ruedas 700- 28 " - 29 "

Tema en 'General' iniciado por nasió pa corre, beibi, 4 Feb 2010.

1. nasió pa corre, beibi

nasió pa corre, beibi Walking on the wild side

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por mi ignorancia, pero alguien me puede decir en que se diferencia una rueda de 700, de una rueda de 28 " y de una rueda de 29""
    ¿Son iguales? ¿valen las mismas horquillas para una 28 que para una 29? las cubiertas 700 se pueden poner a la llanta de 29
    Que he de tener en cuenta para comprar una horquilla de mtb para una bici hibrida con ruedas de 700 que trae original una horquilla muy simple
    Si quiero nuevas llantas que he de mirar??
    Gracias, gracias, sois mis consejeros espirituales, jejeje

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    700c, 28" y 29" comparten la misma medida de llanta y por tanto son compatibles entre sí.
    Si te fijas en todas las cubiertas de 700c, 28" y 29" viene grabado un código numérico del tipo XX-622 donde XX es el ancho de la cubierta en milímetros y 622 el diámetro interior de la llanta medido en el fondo de la garganta.
    Por tanto las 3 son la misma medida. Ahora bien... en una llanta de carretera dudo que puedas montar una cubierta WTB Weirwolf de 29x2.55" Por muy compatible que sea el diámetro interno. De la misma manera que es imposible meter una cubierta de 700c de 21 milímetros en una llanta de 29" Salsa Motogordo que tiene 35mm de ancho...

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    en cuanto a lo de la horquilla, pues buscar una horquilla de hibrida de mas calidadd o una de 29" con 80mm de recorrido tambien valdria y tendrias una horquilla mucho mas rigida.

para las cubiertas evitaras sorpresas desagradables si utilizas llantas y cubiertas con la misma especificacion(28 con 28, 700 con 700....) aunque haya algunas que sean intercambiables.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Eso no es así, siestaman.
    Hay llantas de carretera de 24mm de ancho (serie All Road de Mavic), para trekking (28") y para 29er (Mavic Tn719, C29ssmax...) y la cubierta que puedes montar en una la puedes montar en las otras. Y te lo dice uno que tiene una 29er y no siempre encuentra llantas específicas.

Compartir esta página