*****, rotura pelvis

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por JABASAL, 30 May 2011.

1. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    El 1 de mayo caí y golpee con el trocanter mayor del femur cosa que me fracturo la rama isquio-puvica (pelvis). Hoy hace treinta dias y creo que me quedan otros treinta de reposo. Estoy medio loco encerrado en casa (no se si será por el golpe que di con la cabeza que partío el casco, gracia a el no tengo nada en la cabeza). La pregunta es: me quedarán secuelas. Algien sabe de esto. Como sabeis que los isquiones apoyan en el sillín...
    A alguien le ha pasado?

2. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo siento compañero, ánimo y a tirar hacia adelante. Ya verás como enseguida estarás al 100% y rodando de nuevo.

3. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Uno de mi peña se produjo una rotura de pelvis hace dos años en un hostión contra una marquesina de autobús. No sé de que grado fue su lesión, lo que si sé es estuvo unos meses desaparecido pero se recuperó perfectamente y a día de hoy anda como un tiro y no tengo constancia de que tenga secuelas ni molestias de ningún tipo.

4. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso me deja un poco tranquilo.

5. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿La pelvis y el coxis es lo mismo?Yo tengo luxación del coxis,por si es lo mismo y te puedo decir algo

6. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    El coxis está junto al anillo pélvico pero no es lo mismo. El coxis es el final de la columna vertebral(tiene forma de triángulo con la punta hacia abajo y está a continuacion del sacro)La pelvis esta compuesta de tres ramas(El anillo pélvico está formado por los huesos iliacos que se articulan por detrás con el hueso sacro mediante una anfiartrosis . Hacia delante forman las ramas púbicas que se unen en la sínfisis del pubis mediante un disco fibroso constituyendo una anfiartrosis a la que da estabilidad el ligamento inferior de la sínfisis del pubis. El isquion forma una tuberosidad en la que se encuentra el agujero obturador y se continúa con el ilion mediante la rama ilioisquiática y con el pubis mediante la rama isquiopubiana). Pues bien yo tengo fracturada la rama isquiopubiana. Suele romperse por fuerte impacto con el trocanter mayor del femur.
    Si miras una mariposa verás que sus alas son las ramas pélvicas, el sacro sería la cabeza de la mariosa, y el coxis sería su culo (con perdón).Pero dicho esto me agradaría que contases tu historia. Gracias.

7. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

En realidad no hay mucho que contar.Fuí al fisio al notar dolores al estar sentado y al moverme en la cama.Me dijo que tenía el coxis ladeado hacia la derecha.fui al médico de cabecera que me mandó una radiografíaa,donde se aprecian los dos últimos huesesitos de la columna desplazados con respecto a los demás(la radiografía me la hicieron tumbado de lado con las piernas recogidas).El médico de cabecera me ha dicho que son huesos terminales y que no se puede hacer nada,que el dolor irá remitiendo con el tiempo.Al preguntarle si es que los huesos vuelven a su sitio me dijo que no,sino que se encallan ahí.
    El fisio me ha mandado un cojín para no apoyar el coxis al estar sentado y me habló de acceder al hueso a través del ano.De esto el médico de cabecera no me lo ha comentado.
    Y lo positivo es que puedo montar en bici.Al apoyar en los isquiones no me molesta hasta que no llevo 70 o 80 kms.La duda es si me lo he producido por un golpe(como dice el fisio)o,como creo yo,por una mala postura en la bici,por lo que no creo que sea muy bueno seguir montando.
    En fin,no te aburro mas,solo darte muchos ánimos y que vuelvas a montar pronto.

8. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    No me aburres. Lo que pienso es que con sus conocimientos, un medico de familia no es lo mismo que un traumatologo. Lo ideal sería que visitases uno. Una luxación no se produce por una mala postura en bici. Seguramente sera algo traumático. De todas formas si puedes pedalear 70-80 kms cojonudo porque no debe ser grave . Menos es nada. Si no va a más, tomara ese defecto y creo que tarde o tempreno dejará de dolerte.
    Un saludo y cuidate.

9. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok,gracias

Compartir esta página