasiado, por lo demás el cambio funciona de PM.

18. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Tienes que meterle bastante presión a las ruedas, entonces es cuando se nota.

19. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo para rodillo uso una lisa y solo fue quitar y poner nada mas

20. pintadecor

pintadecor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se no se yo tambien me lo planteo no me gusta el alquitran ni quiero otra bici lo mas facil llcubiertas lisas y a rodar

Compartir esta página