Hola soy poseedor de una cube reaction gtc race, con ruedas fulcrum red 66 con 2200 kms. En la salida de hoy he notado como la rueda trasera se quedaba como frenada, he comprobado que no es el freno. No se queda clavada del todo, pero cuesta mucho pedalear. La aflojé y la volvi a apretar y funciono bien unos metros hasta que se volvió a frenar. Alguna idea de lo que puede ser?, gracias y un saludo.
si el freno esta perfectamente. y no hay roce de ningún tipo por ningún lado. el tema es que le cuesta girar a la rueda como si se quedara bloqueada en si, no en ningún punto en concreto.
Tendrás que revisar una tuerca negra grande (que tiene un tornillo allen pequeño haciendo de seguro) que está en el lado del disco. Es la que aprieta el conjunto y si te pasas se bloquean los rodamientos.
Podría ser algún rodamiento gripado, pero dice en el primer mensaje que aflojar y volver a apretar el cierre funcionó bien durante un rato. Por eso creo que tiene más posibilidades de ser la tapa del eje de la rueda.
me paso lo mismo con las mismas ruedas, hay un hilo abierto sobre un tema similar: http://www.foromtb.com/threads/eje-duro-en-fulcrum-red-power.1289866/#post-22756577 El problema me venia de la tapa negra roscada, que tiene un tornillo con cabeza allen, esa tapa se va apretando y oprime los rodamientos sin dejarlos girar libremente. Lo solucione aflojando el allen, aflojas la tapa negra, vuelves a apretar pero a mano tanteando que no dejes holgura, cuando este sin holgura aprietas un poco con la llave, pero poco, no mas de media vuelta y luego aprietas de nuevo el allen, sin pasarse y no gastar la cabeza
esta mañana la he vuelto a probar, habiéndole quitado un poco de apriete al cierre y ha funcionado bien lo que pasa que al no ir tan apretado parece como si la rueda tenga un poco de holgura lateral (si aprieto el cierre no la tiene). Probare lo que dice roberxc. Gracias a todos.
bien, pues al final ha tocado cambiar los dos rodamientos, uno estaba gripado y el otro casi. Poco han durado....