rueda trasera 29 para rodillo

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zakozazz, 6 Abr 2015.

1. zakozazz

zakozazz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

este es mi primer post y soy novato en este mundo asi que espero no soltar ninguna barbaridad... Tengo una Trek XCaliber 9 de 29'' y me gustaría empezar a hacer rodillo para ponerme un poco en forma ya que entre semana no tengo tiempo para hacer bici.

De los rodillo estoy mirando modelos de Elite... pero ese es otro tema...

La duda que tengo es sobre la rueda de atrás. Ya he visto que para buscar un slick, puedo buscar slicks para ruedas de 700 (http://www.foromtb.com/threads/ayuda-necesito-cubiertas-lisas-para-mi-29.867422/ , http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-slicks-29er.831308/). Lo que no me queda tan claro es el grosor de la rueda porque en algunos casos dicen que recomiendan un 35 ¿pero esta medida no tiene nada que ver con el 2.2 de mi neumatico 29x2.2 no?porque aun más ancho me parecería una barbaridad...

Mis preguntas:
    - ¿Los que le dais al rodillo cambiáis el neumático/cámara para darle al rodillo y salir a la calle? ¿o teneis una rueda trasera preparada específica para el rodillo?
    - En caso de preparar una rueda trasera... ¿me vale una rueda trasera de 700? ¿o tengo que ir a por una especifica de 29? ¿hay alguna cosa diferente, no se el tamaño de los bujes o algo asi?
    - En caso de preparar una rueda trasera... ¿puedo tener problemas con el cambio trasero? ¿si cojo un piñon igual al que tengo no tendría que ajustar el cambio trasero con cada cambio de rueda? ¿es un problema?
    - Y la ultima... entiendo que no le tengo que poner freno de disco a la rueda del rodillo :DDD

Como veis muy básico todo :DD

Un saludo!

2. moninpro

moninpro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.
    He estado leyendo cientos de post a ver si alguien utiliza ruedas finas en 29 pulgadas, necesito hacer una ruta de mas de 100 km y me tengo que poner a punto, asi que quiero montar en mi 29 unas ruedas lo mas rodadoras posibles en anchos 1.50 a 2.0 .

Al final que has montado?

3. zakozazz

zakozazz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues es bien sencillo, las ruedas para bicis de 700 valen. Yo le he puesto una cubierta de 700x35C para el rodillo. Lo que debes comprobar es que el ancho del neumático no sea excesivamente estrecho porque la rueda de 29'' es más ancha que las de bicis de 700 y un neumatico demasiado estrecho te daría problemas. Yo con el de 35 para el rodillo perfecto.

Como nota en 29'' el ancho se da en pulgadas 2.2, 2.0, 1.5, ... y en los neumaticos de700x35C creo que es en milimetros (35 mm) con lo que solo tienes que convertir las unidades para hacer una idea del ancho.

Un saludo,

P.D.: Tambien tendrás que comprar una camara del ancho adecuado, porque la camara de la bici de 29'' es demasiado grande para los neumaticos de 700x...

4. moninpro

moninpro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias , me has abierto los ojos, no encontraba nada adecuado , 700 x 35 equivalen a 29 x 1.50?

Gracias

Compartir esta página