Rotura de Fibras (vuestra experiencia para curarse bien)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jerosete, 20 Feb 2008.

1. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Hey
    El 3-02-08 un animal de bellota me rompió el gemelo jugando al "deporte rey" (****** de fútbol.......), y ahora no puedo hacer lo que más me mola............. montar en mi BESTIA.
    El caso es que después de visitar a un par de amiguetes traumas y fisios y hacerme una eco el resultado es una rotura de fibras en el soleo de la pierna izquierda de 5cm.
    La primera semana se me puso el gemelo como "el increible Hulk" pero la verdad es que no me "impedía" y como soy autónomo pues seguí trabajando una semanita, al final no pude con la vida y ya no podía andar, ahora llevo desde el día 10 parado con la pata parriba y me dicen que los "superdolores" que tengo es de la reabsorción del hematoma (me dijeron que probablemente había perdido como medio litro de sangre que se derramó por los tejidos hasta el pie); sobre todo me duele mucho por la noche cuando voy a dormir, una locura, duermo a ratos y mal.
    No se si alguno de vosotros habéis tenido una mala experiencia de estas, el caso es ver cómo os fue la cosa y si creéis que hay esperanza o será mejor amputar.....jajaja.
    Ya tuve antaño una rotura en el cuadriceps pero esta es bastante peor, supongo que será cuestión de tiempo.... que el cuerpo es muy sabio y se cura solo......
    La foto es del día 11 cuando empecé a descansar, ahora ya está mejor, al menos de color........
    Un saludo

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, siento mucho lo de tu soleo. Realmente parece un poco serio. Yo al igual que tu tuve una rotura en el cuadriceps hace unos 10 años y al final tuvieron que operar para coser.

Generalmente se curan solas, pero con mucho reposo y eso si. A pesar de que nunca volverá a partirse por el mismo sitio, debes tener cuidado al hacer deporte en el futuro con esa zona y calentar antes muy bien.

El hinchazón y el dolor si que es lo que dices, además seguro que te duele un punto nuy concreto cuando te aprietas el musculo, a mi me quedó de secuela un "bocadillo" en la zona. resulta que se crean nuevas fibras para curar a la rota, es como cuando sueldas un barra de hierro rota, la zona de soldadura es mucho más ancha y gorda, pero tranquilo que como he dicho por ahí no vuelve a partir.

Saludos y espero que te mejores.

3. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    *****, tiene pinta de ser una buena.
    De todos modos, en el soleo no curan mal.
    Yo me he roto el dorsal (cosa rara) y tras un largo periodo de inactividad, hice una rehabilitación deportiva en una clinica (oberon) Poco a poco fui recuperando el músculo y haciendo ejercicios cada vez más parecidos a mi gesto deportivo. En fin, una convalecencia de 6 meses, pero ahora bien.
    Ánimo y saludos

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Tienes dos opciones .....

calma , reposo , medicos , fisios , y volveras a montar .

prisas , trabajo , no hacerle caso a los medicos y fisios y arrastaras la lesion de por vida .

ahora te toca a ti decidir quieres la pastilla verde o la roja ;-)

5. jerosete

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por los ánimos Gadix, a mi en principio la rotura ya no me duele, tengo un boloncho duro pero me han dicho que es del coagulo de sangre y la fibrina que se está formando donde la rotura; lo que me duele es el resto de la musculatura del gemelo y el tendón de aquiles, pero me comentan que es de la inactividad y del bloqueo inconsciente de los músculos en defensa a la rotura.
    El boloncho ya me dolerá pero bien cuando el fisio me meta mano de verdad......
    Confío en que no haya que rajar......
    Ahora me voy a echar una crema que se llama Menaven gel que es heparina sódica para ir disolviendo un poco el hematoma del boloncho
    Lo del dorsal debe ser brutal elcidenbicicleta, no? que deporte haces para que te haya pasado eso?......
    Lo de la pastilla me ha sacado una buena sonrisa de la boca linuxx, estás hecho todo un Morfeo..... jeje

Gracias a todos por los ánimos

6. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    jerosete yo tambien la tuve pero no tan bestial como la tuya, tenias que haber ido de urgencias a un hospital alli mismo te hubieran dado la baja, y te habrian vendado e inmobilizado el musculo, luego mucho reposo y anti inflamatorios y calmantes durante unos dias y el trauma te diria que hacer por lo menos en 15 dias, y la lesion empezaria a revertir poco a poco.
    asi que como yo ya he pasado dos una en cada pierna pues lo unico que te digo es que paciencia y mucho teposo.
    animo chaval que en dos meses ya esta entrada la primavera, estaras recuperado totalmente y pedaleando.

7. jerosete

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias cymru por los ánimos, pero xD que no sean 2 meses....jeje, hoy vengo de un fisio que es un krak y me ha metido unas corrientes y tal..... para ir reduciendo el hematoma......puedo pisar el suelo y cargar 20-30% del peso, sigo con reposo y pata parriba pero quiero pensar que andaré pronto, aunque no tengo mucha prisa....... que se cure la cosa es lo suyo; como me dijo el trauma: el cuerpo es muy sabio y se cura solo, ahi nadie tiene que meter mano..... vaya pelea tienen entre los traumas y los fisios.

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia contigo mismo. Las roturas de fibras son de las lesiones que mejor recuperación muestran, pero después del período de tiempo indicado.

Cógetelo con paciencia. Ahh, y cuando puedas apoyar y empieces a andar, un consejo es calzar zapatillas de suela alta, para ayudar al pie en el movimiento.

Compartir esta página