rueda trasera 29 para rodillo

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zakozazz, 6 Abr 2015.

1. zakozazz

zakozazz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

este es mi primer post y soy novato en este mundo asi que espero no soltar ninguna barbaridad... Tengo una Trek XCaliber 9 de 29'' y me gustaría empezar a hacer rodillo para ponerme un poco en forma ya que entre semana no tengo tiempo para hacer bici.

De los rodillo estoy mirando modelos de Elite... pero ese es otro tema...

La duda que tengo es sobre la rueda de atrás. Ya he visto que para buscar un slick, puedo buscar slicks para ruedas de 700 (http://www.foromtb.com/threads/ayuda-necesito-cubiertas-lisas-para-mi-29.867422/ , http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-slicks-29er.831308/). Lo que no me queda tan claro es el grosor de la rueda porque en algunos casos dicen que recomiendan un 35 ¿pero esta medida no tiene nada que ver con el 2.2 de mi neumatico 29x2.2 no?porque aun más ancho me parecería una barbaridad...

Mis preguntas:
    - ¿Los que le dais al rodillo cambiáis el neumático/cámara para darle al rodillo y salir a la calle? ¿o teneis una rueda trasera preparada específica para el rodillo?
    - En caso de preparar una rueda trasera... ¿me vale una rueda trasera de 700? ¿o tengo que ir a por una especifica de 29? ¿hay alguna cosa diferente, no se el tamaño de los bujes o algo asi?
    - En caso de preparar una rueda trasera... ¿puedo tener problemas con el cambio trasero? ¿si cojo un piñon igual al que tengo no tendría que ajustar el cambio trasero con cada cambio de rueda? ¿es un problema?
    - Y la ultima... entiendo que no le tengo que poner freno de disco a la rueda del rodillo :DDD

Como veis muy básico todo :DD

Un saludo!

2. moninpro

moninpro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.