ROTULA DESTROZADA!! ;-(((

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Andres1900, 15 May 2011.

1. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Hace dos semanas tuve una caida y me destroce la rotula derecha, habia 4 trozos mas grande y otros 4 o 5 mas pequenos, logicamente me tuvieron que operar. El cirujano me dijo antes de la operacion que tendria que estar entre 3 y 4 semanas sin mover la pierna, pero despues de la operacion me dijo que la rotula estaba muy mal y que tenia tantos trozos pequenos que ahora mismo habia un hueco en el centro de la rotula, que se terminaria rellenando pero que al final tendria que estar entre 6 y 8 semanas sin mover la pierna para permitir que el hueso se soldara bien.
    Me gustaria saber si alguien ha tenido una fractura parecida y que tal le fue con la recuperacion, si fue muy dura? tiempo aproximado? si le han quedado secuelas y si le costo mucho volver a rodar.
    Muchas gracias a todos y espero que esto pase pronto!!!

2. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Que putada, que te mejores pronto.
    saludos.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, ya nos contarás. Un primo/sobrino mio se rompió las dos, pero fueron fracturas limpias, no como lo tuyo.

4. alejandrograu

alejandrograu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento, recuperate pronto y mejora!

5. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos!! ya os contare que tal me va cuando pueda empezar con la rehabilitacion, de momento, en esta semana voy a empezar con electroestimulacion para el cuadriceps, ya que ahora mismo ha desaparecido ( y solo han pasado 2 semanas!!!) y el medico dice que hay que tratar de fortalecerlo ya que me sera de mucha ayuda cuando empiece a mover la rodilla.
    Lo dicho, gracias y ya os contare.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hazlo todo en fisio, que te controlen bien, y mucha paciencia. Enga mucho ánimo.

7. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo tube una fractura cerrada de rótula pero simple, nada que ver con la tuya.Mi recomendación es que al principio hagas reposo total, pero en cuanto te dejen mover la pierna minimamente, dale caña. En mi caso, cuando me dejaban moverla 30 grados en reposo ya empecé a hacer pesas, empezando con medio kilo y aumentando hasta 5 según te vayas encontrando. Cuando vayas ganando ángulo, vete estirando. En mi caso, el traumatólogo me dejama moverla 60 grados y con el fisio ya estaba en los 100. También me puse muchos emplastes de hiervas ya que eliminan muchas impurezas que pueda haber. Durante mucho tiempo usé una férula de la que se puede regular el ángulo de giro para la rodilla, son un rollo y caras pero me ayudó muchísimo.

Yo me rompí a principio de año, y volví a trabajar hace tres semanas y me encuentro muy bien, solo tengo molestias al conducir, pero nada importante. Volví a coger la bici a mediados de abril mas o menos y mis sensaciones fueron muy buenas, nada de dolor. Eso si, tenía en un lado un jamonaco y en el otro una paletilla. Ahora a ponerse cachas.

Ten paciencia y mucho ánimo. Es mejor tardar un poco más pero quedar bien. Saludos

8. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias lechugo por contar tu experiencia. Te aseguro que prisa no tengo por empezar a hacer deporte, aunque si que estoy deseando que ese hueco que tenga se rellene y pueda empezar con la rehabilitacion. Cuanto tiempo estuvistes con la pierna inmovilizada antes de empezar la rehabilitacion? mi problema es que estare minimo 6 semanas, lo que es mucho tiempo para una articulacion.
    El traumatologo ya me dijo que una vez que empiece con la rehabilitacion debere llevar esa ferula que regula el angulo de giro. Ahora mismo, se que tengo que tener paciencia para que todo vaya bien, pero hay dias en que el agobio, preocupacion, aburrimiento se notan mas.
    Ya ire contando como termina esto!!

9. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Como ya te dije Andres, mi rotura no tuvo nada que ver con la tuya, pero si te sirve de algo, yo estuve escayolado unos 10 dias y con la férula rígida unas 2 o 3 más. Mucho ánimo y aprovecha para leer el foro.
    Saludos

10. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tenia que empezar a hacer electroestimulacion, pero al final no la voy a hacer puesto que eso conllevaria que al contraerse el cuadriceps tirara de la rotula y en estos momentos no me lo recomiendan ya que podria provocarme problemas de debilidad o problemas en la pared posterior de la rotula!! Asi que sigo con el reposo total.
    Nadie ha tenido una fractura parecida? para que cuente como le fue.
    Otra cosa, estoy intentando poner la radiografia de despues de la operacion pero no me deja, alguien sabe como hacerlo?
    Gracias.

11. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    dios nos libre!!! animo compañero nada es imposible, y seguro que ya mismo estás rodando...¡ANIMO!

12. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, la verdad que no es que quiera que esto le haya pasado a mas gente!! pero tampoco creo que yo vaya a ser el primero al que le pasa!!

13. bauti_11

bauti_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y seguro que pronto estaras dandole a los pedales

14. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    mucho animo y paciencia es mejor tardar unas semanas mas a que tengas molestias después

15. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    no hombre para nada, lo que quiero decir que vaya putada lo que te ha pasado, por eso de que "dios nos libre" de que nos pase lo mismo...¡ANIMO!

16. l.rotula

l.rotula Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el año pasado tuve una muy parecida a la tuya. Fue el 4 de abril. Rotula izquierda rota en cuatro trozos, operación, cables y quedó bien, pero el traumatólogo me hizo estar dos meses en silla de ruedas y sin poder apoyar la pierna en el suelo. Luego me permitió apoyar la pierna en el suelo y caminar con muletas. Ahí empezó el calvario pues tenía que volver a recuperar el movimiento de la rodilla y esto se hace a base de dolor, pero sin forzar mucho pues tienes una fractura que se va soldando poco a poco. Mucha piscina y mucho caminar, aunque doliera.
    En resumen tómatelo con mucha calma, saldrás bien de esta. Yo en el mes de enero ya empecé a ir en bicicleta poco a poco y con protecciones en las sendas difíciles (todos mis colegas se las compraron en Abril y no bajamos una senda comprometida sin ellas). En abril ya había alcanzado una buena forma, pero el 28 me volví a operar para quitar los alambres que tenía de la operación.
    Ahora estoy de baja pues las heridas que me han hecho han cicatrizado por fuera pero tardaran tres semanas más en hacerlo internamente. Lo único que puedo hacer ahora es caminar en llano y nadar.
    Resumiendo en mi caso estuve hasta octubre sin hacer nada, en octubre empecé a caminar por el monte (poco desnivel), en enero empecé con la bici y en abril sobre la bici estaba a un 80% y caminando en el monte a un 70 % sobre todo en las bajada pues el movimiento de doblar la pierna aún lo tenía limitado por los alambres.
    Mas o menos el 10 de junio empezaré otra vez con la bici y a caminar en el monte y tengo la sensación de que avanzaré mucho más rápido.
    Animo, de todas se sale y sin prisas pero sin pausas volverás a ser el de antes. A cuidarse y reponerse.

17. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha gracias a todos por los animos!!
    l.rotula, muchas gracias por contar tu experiencia, aunque cada persona es un mundo, siempre ayuda y anima escuchar la experiencia de alguien que ha pasado por lo mismo que uno esta pasando!! El mismo dia que yo me rompia la rotula tu te operabas para quitar los alambres!! aprovecharon para doblarte la rodilla en la operacion y asi estirar todos los ligamentos y tendones? es lo que he leido que suelen hacer ya que, como tu dices, luego la recuperacion va mucho mas rapida. Me alegro que ya estes casi recuperado del todo.
    Ya seguire contando como va mi rodilla ( me faltan 2 semanas para volver al medico). Saludos a todos.

18. fvallar

fvallar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me rompi la rotula (entre mas huesos) en un accidente en moto,
    Gracias a dios no me operaron, puesto que parece ser que al levantarme del accidente movi la pierta hacia atras y no se descoloco. Eso si 3 Meses en reposo absoluto, despues rehabilitacion y a mover la rodilla, duele un poco pero merece la pena el sacrificio.
    A mi me quedo la movilidad practicamente la misma
    La ventaja de esta rotura es que si lo haces bien siguiendo los consejos medicos y no desfalleces en la rehabilitacion practicamente no te quedan secuelas, a menos en mi caso.
    saludetes

19. Andres1900

Andres1900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias fvallar, eso es lo que espero que no queden secuelas!! Que la rehabilitacion va a ser dolorosa, lo se, pero no os imaginais las ganas que tengo de empezar a mover la rodilla. A mi, el traumatologo me dijo que podia empezar a apoyar el pie, solo apoyarlo, no poner presion sobre el y la verdad que alguna vez lo hago y no siento nada de dolor, cosa que me imagino muy normal ya que la rotula nos sirve para doblar la pierna pero no aguanta el peso del cuerpo. Eso ya lo hacen el femur, tibia y perone. Saludos.

20. fvallar

fvallar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco duele tanto, mas que un dolor es una molestia, o dentera, pero no es un dolor propiamente dicho, ya te digo, es una lesion de rodilla que no me dejo secuelas. Tengo amigos con el menisco, que parece menos, y tienen mogollon de lesiones constantemente.
    saludos

Compartir esta página