Ruedas de carretera en MTB

Tema en 'General' iniciado por Ruben85ms, 11 Abr 2017.

1. Ruben85ms

Ruben85ms Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas,
    He visto que hay algunos posts acerca de este tema en el foro, pero como continuo con dudas he decidido abrir uno y preguntar ;).
    Estoy pensando en ponerle a mi bici mtb de 29" cubiertas de carretera para tener rápidamente una forma de rodar por asfalto y estoy un poco pez en el tema. Para ello la idea es tener otro juego de ruedas con esas cubiertas.

Que llantas me recomendáis que sean económicas?
    En las que llevo ahora de montaña la delantera tiene eje de 15mm y la trasera de 9mm. Eso es relevante o puedo montar cualquier llanta?
    En tema de cubiertas he leído que con unas 700x32 iría bien.
    Llevo un cassette Shimano CS7000 11v 11/42T. Debería montar el mismo o cualquiera de 11v 11/42T valdría? Me recomendáis alguno?
    Es necesario ajustar el cambio cuando cambiáis el juego de ruedas?

Mi idea es montarme algo decentillo, ya que lo mio es el mtb, pero quiero pillar asfalto tambien así de vez en cuando.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Saludos!

2. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Yo llevo eso que dices, y sobretodo se nota si vas a rueda. Si vas solo se nota bastante menos. Luego también tienes que ver la presión que llevas en las ruedas de montaña. Si llevas 1.3 1.4 bares sí se nota. Si cuando vas a hacer asfalto pones 3 bares, se nota muy poco. Cassettes te vale cualquiera del mismo número de velocidades que sean de montaña. Los cassettes de carretera son más anchos y no sirven (a no ser que cambies el núcleo, pero habría que ver).
    Por último, los discos suelen rozar con el cambio de ruedas, y el cambio quizás tengas que retocar minimamente los topes. Saludos!

3. Xaxipirulin

Xaxipirulin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo también estoy pensando el tema de poner de vez en cuando cubiertas de carretera en mi mtb pero es un poco engorroso..O compras otras llantas montadas completas que saldrá de media unos 200/300 € o cambias de cubiertas cada vez que te apetezca salir a rodar en carretera.. Alguien que lo lleve y recomendaciones,si utilizas la misma llanta tienes que cambiar cubiertas y cámaras??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pilla las mismas ruedas que lleve tu bici. De segunda mano, por ejemplo. Y monta un cassette pelín más cerrado.

5. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por experiencia, para mi lo mejor es comprar de segunda mano una bici de carretera. Por 200-400€ ya se encuentran y te evitas líos y complicaciones.

6. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    200/300 € es lo que te puede costar algo de segunda mano y tienes bici de carretera que no tiene nada que ver con una mtb con slicks, otra cosa es si no se tiene sitio para tener varias bicis pero por 300€, sin prisa y sin pretensiones, se puede tener algo decente y fiable para salir por carretera y la sensación te aseguro que no tiene nada que ver.

Compartir esta página