rozaduras en la zona intima

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por sisquillu, 1 Dic 2013.

1. sisquillu

sisquillu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla chicas, no soy Sisquillu, soy Noelia, su pareja. A ver si alguna me puede ayudar, aconsejar... Yo salgo en bici de carretera y nada mas salir ya empiezo a notar que me voy rozando por la zona vaginal. imaginad como acabo depues de 2 horas o mas de ruta... con las lagrimas saltadas y todo del dolor tan horroroso, acabo llagada, con la piel levantada y en carne viva. Intento cambiar la posicion, poner el culo mas atras, o ponerme mas a la punta... no se como ponerme. La cosa está en que antes no me pasaba tanto y tenia todo a la misma medida. Yo creo que soy yo y la posicion en que me pongo. Como deberia situarme? Mas a la punta? Mas atras? He probado depilada, sin depilar (que no fuera eso) y nada... alomejor alguna pomada tipo vaselina para durante la ruta?
    gracias!

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Revisa la posición del sillín, que no se haya movido o la ropa interior. Lubricar con Vaginesil puede ayudarte.

3. sisquillu

sisquillu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Marta! Probaré.

4. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Debes sentarte sobre los isquiones, no sobre las "partes blandas", quizás vas muy estirada y por eso apoyas más sobre la zona delantera. Puedes probar a bajar un pelin la punta del sillín. Tambien hay cremas para las badanas para evitar rozaduras

http://www.wiggle.es/crema-hidratante-1/

5. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Noelia.
    El sillín tiene que estar situado paralelo al suelo, no con la punta hacia arriba ni hacia abajo.
    La forma del sillín es muy importante. Es probable que el sillín sea demasiado estrecho, y no apoyes los isquiones en él, lo que te provoca que sea la parte blanda la que soporte el peso, con los consecuentes problemas.. También podría ser que tuvieras una rotación de cadera, y apoyes el peso solo en un isquion y en la parte blanda, pero con tantas molestias, creo que estás más cerca de la primera opción.
    También podría ocurrir (no sé qué sillín tienes), que el sillín fuese demasiado blando, y que los isquiones no te apoyen de manera estable.
    Hay diferentes causas que pueden ser la causa.... pero empieza por mirar la anchura, que creo que puede ser lo más probable...

6. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola Noelia, probablemente Hele tiene razón y el sillín que llevas es demasiado estrecho. Sobre todo me hace pensar eso el que digas que "antes no te molestaba tanto". Si te molestaba aunque fuera un poco, es que ya tenías un problema con el sillín. En los isquiones se acaba haciendo callo y dejan de doler en un par de semanas. Pero en los genitales, por suerte, no se hace callo y si los estrujas contra un sillín durante dos o tres horas un par de veces por semana, se quejan cada día más... Yo tenía el mismo problema y se solucionó cuando puse un sillín de mi anchura. También ayudó que tuviera hendidura central. Y aunque la teoría dice que hay que llevarlo paralelo al suelo, a mí en la de carretera me va mejor llevarlo apuntando hacia abajo un grado y medio .

7. sisquillu

sisquillu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras muchas gracias a todas chicas! Voy a ver , la verdad es que se me quitan hasta las ganas de salir a entrenar...:(

8. kinoko

kinoko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un estudio biomecánica te dirá si llevas bien la bici, medidas, ancho del sillín, etc. Ahora ya los hacen en casi todas las tiendas y a precios muy económicos.

Mientras ponte vaselina por un tubo, cualquier marca de la farmacia suele ir bien. Y después de la ducha crema de culito de bebé, en pocos días lo tienes curado.

9. ALGE31

ALGE31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy querida niña si eres de aqui de madrid vete a ver a javier fernandez alba. es un biomecanico perfecto y te va ayudar mucho porque yo he tenido problemas de la 6 y 7 vertebra por un espigon de no ir bien posicionado. asi que pon en google el nombre y hazte el biomecanico que ahora somos jovenes pero el dia de mañana eso nos fastiadara. precio 120 €.

10. nolibada

nolibada Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Noelia acabo de leer tu post ,ultimamente entro poco en el foro.A mi tambien me ha pasado lo mismo que a tí,empecé con roces pero segui entrenando y saliendo a las pruebas hasta que ya la zona dijo bastaaa.Cambié sillin,me embadurno antes de salir con cremas y demás hunguentos y ni por esas.Mis entrenos y mis rutas imaginatelo iba casi llorando,empece con infecciones y acabé con heridas y prohibición de montarme en la bici hasta que no mejore ,llevo mes y medio.La solución como bien te dice Alge hazte una prueba biomecanica,yo me he hecho una y han descubierto que me pasa porque tengo la pierna derecha 1 cm mas corta que la izquierda y al pedalear giro mucho la cadera y voy rozando constantemente,me han ajustado bien la bici y puesto un alza en la cala del pie derecho.A si que no lo dudes hay veces que es mejor gastarse el dinero en un buen estudio para que te solucionen los problemas,un saludo y espero que te haya mejorado

11. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Yo siendo chico y teniendo dermatitis y la piel sensible, siempre acababa "escocio" como tal, pero desde hace algun año utilizo mismamente crema o leche corporal (bien bien untao enterito por la zona critica) y ni un solo problema ni molestia.

Y no dejes la bici que entonces pierdes el callo y ahi si que la pifiaste!

12. lunalunera

lunalunera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicas! tengo problemas con el sillin, al igual que comentaba Noelia en el post de hace tiempo. Creo que es del sillin, porque aunque antes tenia molestias, a raiz de un accidente con la bici tuve que volver al que traia cuando la compré y ahora vuelvo con la zona muy fastidiada, con lo que no disfruto del recorrido.
    Tengo duda sobre si comprar uno de gel como el btwin de decathlon o el donna gel flow con abertura central, ya que aunque pone en varios foros que el antiprostatico tambien es comodo para mujer, no sé si agravará mi problema de rozaduras.

Podriais aconsejarme alguna si teneis alguno de los sillines que comento, .... muchas gracias

Compartir esta página