Ruedas CBK nuevas vs Corima Winium+ Segunda mano

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 25 Jul 2016.

1. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Muy buenos días a todos

Pues últimamente me ha dado por fundirme a puertos (lo tengo fácil viviendo en Mallorca) y esto se junta con que siempre he tenido ganas pero ahora tengo gran calentón con probar los tubulares, y ambas circunstancias se están uniendo para crear grandes estragos potenciales en mi cartera.

He encontrado un juego de Corima Winium+, 1150g, preciosas, de segunda mano en supuestamente muy buen estado con unos 5.000km encima y con unos Sprinter ya montados. Como estas:

Por exactamente la misma pasta que me costarían las Winium (algo menos, pero hay que sumar la parejita de tubulares, que no será precisamente barata) CBK me da las Pavé, que se quedan en 1030g, teóricamente súper rigidas y reactivas etc etc. He estado leyendo y por lo visto la gente está contenta con las CBK. Claramente son ruedas chinas, pero montadas en españa y con garantía, así que si estalla un aro no tengo que pegarme con china, aduanas, hacienda y la madre del cordero. Por otra parte no dejan de ser aros y bujes chinos vs Corima, una de las grandes, francesa, etc etc... Las pavé son tal que así:

Por dónde tiraríais? Las CBK ofrecen el ser nuevas, garantía y menos peso frente a las Corima, que son más bonitas y dan la tranquilidad de ser una "gran marca". Por otra parte, por mucho que sea gran marca y tenga soporte, estoy viendo que como parta un radio serán propietarios, habrá que pedirlos a Francia y puedo tirarme tranquilamente 2 meses sin ruedas (además de no poder volver a casa por el tipo de radiado) mientras que las CBK se supone que usan repuestos más "normales". Por dónde tiraríais vosotros?

Y ya puestos a terminar de liarla, CBK también tiene este perfil 33 en 1150g que también me ponen muy nervioso. Estéticamente el perfil alto no me gusta pero estas me parecen bonitas y por mucho que esté subiendo, también hay carreteras llanas por el mundo. Es poca penalización en peso. Se nota un perfil 33 vs un 24? O para notar algo en llano hay que irse a 38, 50...

Un saludo y gracias a todos!

2. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hace unos meses adquirí unas CBK de 38 con bujes de carbono y son una pasada. Las utilizo para todo, aunque principalmente para llanear ya que por aquí en la Mancha tenemos poco desnivel. Si quieres notar algo de aerodinamica como mínimo vete a 38 y es a partir de 35-40km/h donde empezarás a notar ese empuje extra.

3. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Estando en buen estado y si el vendedor es de fiar esas Corima son unos ruedones de primera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pollobici

pollobici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Corima sin dudarlo!

5. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Y en que aventajarán las Corima a las CBK? en la suavidad del rodar? Rigidez? Me dan la impresión de ser potencialmente más rígidas las CBK aunque sólo sea por el número de radios...

6. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Strava:
    CORIMA DE CABEZA

7. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Nadie con experiencias de primera mano de ninguna de las candidatas?

Los que me decís que de cabeza a Corima, es por experiencia con la marca? Mañana seguramente cobre y tire del gatillo pero no logro encontrar casi nada de información, paradójicamente menos aun sobre las corima que sobre las CBK!

8. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo de Cbk he tenido la speed de 50 y ahora tengo las r33, un compañero del club tiene las xtreme de 50 y nunca hemos tenido ningún problema con ellas, aguantan muchísimo tiempo sin centrados y la frenada es muy uniforme.

Las Pave que mencionas son unas ruedas distintas, seguro que algo flexan con ese peso y perfil, además que son más especificas para hacer puertos, quiero decir con esto último que no serán tan polivalentes.

De las Corima siempre hemos visto a los profesionales con ellas y tienen fama de calidad.

9. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola nos puedes comentar la pista de frenado de las cbk llevan el refuerzo de aluminio, y si es así comentan que se pueden utilizar con zapatas de aluminio y ya que estado como van los bujes cbk, gracias.

10. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Los modelos que he mencionado son para tubular, no sé si los de cubierta llevarán el refuerzo, llama a CBK y te dirán. Respecto a los rodamientos no hemos cambiado ninguno así que a día de hoy perfectos, usadas algo más de un año unas 2 veces por semana.
    Lo único que les he hecho ha sido limpiar y engrasar el núcleo después de un día que me pillo la tormenta.

11. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias, un saludo.

12. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo tengo las Speed de cubierta y efectivamente llevan el refuerzo de alumnio en su interior. Puedes usar tanto zapatas de carbono como alumnio, aunque lo recomendable es usar de carbono. Fue asi como me dijo Antonio (CBK) .Tambien me recomendó los bujes de carbono ya q ruedan más finos y son más ligeros q los de aluminio. Si teneis cuakquier duda habla con él es un tio majo. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jul 2016
  13. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Y como andan de peso, son fiables calentando la banda de frenado, gracias.

14. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo no las he pesado nunca. Según la página de CBK rondan los 1680g y en cuento al frenado, la verdad es que apenas freno y cuando lo hago lo hago de manera intermitente para reducir velocidad.

Compartir esta página