ruedas de 700 en mi mtb? una ayudita please

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bigborjita, 30 Abr 2015.

1. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Muy buenas a todos. Os comento, he logrado uno de mis objetivos vitales que no es otro que poder ir en bici al trabajo jeje, esto se producirá en unos 20 dias. El caso es que yo tengo una mtb normalita de 26 para que me lleve y me traiga y me gustaría saber si le puedo meter ruedas de carretera aunque sea cambiando la horquilla por una rígida y sobre todo si merece la pena o por el contrario es mejor que le ponga unos slicks y a correr... espero vuetras opiniones jeje.

Un saludo

2. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Si llevas disco puedes ver de meterle unas ruedas de mtb de 29", con unas cubiertas 30C o 35C debería librar el espacio en la vaina trasera. De todos modos en el hilo de preguntas rápidas la gente suele responder bastante.

3. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola bigborjita, te cuento lo que estoy haciendo yo, tengo una 26 es un cuadro cube ams100 equipada toda con XT y le he puesto unas crossride de 27,5 con unas ritchey 27,5x1.10 y ya he salido varias veces y va de cine, corre muchísimo y además mucho más ligera. Ahora me he pedido otras crossride de 29 con unas cubiertas de 700x32C pero todavía no la he probado, pues no me han llegado. En cuanto las ponga y la pruebe te lo cuento. Me han aconsejado que no lo haga que me haré daño, pero yo soy muy terco y además tengo ya 67 tacos!! jaja. Estoy muy contento con mi mtb de 26 y no quiero gastarme ese pastón que valen, normalmente salgo por carreteras y caminos asfaltados y me va perfecto. Cuando sienta nostalgia de hacer tierra-piedras, me cambio en dos minutos mis 27,5 con unas cubiertas de tacos y disfrutar. Eso que dicen de la geometría y demás, yo no lo he notado. Solo que corre mucho más y me siento más ligero y seguro lo mismo que antes.
    un fraternal saludo.

4. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Ponle unos slicks y a correr, te va a dar más dolor de cabeza el cambio que lo que vas a conseguir.

5. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me adhiero a la línea de slicks y a correr. Yo llevaba una así hasta que pillé la urbanita 700 y se va muy bien. Si te pones a cambiar llantas, frenos y tal es mucho lío y probablemente pasta.

6. luyfran

luyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola. Esta ñapa la estoy probando y de momento funciona, pero queda comprobarlo bien. He visto una cosa parecida con frenos V brake, y decían que servía.
    Mi bici es una mtb antigua de acero y de gama baja. Lleva estos cantilever. Para ponerle ruedas de 700 necesitaba subir las zapatas. Hay algunos V que permiten mover bastante las zapatas, pero no sé donde los venden y me imagino que serán caros, así que he intentado hacer algo para poder poner las zapatas más altas.

P1010019 (2).JPG

Lo que he puesto son dos placas de las que venden en las ferreterías para unir tableros. Son de 6 cm. Los agujeros los agrandé un poco y he puesto tornillos de ferretería. Se ponen una por delante y otra por detrás. P1010018 (2).JPG

En la parte donde se sujetan las zapatas, entre placa y placa metí un trozo de tubo de aluminio hueco del Leroy M. que recorté con una sierra para hierro y así es como una arandela gorda. P1010023.JPG P1010025.JPG

queda así. Coste total alrededor de 10 euros. Frena bien y me queda ver si las chapas aguantan bien o hay que ponerlas más gordas. Espero que te haya servido de algo.
    Saludos.

7. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Claro el tema es que mi bici lleva frenos de disco y claro no habia caido en eso... Otra opcion seria como dice el compañero mas arriba poner ruedas de 650 o de 29. No se me estoy planteando la opcion de comprar una hibrida o de carretera de acero pero no veo nada con las 3 b jejeje
    Por cierto luyfran muy apañada la ñapa que has hecho pero me temo que yo no soy tan manitas, pero ya nos contaras si funciona bien jeje

Última edición: 1 May 2015
  8. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Aqui tienes una de mis urbanas, kona lavadome acero del 94 creo recordar, manitou r7 y buje alfine 11v, con adaptador de disco para cuadros sin anclaje a2z que adapte y cubiertas de cx
    IMG-20141214-WA0000.jpg

He montado otras 3 más, una con frenos de disco y cero adaptaciones y las otras dos he cambiado los v-brake o cantilever por unos puentes de freno de carretera saccon de 29,95 el par y estan funcionando perfectamente, eso si con horquilla rígida

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola bigborjita, tengo un vecino que ayer mismo lo ví en su cochera y me enseñó una flaca que tiene de hace unos años de acero creo, que la quiere vender pues tuvo un accidente con el coche y le quedó una rodilla mal y tuvo que dejar las salidas hace varios años, la tiene muy bien, pero seguro que te la dejaría super barata, si quiere le pregunto por cuanto te la deja, aun no la ha puesto a la venta. Que le haga una foto y a por ella!. jaja.

10. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    A esto me refería exactamente yo jaja Aunque se ve que te quedó más espacio atrás que en la horquilla, que parece que va tocando puente. Es un poco frankenstein tu Kona, (naranja y rojo...), pero el concepto está guapísimo, me mola.

11. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    de hecho esa cubierta la Michelín trans world Sprint en la otra bici que puse una sid wc de 26 rozaba y puse una kenda y perfecto

12. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Foto del adaptador ese de disco! necesitas que la bici lleve algún agujero? Porque yo tengo una que no tiene ni ojales para portabultos, pero me interesaría pasarla a discos

13. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

Compartir esta página