Rtas por Llavaneres y Norte de mataró

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Noreste, 30 Ago 2012.

1. Noreste

Noreste Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

Hace pocos meses que me he venido a vivir a esta zona del Maresme y tras recuperarme de una lesión estoy como loco por hacer alguna escapadita.

La historia es que me gustaria tener algo de info para prepararme las rutas, y así cuando salga no liarme a dar vueltas. He mirado en wikiloc pero no he visto mucha cosa .... alguien sabria decirme donde puedo encontrar información con rutas recomendables por la zona?

Gracias y un saludo

2. carlosmaba

carlosmaba Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido Noreste, entra en wikiloc y mira mis rutas. El nombre se usuario es el mismo que el del foro, carlosmaba. De todas formas, tienes un post abierto con salidas desde Mataró, aunque me imagino que tú debes vivir en Llavaneras.

Saludos.

3. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bienvenido, Noreste.

La ruta más clásica por Llavaneres, es subir hacia la Hípica, tomar la subida por Santa Mónica, Font del Malpàs, Creu de Rupit i subir hasta el Santuari del Corredor. Todo pista. Los corriols son de más difícil acceso via Wikiloc.

De todos modos, hay mucha gente de la zona que la hace con diversas variantes, como seguir hasta Can Bruguera, o Canyamars....... hay muchas opciones, pues estamos en una zona privilegiada para el mundo del btt.

Podrias mirar este hilo, en el que se preparan salidas para el viernes por esta zona:

http://www.foromtb.com/showthread.p...CARRIL-BICI-CINC-CENIES-RIERA-SANT-SIMO/page4

4. Noreste

Noreste Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos, mirare si tus wikiloc me sirven de ayuda! Y si ... soy de llavaneres!

Molleric, hasta la Hípica llegue a pie, haciendo senderismo. Tengo un pequeño mapilla de la zona así que buscaré los lugares que comentas para trazar una ruta. En cuanto a la zona ... cierto, tiene pinta de ser una pasada para el btt.

Por cierto, el hilo que comentas ya lo habia estado mirando, pero he visto que está más orientado para quedar con gente y de momento mi idea es escaparme cuando pueda, e ir poco a poco cogiendo forma pues llevo 8 meses parado.

Un saludo y gracias a ambos

5. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por si te sirve de ayuda, mírate esta ruta del wikiloc.

Sale de Llavaneres, sube por Santa Mónica, hasta el Santuari del Corredor y bajando, en lugar de bajar por Santa Monica, lo hace bajando por la Urbanización La Cornisa.

De todos modos, sólo tienes que esperar cerca del Ayuntamiento y seguir a alguno de los múltiples bikers que pasan a todas horas siguiendo esa ruta. No tiene pérdida!!!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3274908

6. Noreste

Noreste Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota Molleric, sino entera a lo primero (que ando recuperándome..) haciendo el "bucle". El punto medio que és ... en el lugar que llaman 11 Pins?

A los bikers ya los veo cada día cuando llegue a casa ... y no sabes que envidia durante todo el tiempo que he estado sin poderme subir a la bici!!

7. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La ruta es:

- Subida para la hípica.
    - Unos cientos de metros antes de llegar, verás una entrada a mano izquierda, que pone Santa Monica.
    - Sigues la pista y llegarás a una bifurcación en el camino. Los dos caminos llevan al mismo punto. El de la izquierda es el llamado "Tintorer Llarg", algo más largo, pero con menos desnivel. El de la derecha "Tintorer Curt" es más corto, con más desnivel, pero es el que solemos hacer la mayoria de bikers.
    - Los dos caminos se juntan al final del "bucle" que dices, en lo que la gente de Llavaneres llamamos la "Cadena del Tintorer", verás que a banda y banda de la pista, hay dos postes de hierro en los que antiguamente habia una cadena, de ahí su nombre.
    - Si tomas la pista ancha a la derecha te lleva a la Font del Malpàs y posteriormente a la Creu de Rupit, donde hay la bifurcación a la izquierda para bajar a Canyamars, a la derecha para bajar a Arenys de Munt, y en el centro para subir al Corredor.
    - Si tomas la pista ancha a la izquierda, siguiendo las indicaciones que ponen Mataró, te llevan a la parte alta de la Urbanización La Cornisa. Llegas justo a la altura de una torre que pone que no aparquen los coches en la puerta. Si vas de la casa a la derecha, sigues en dirección Can Bruguera. Y si vas de la casa a la izquierda, bajarás por asfalto (si se le puede llamar así) hacia el cementerio de Llavaneres y el centro del pueblo.

Espero que te sirva de ayuda, y que, con todo este rollo de escrito no me haya equivocado y salgas cerca de la frontera, Jajajaja.

8. Noreste

Noreste Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras ... mas bien explicado imposible: Este post tuyo me lo imprimo para localizar los puntos en el mapa. Apenas llevo 4 meses en Llavaneres pero ... tiene muuuuuuuy buena pinta!!!

Merci Molleric!

9. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La ruta que te he indicado yo, varia un poco en su parte final con la de wikiloc que te he dejado ántes. La de wikiloc, al coger la pista ancha de la izquierda tras la "cadena", al cabo de unos metros, deja la pista principal para bajar hacia el cementerio por el camí del Canigó. La que te digo yo, la veras en el mapa si sigues recto por el denominado Camí Ral, incluso al final se ve la casa que te comento.

De todos modos, con el tiempo lo mejor es "investigar" los posibles caminos i corriols que te encuentres, y se puede preguntar a cualquier biker que te encuentres por el camino.

Pero no te preocupes, como solemos decir algunos habitantes antiguos del pueblo..... "TOTES LES CARRETERES PORTEN A LLAVANERES!!!" :meparto

10. xsanse

xsanse Singer Morning

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo siempre tiraba por el tintorer llarg... está bien el tintorer curt? Me refiero a cuanto trazado, si hay algo de roca o es todo muy pistero y tal...

11. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El recorrido largo tiene aproximadamente 2,9 kilómetros, y el corto aproximadamente 1,6.

Pero de roca nada de nada, es todo pista..... igual que el largo, pero con algo más de pendiente.

12. xsanse

xsanse Singer Morning

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci Molleric por la aclaración :) Seguramente me acerque el domingo! Mañana toca ir para Vallromanes a hacer un poco el cabra! hehe

Compartir esta página