Rueda trasera se frena sola!

Tema en 'Mecánica' iniciado por -RaNdM-, 14 Sep 2012.

1. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues bien afloje la rueda de detras porque las tuercas del eje estaban un poquito flojas y la rueda al pedalear se iva para un lado un poco y rozaba pues aprete las tuercas del eje un poquito para que no quedase suelta y la sorpresa fue que al mntar la rueda y apretarla se frena sola! si la aprieto mas o menos fuertezillo se frena como si no dejase que el eje diese vueltas, y si no la aprieto mucho gira perfecta pero se sale de un lado y la rueda hace eses, asique que ago? no llevo frenos ya que soy de street y llevo punteras verticales es decir con marchas, ayudarme!!!

Lo de arriba se a solucionado pero aora tengo otro:

Pues bien tengo otro problema, ayer mientras iva con la bike tan contento derrepente se empezo a frenar la rueda sola asta que ni se movia y el cierre se apreto solo muuuy fuerte y se partio el cierre por la mitad pues bien hoy e comprado un cierre nuevo y la sorpresa que me llevo es que con el cierre puesto y apretada flojita la rueda segun va girando se va apretando el cierre a mas y mas asta que la rueda ni se mueve y el cierre se aprieta solo muy fuerte incluso estan el cierre abierto si das vueltas a la rueda se aprieta solo! porfavor ayudarme nose que puede pasar!

Última edición: 19 Sep 2012
  2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Por lo que has contado parece que tengas los conos mal ajustados.

3. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que son los conos y como se ajustan? Esque es facil de explicar si aprieto la rueda se frena y si no la aprieto se sale pero rueda bien (normal esta la rueda fuera)

4. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    llevala a un mecanico de tu ciudad. Hay que ajustar los conos del buje. Tu buje es shimano no ? el buje lleva una varilla roscada que hace de eje, y lleva unas tuercas con forma de cono que se encargan de apretar los rodamientos para que giren por su sitio. Si aprietas mucho esos conos la rueda va muy dura, frenada (lo que te pasa a ti), en cambio si llevas los conos sueltos la rueda tiene holgura. Hay que apretarlos lo suficiente para que no tenga holgura y para que ruede bien. Y despues apretar las contratuercas para que no se aflojen solos. Hacen falta dos llaves fijas que sean planitas para que entren en las muescas del cono.

5. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues pasa lo mismo que tu dices y si, es shimano asique hoy me paso por el medico aver que me dice jaja

6. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque si lo puedo hacer yo casi que mejor, que tengo que hacer?

7. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    afloja las dos tuercas que estan juntas, apretas la mas cercana a la rueda solo hasta que toque el buje "toque" despues apretas la otra y con cuidado de que la primera no se aprete mas apretas la segunda todo que puedas... es complicadete

8. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    con lode las dos tuercas que estan juntas te refieres a las del lado contrario del cassete no?

9. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  10. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    mejor que con ese video no se puede explicar jaja

11. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias ya no se frena TANTO como antes solo un pelin pero esque antes era exajerado jaja muchisimas gracias a todos :D

12. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues bien tengo otro problema, ayer mientras iva con la bike tan contento derrepente se empezo a frenar la rueda sola asta que ni se movia y el cierre se apreto solo muuuy fuerte y se partio el cierre por la mitad pues bien hoy e comprado un cierre nuevo y la sorpresa que me llevo es que con el cierre puesto y apretada flojita la rueda segun va girando se va apretando el cierre a mas y mas asta que la rueda ni se mueve y el cierre se aprieta solo muy fuerte incluso estan el cierre abierto si das vueltas a la rueda se aprieta solo! porfavor ayudarme nose que puede pasar!

Compartir esta página