La verdad no he encontrado alguna verdadera informacion, sobre las reales diferencias de usar discos de frenos o rotores de 220 mm contra los tradicionales de 200 mm... El peso, cuales se calientan mas, cuales tienen mayor potencia, cuales dan mejor tacto, segun tengo entendido los de 220 mm lastiman mas la horquilla que los de 200 mm y ademas los de 220mm tienden a undir mas la horquilla cuando hay frenadas demasiado brusca o muy potentes... PERO REALMENTE HAY ALGUNA VENTAJA EN USAR ESTOS ROTORES DE 220MM YA QUE ME ESTAN REGALANDO UNOS FORMULA DE 220MM CON TODO Y SUS ADATADORES, PERO MEJOR PREGUNTAR ESPERO ALGUIEN PUEDA ILUMINARME, SOBRE TODO ALGUIEN QUE YA LOS HAYA USADO ANTES SERIA MUY IMPORTANTE SU RESPUESTA (no quiero comentarios ignorantes por que despues comienzo preguntando sobre una cosa y pones fotos de chicas o otras cosas que no tienen nada que ver con el tema) saludos foreros...
Ya hace bastante que existen, yo tuve 220 delante con los hope mono m6 y no habia mucha diferencia, es mas , en surcos un poco profundos el disco llegaba a golpear con piedras, ramas etc...
Pues mira que he mirado en cahin y otras paginas y nunca los he visto. Lo maximo que se suele fabricar es 203mm.
pues mira bien que si no me equivoco ahi un par de ellos y uno es un formula casi seguro en teoria al ser mas grandes tendrian porque tener mas frenada al hacer mas palanca, pero no creo que notes diferencias, ya te digo que te variara depende de ciertas cosas, tipo de pastillas y liquido de frenos y depende los frenos si te los regalan pues adelante pero no creo que notes gran cambio jajajaja
Cuanto mas grandes mas rapido se enfrian con la mejora de frenada al respecto..... Es la unica diferencia..... Cierto es que esos 20 mm de mas pueden ocasionar que el disco roce o golpee mas que con los de 200 pero en fin.......
Ventajas: 1 Disipan mejor el calor (más metal) 2 ¿Estética? eso para gustos. Inconvenientes: 1. Mayor momento de fuerza que repercute en torsión de horquilla. 2. Tocan antes en suelo, piedras,etc. 3. Peso añadido Si eres poco fino te vas a pasar mucho tiempo enderezándolos. Atrás jamás pondría ese diámetro, la torsión que genera en el basculante es brutal.
Frenan mas que unos de 203, otra cosa es que llegues a exprimir un disco tan grande, 203 sobra el momento de torsion me parece una tonteria por que con respecto a uno de 200 la fuerza se aplica 1cm mas alejado del eje, no es una barbaridad. yo no lo veo mal, para la misma necesidad de frenado tienes mas velocidad al paso de pastilla y por tanto mayor friccion por lo tanto se alcanza antes, de todas maneras la diferencia con uno de 203 me parece despreciable a nivel de ocio
El dilema está en montar 203 o 180. Si no hay suficiente con uno de 203mm el problema está en otro sitio. Salut!
Yo tuve uno m6 con ese disco. Lo q creo q han mejorado la potencia en muchos frenos y un 203 es suficiente. Es mas yo detras he montado un 183 para ganar mas progresividad aun
No creo q repercuta en absoluto. Mas torsion haria entonces unos frenos v de zapata q aplica la fruerza en el mismo sitio q si llevaras un disco de 600mm. Ademas esa fuerza solo se aplica hasta llegar al limite de agarre del neumatico. Si lo tienes todo yo lo montaria sin problemas, al menos para probarlos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
220 mm? estamos locos o que? Si que es cierto que a ciertas personas y en ciertas circunstancias se quedan sin frenos y si pudieran tiraran un ancla de 1000 kilos para frenar, pero a mi se me antoja algo ridículo, normalmente la gente que mas se preocupa de este tema por mi experiencia son machotes de alrededor de 90 kilos que con frenos de moto aun no están contentos. Yo con 68 kilos (y soy de los que frenan, vamos un cagao vulgarmente llamado) me sobra con 180 160 en la enduro con unos avid cr y 200 en la de DH con avid code r 2012.
No se puede comparar unos frenos "V" con un disco. En el v-brake la fuerza se aplica sobre el mismo aro y sin desplazamiento lateral. En el disco el momento flector se multiplica al ir separando la fuerza del disco, y más aún al aumentar el diámetro. En la mayoría de las ocasiones los basculantes que rompen lo hacen en justo en el instante de frenar con fuerza al tiempo que se comprime la trasera y eso se debe exclusivamente a la fuerza de la frenada. Yo, ni loco pondría un disco trasero de más de 200 mm, de hecho lo tuve y no tardé en ponerlo de 180.
Pues en dh la mayoria llevamos 200 y 200 y no pasa nada. Todas las horquillas de dh admiten minimo disco de 203mm.
Yo estoy con BAJADOLO,esos discos para fisurar basculantes y soportaciones de pinza,son geniales...y cuidado con las garantias que seguro que muchos fabricantes no responden con ellas si montas eso...pero si hay motos que no los llevan tan grandes,para que quieres frenar tanto¿? :mrgreen:
Veo innecesarios unos discos tan grandes. Yo monto 200 y 180 detrás y nunca me ha faltado freno, es más, diría que hasta me sobra xD. Por cierto no había pensado en el esfuerzo que soportan los basculantes, está muy interesante la verdad.
Supongo que será demasiado grande ya... Además debe tocar con algunas piedras y ramas al ser mas grande