Hola a tod@s. Esta semana le compre a un amigo unas ruedas de carbono chinas para mi bici de carretera. Las monte y me di un paseo e iban genial. Ayer decidi hacer una ruta mas exigente, en donde habia bajadas peligrosas donde habia que hacer uso, en gran parte de ellas , del freno. Note que me frenaba pero que no era un frenado continuo, sino que daba saltos. Pasado unos km me pare a observar las llantas y en la zona de frenado se habia hecho un pequeño desconchado. Luego me di cuenta que las zapatas de frenado no las habia cambiado, y que les habia dejado las de mis llantas de aluminio, seguramente este fue lo q me produjo ese pequeño desperfecto. Mi pregunta es que si ese pequeño desconchando se puede solucionar?? Que si llevandole la rueda a alguien que trabaje el carbono me podria arreglar ese desperfecto. Un saludo a todos.
Y_Y . Un amigo tenia unas y le pasó lo mismo aún llevando las pastillas de carbono. No quiero ser pesimista pero aunque las arregles, si las calientas mucho frenando en alguna bajada com mucha pendiendte te volverá a pasar. Un saludo
Buenas, ahora mismo tengo unas ruedas chinas de perfil 50 y aquí en Burgos hace mucho aire, estoy planteándome el comprar unas con perfil 24 más o menos, para esos días de aire y puertos. He visto unas en Ali de perfil 24, carbono y cubierta, salen por 270€ más 50€ de envío por XDB. Creéis que es buena opción o me pilló unas Zonda y a correr?? Ya sé el tema de calentamiento an las bajadas, pero tampoco voy mucho a puertos largos. Muchas gracias, espero que me arrojéis un poco de Luz sobre el tema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Personalmente... Zonda. Yo compré y monté unas chinas perfil 50 con bujes r13 y tubular. Las quité montando las Zonda de nuevo para una cicloturista.... y se notan. Ruedan mejor, suenan mejor, tienes mejores sensaciones en los baches... todo ganancias. Y siento decirlo, porque soy un "creyente" del material chino.
Cuando hablamos de "ruedas chinas" a que nos referimos?, porque el chino te vende ruedas de todos los precios y calidades así que no esta bien meterlas a todas en el mismo saco. Aquí en España y además sin salir del foro encontramos montadores de ruedas de muy buena calidad en las cuales utilizan aros chinos que demuestran estar a la altura de otras ruedas de primera marca. Obviamente no esperes tener unas ruedas de calidad por 250 pavos como se ven en ebay
Tengo un amigo que se compró unas ruedas chinas réplicas de Fast Forward de 50mm de aro Carbono y antes de un año, se las ha cambiado porque la pista de frenado se estaba deformando y eso que utilizaba zapatas de carbono así que como dice Escaladorsub23 no quiero ser pesimista pero creo con el tiempo tendrás el mismo problema aunque las arregles. A parte del coste, hace dos años se me petó una Mavic Cosmic SL y me acuerdo que lo que me pedían por reparar era una bestialidad...
Osea, que no recomiendas ruedas chinas réplicas porque a tu amigo se le rompió la pista de frenado (un amigo, gran muestra estadística, sí señor), pero también dices que a ti se te petó una Mavic Cosmic SL y que te pedían un pastizal por arreglarlo. Pues si tienen las mismas posibilidades de petar, mejor unas chinorris que valen la tercera o cuarta parte que unas de marca, ¿no?
Si, es un argumento un poco raro... Como no se explique mejor. Yo tengo dos juegos de ruedas chinas y de momento sin problemas, uno tiene un ancho de aro (no perfil) de 21 mm y otro de 23 y capa de basa, y en frenadas cambia la cosa tela marinera a favor de las más anchas.