Ruedas de carbono chinas

Tema en 'Material' iniciado por scottisth, 24 Jul 2016.

1. scottisth

scottisth Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s. Esta semana le compre a un amigo unas ruedas de carbono chinas para mi bici de carretera. Las monte y me di un paseo e iban genial. Ayer decidi hacer una ruta mas exigente, en donde habia bajadas peligrosas donde habia que hacer uso, en gran parte de ellas , del freno. Note que me frenaba pero que no era un frenado continuo, sino que daba saltos. Pasado unos km me pare a observar las llantas y en la zona de frenado se habia hecho un pequeño desconchado. Luego me di cuenta que las zapatas de frenado no las habia cambiado, y que les habia dejado las de mis llantas de aluminio, seguramente este fue lo q me produjo ese pequeño desperfecto. Mi pregunta es que si ese pequeño desconchando se puede solucionar?? Que si llevandole la rueda a alguien que trabaje el carbono me podria arreglar ese desperfecto.
    Un saludo a todos.

2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    #FacePalm

3. EscaladorSub23

EscaladorSub23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y_Y . Un amigo tenia unas y le pasó lo mismo aún llevando las pastillas de carbono. No quiero ser pesimista pero aunque las arregles, si las calientas mucho frenando en alguna bajada com mucha pendiendte te volverá a pasar.
    Un saludo

4. scottisth

scottisth Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Muchas gracias por vuestra opinion y ayuda.

5. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    ¿Por qué escribes subrayado?

6. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Porque está frenando mientras escribe y deja marca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    para poner énfasis en lo verdaderamente importante del texto... :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Buenas, ahora mismo tengo unas ruedas chinas de perfil 50 y aquí en Burgos hace mucho aire, estoy planteándome el comprar unas con perfil 24 más o menos, para esos días de aire y puertos. He visto unas en Ali de perfil 24, carbono y cubierta, salen por 270€ más 50€ de envío por XDB. Creéis que es buena opción o me pilló unas Zonda y a correr??
    Ya sé el tema de calentamiento an las bajadas, pero tampoco voy mucho a puertos largos.
    Muchas gracias, espero que me arrojéis un poco de Luz sobre el tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Personalmente... Zonda. Yo compré y monté unas chinas perfil 50 con bujes r13 y tubular. Las quité montando las Zonda de nuevo para una cicloturista.... y se notan. Ruedan mejor, suenan mejor, tienes mejores sensaciones en los baches... todo ganancias. Y siento decirlo, porque soy un "creyente" del material chino.

• Útil Útil x 1
  10. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Cuando hablamos de "ruedas chinas" a que nos referimos?, porque el chino te vende ruedas de todos los precios y calidades así que no esta bien meterlas a todas en el mismo saco.
    Aquí en España y además sin salir del foro encontramos montadores de ruedas de muy buena calidad en las cuales utilizan aros chinos que demuestran estar a la altura de otras ruedas de primera marca. Obviamente no esperes tener unas ruedas de calidad por 250 pavos como se ven en ebay

11. silvestre500

silvestre500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo un amigo que se compró unas ruedas chinas réplicas de Fast Forward de 50mm de aro Carbono y antes de un año, se las ha cambiado porque la pista de frenado se estaba deformando y eso que utilizaba zapatas de carbono así que como dice Escaladorsub23 no quiero ser pesimista pero creo con el tiempo tendrás el mismo problema aunque las arregles. A parte del coste, hace dos años se me petó una Mavic Cosmic SL y me acuerdo que lo que me pedían por reparar era una bestialidad...

12. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Osea, que no recomiendas ruedas chinas réplicas porque a tu amigo se le rompió la pista de frenado (un amigo, gran muestra estadística, sí señor), pero también dices que a ti se te petó una Mavic Cosmic SL y que te pedían un pastizal por arreglarlo. Pues si tienen las mismas posibilidades de petar, mejor unas chinorris que valen la tercera o cuarta parte que unas de marca, ¿no?

13. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Si, es un argumento un poco raro... Como no se explique mejor.
    Yo tengo dos juegos de ruedas chinas y de momento sin problemas, uno tiene un ancho de aro (no perfil) de 21 mm y otro de 23 y capa de basa, y en frenadas cambia la cosa tela marinera a favor de las más anchas.

Compartir esta página