ruedas campagnolo bora one

Tema en 'Material' iniciado por perchitas, 31 Mar 2010.

1. perchitas

perchitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos,quiero comprarme unas ruedas de perfil alto ,tengo vistas muchas ,.pero unas de las que mas me gustan son la campagnolo bora one .
    queria saber algo mas acerca de ellas si alguien que las tenga me quiere comentar
    algo sobre ellas se lo agrdeceria .
    un saludo .

2. el_chaval_del_ax

el_chaval_del_ax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿Que te gustaria saber?
    Un saludo

3. perchitas

perchitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, pues queria saber si son rigidas si han dado algun tipo de problema de bujes o radios
    ya sabes todo lo que se puede saber acerca de estas ruedas .
    un saludo.

4. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo las tengo desde hace 3 años y ningún problema. No se me han descentrado ni un milimetro y eso que ando con ellas por cualquier tipo de carretera. Las habré echo unos 7000 km.

5. perchitas

perchitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, muchas gracias por la ayuda .
    ¡¡se habla poco de estas rudas no!!
    ¿sera porque se venden poco ?
    ¿porque la gente no quiere hablar de ellas?
    venga que se anime la gente que las tenga a comentar algo sobre estas ruedas.

6. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Las one o las two?

7. perchitas

perchitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo hablo de campagnolo bora one.

8. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Es que este año han cambiado las Bora. Aunque el aro es el mismo para los 2 modelos.

Las One llevan los bujes de aluminio.
    Las Two llevan los bujes de carbono de toda la vida, y los rodamientos cerámicos.

9. el_chaval_del_ax

Me Gusta recibidos:
    68
    Hombre, pues las he hecho unos 250 kilometros y muy bien. Como comprenderas no me han dado ningun problema pero tampoco he sacado muchas conclusiones, eso si, siendo Campagnolo a mi me da una confianza bastante grande ya que tengo unas Eurus desde hace 5 años o asi y no he tenido ni que centrarlas. Lo que mas me han aportado las Bora One es en el aspecto estetico. Tambien pienso que se habla poco de ellas porque han salido a finales del año pasado y aun no se habran vendido mucho.

Un saludo

10. perchitas

perchitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    parece que se va animando este tema ,no queda duda que campagnolo es una marca totalmente puntera pero las cosas que salen nuevas
    ya se sabe .

11. el_chaval_del_ax

Me Gusta recibidos:
    68
    Estas ruedas son nuevas relativamente. El mecanico de la tienda, del que me fio al 100%, me ha dicho que son las Bora que se vendian hace años pero con nuevas pegatinas y que son practicamente iguales a las Fulcrum de perfil. Ademas me dijo que no merecia la pena comprar las Ultra por la diferencia de precio.

Un saludo

12. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo las one.
    Creo que se habla poco de estas ruedas. Pero el que habla pocas o casi nunca habla mal de ellas. Yo a todo el mundo que conozco y las usas no les han dado ni un solo problema ( aparte de las zapatas en mojado y el viento de costado que es comun para las ruedas tanto de carbono como de perfil ).

13. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Las Bora One comparten el mismo aro que las Bora UltraTwo pero el buje es totalmente diferente(en las two es de carbono) y los rodamientos tambien son diferentes(ceramicos en las Two).Lo de que las One son las mismas Bora que se vendian hace años creo que tu mecanico se equivoca porque las BORA desde su primera version full carbon (anteriormente existio un modelo con aro de aluminio y perfil de carbono)siempre a montado los bujes de carbono "clasicos" de las Bora e Hyperon pero nunca antes habia montado los bujes de aluminio que llevan las One en ninguna de sus versiones anteriores desde su primera aparicion con aro de carbono llamada BORA G3.La evolucion de estas fue posteriormente las Bora Ultra y ahora las Ultra TWO pero siempre compartiendo el mismo tren de rodadura(bujes de carbono) y en las Two con el añadido de los rodamientos ceramicos de serie(hasta entonces estaba como un extra opcional).Lo de que si merece la pena o no comprar las Two por la diferencia de precio eso ya es una cosa personal de cada uno y en cuanto a que son practicamente iguales que las Fulcrum totalmente de acuerdo.Saludos!

14. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    No se si he entendido bien, ¿dices que tienes las ONE hace 3 años? Que yo sepa salieron a la venta a finales de 2009.

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Strava:
    Tienes mucha razón, el mecanico del compañero, muy enterao no esta, yo creo.....

16. el_chaval_del_ax

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi si me parecio raro cuando me lo dijo porque yo tenia en mente que las Bora llevaban los bujes como mis Eurus antiguas, pero como yo no se toda la evolucion de estas ruedas me lo crei y aqui lo he puesto. Seguro que tienes tu razon, de todas formas cuando vuelva a la tienda ya le voy a preguntar a ver que quiso decir con ello.
    En lo de que merece o no merece la pena, estoy de acuerdo contigo en que depende de cada uno. El me lo dijo porque en relacion calidad-precio son mejores las one y que pagar la diferencia de precio por los bujes a el no le merece la pena, no obstante yo tambien soy de la opinion de llevar el mejor material posible aunque no entraria en las Ultra.
    Con respecto a lo de las Fulcrum, ni idea, las he visto pero no me he fijado en ellas.
    Un saludo

17. el_chaval_del_ax

Me Gusta recibidos:
    68
    no puede tener las One desde hace tres años, salvo que sean...¿un prototipo?. Yo lo dudo muchiiiiiiiiisimo pero no voy a decir que es imposible aunque lo creo.

Un saludo

18. dv2tarmac

dv2tarmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,yo las tengo hace un mes y van de cine.Esteticamente con las nuevas pagatinas han ganado mucho,bastante rigidez lateral incluso para mi peso (84 kg.),solo le he tenido que reajustar los bujes despues de las primeras salidas.Solo le veo una pega,el peso 1.400 sin cierres,las pese yo mismo.Unas Easton EC90 creo que no llegan a 1.300 y son mas o menos de las mismas caracteristicas que las One,espero haberte ayudado.Saludos.

19. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdon se me ha ido la cabeza. Yo tengo la anterior Bora. Mil disculpas por el fallo. No se en que estaba pensando.

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Ya me parecia a mi! jeje

A mi las ONE no me terminan de convencer y descarto las TWO por precio. Me encanta Campagnolo, tengo unas Shamal Ultra y un grupo Record 11v.
    El perfil 50 me parece mucho, veo más polivalente el 46 de Reynolds o Zipp. Las Reynolds me encantan, las DV46T UL son unas pedazo de ruedas. Más modestas pero guapas también las Assault que ahora ya hay disponibles en versión tubular y valen unos 900 €. Y sino unas Zipp 303 modelo 2010.

Compartir esta página