Hola, segun manual las ruedas con llanta 15C se pueden usar cubiertas de 23 25 28 32 y las de 17C se puede usar 25 28 32 35 hasta 50... De eso deduzco que las cubiertas de 23C no se pueden o no se deben usar con las llantas 17C ¿correcto? pues la pregunta es ¿porque? ¿Yo no lo hago ni lo haré pero me he hecho la pregunta porque? ¿alguien lo sabe? saludos.
Destalonaria fácilmente, supongo. Al ser la cubierta muy estrecha en comparación con el ancho de llanta el neumático iria "demasiado abierto" en la zona de talonamiento.
A ver si eso fuese así la pregunta sigue siendo ¿porque? algo tienen que haber cambiado porque eso no me cuadra, yo he medido cubiertas de 23 que no daban 23 daban 24 otras 22 y otras cubiertas de 25 que no daban 25 ni de coña asique algo tienen que haber modificado, el angulo de ataque de los flancos o algo porque eso pensé yo que al ser mas estrecha pues tal y tal o al dar un llantazo que podria destalonar pero algo han tenido que cambiar!
pues no hay problema en ello............y lo puedes comprobar en la info de algunas marcas; DT Swiss por ejemplo
Pues en el manual de unas Campagnolo dice que NO se monten las 23C en unas 17 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
pues en las nuevas Fulcrum racing 3 DB C19 a partir de 23 Esta comodidad es fruto de muchos nuevos factores constructivos, uno de los cuales es el diseño de la llanta de 19 mm realizado en aluminio T6 de primera calidad. El canal más ancho de la llanta 2-Way Fit™ permite montar neumáticos de mayor tamaño, además de la posibilidad de utilizar la cubierta común o tubeless (con presiones inferiores). Teniendo la posibilidad de montar una gran variedad de neumáticos de 23 mm a 42 mm, con neumáticos adecuados Racing 3 DB se adapta prácticamente a cualquier disciplina.
Pues a ver qué ruedas buenas compramos los que tenemos que llevar cubierta de 23 porque no nos entra la de 25.... Todo marketing. Es muy sucio, si esto sigue en esta estupidez de montar de 25 para arriba nos obligarán a cambiar de bici. Vergonzoso este asunto.
Mi cuadro orbea orca 2013 tampoco admite cubiertas de 25 y monto continental o Michelin de 23 en las ruedas speedsix de 17 hace más de 2 años sin problema, eso sí, una vez montadas miden casi 25, pero entran bien en el cuadro. Antes llevaba unas zonda de 15 y también montaba de 23. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Me interesa. Mavic con las Cosmic Pro recomienda cubiertas de 25 cuando el ancho interior es de 19 ¿Por qué no se podría montar 23?
Yo hasta hace muy poco he llevado siempre Continental Gp4000 de 23 en llantas Shamal de 15 y 17 y 0 problemas con las de 15. De hecho, cuando las tengo que desmontar para cambiar la camara, por supuesto que hay que usar desmontables (si no no salen ni a mordiscos) y no noto la diferencia de unas a otras.
Vergonzoso lleva siendo este mundillo hace mucho. Pero si la gente compra o compramos lo que nos echen pues fin de la discusión. Efectivamente cambiarás de bicicleta
Hola perdona la tardanza, he estado de vacaciones desconectado del mundo. Con unas Fulcrum quattro carbon de C17 y con cubiertas Continental GP 4000. Las he llevado miles de kilómetros, compitiendo y llevando a mi máximo en curvas, frenadas, etc.
Supongo que todos los diseños no serán exactamente iguales, y en unos casos se toleran cubiertas estrechas mejor que en otros. No obstante, en estas cosas los márgenes de seguridad suelen ser muy amplios, y si ponen que con 17 el límite es 25, no va a ser un límite ajustado...