Buenas a todos Hoy he cambiado la cubierta tubeless de mi trasera ENVE 5.6 disc. Cambio normal, talona a la primera (la pirelli cinturato) y luego relleno de liquido, inflo a 5kg, le quito la bomba y puúuuuuuuuum la llanta revienta, saltan fibras de carbono por toda la habitación (algunas clavadas en manos, brazos y piernas)... y la cubierta sigue talonada. Parece que se ha despegado parte del carbono de un lateral. Mañana hablo con el tendero, pero un año que tienen, cuidadas con mimo, 4 cubiertas tubeless que les he colocado y esta explosíón a 5kg (que normalmente las llevo incluso a algo mas) ... solo me cuadra un fallo de la misma... me gustaría vuestros comentarios y si habeis tenido alguna experiencia con la garantia de ENVE Un saludo
Siempre has usado la misma cubierta? Creo que no todas las cubiertas son compatibles con las llantas ENVE... Suerte compañero Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
La única vez que vi algo similar, fue una llanta dañada previamente por un impacto, y no fue algo tan bestia Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No deberías tener problemas con la garantía de Enve, a priori funciona a la perfección. Vaya putada lo de las ruedas.
1-Vittoria Corsa Control 28 2-Gp5000 tl 3- Pirelli Cinturato velo 28 4- Pirelli Cinturato velo 28 ... y explotó con 5kg... Con la anterior he llegado a rodar varias horas a 5.5kg El ancho interno es compatible ...
Madre mía que destrozo...o tenias un golpe ahí, o vino con un golpe, o viene con defecto de fábrica...que miedin da.
No me imagino eso a mas de 80km/h bajando un puerto... por ejemplo el Sábado pasado ... Siempre habia notado algo raro detrás cuando daba un pequeño salto para evitar un bache, reductor de velocidad... pero esto ... inimaginable Peso de hoy... 77kg... por si alguien me indica algo por exceso de peso.
Ya vi dos casos de llantas de carbono reventadas llevando tubeless y en uno se pudo apreciar que la llanta estaba previamente fusurada,a mi parecer con esas presiones de 5kg cualquier bache o mismo una junta de dilatación de un puente hace sufrir mucho la llanta,muy poco perfil de cubierta.
No obstante, leyendo en la web de Enve la garantía que dan, no deberías tener ningún problema para que te den otra rueda, así que en ese sentido no te debes de preocupar.
No creo que importe las cubiertas; una cosa es que no sea compatibles y otra que estalle una llanta. No creo que tengas problemas con la garantía.
Leete la letra pequeña de la garantía que a veces se acogen a cualquier pijada... vete preparado por si acaso. Y luego ponen a parir a los aros chinos... en fin.
Tienes razón y de eso la gente muchas veces no se quiere enterar. Con 77kg y 5/5,5bar tienes tooodas las papeletas para darle más de un llantazo a cualquier bache que pilles, que seguramente es lo que ha pasado en este caso. Hace poco puse la foto de una DT de un compañero totalmente abierta por el mismo motivo y eso que pesa 10kgs menos.
El tema aquí es que eso no tendría que pasar, porque creo recordar que Enve recomienda unas presiones y son de ese estilo, no más altas...si ellos no saben lo que aguantan sus ruedas...
Hoy me pongo en contacto con el tendero ... a ver que me cuenta Todavía me estoy quitando hilos de carbono de los calcetines, camiseta y de toda la habitación ... se han esparcido por todos lados y muchos son enanos
En el análisis de Luescher Teknik, las Enve vs las ruedas chinas del aliexpress no salieron muy bien paradas ahora que recuerdo....
No quiero ni pensar si te llega a pillar mirando la rueda... Después de todo has tenido suerte de no sufrir daños personales graves.
Estaba al lado y me he quitado astillas de carbono hoy de la rodilla, la cadera, 3 de la camiseta, de la mano... y una del ojo que me picaba al levantarme y la he visto ... El asunto está en manos de ENVE. La conversación con el tendero NO es esperanzadora... vamos a esperar la respuesta pero me empiezan a quedar mas claras las cosas... NO es la primera rueda que le pasa algo parecido Espero actualizar con la respuesta oficial de ENVE