Rotación de columna vertebral. Ayuda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manueloh, 8 Nov 2008.

1. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Tras un par de meses sin coger la bici por molestias y dolores en la zona lumbar-ciática; me han hecho radriografías y se cumple mi temor.

Según el médico tengo una rotación en la columna vertebral, que no escoliosis, no... la columna está recta, lo que pasa esque está rotada.. desde su eje.

Además el médico me dijo que tengo la zona de la columna lumbar, excesivamente recta, es decir sin curva hacia el estómago como debe ser.

Me ha dicho que tiene corrección mediante rehabilitación y natación... pero que bici la justa....

Alguien tiene idea de qué es esto.???? Estaría agradecido si alguien me comentara algo.

:(

saludos

2. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manuel, lo primero puede que las molestias que hayas tenido de lumbociatalgia ,no sean debido a la rotacion de las vetebras, te hacen una radiografia y te ven la rotacion y la rectificacion de columna que por cierto la tiene un porcentaje de la poblacion. Una lumbalgia la tiene mucaha gente y aumenta con la edad y seria necesario ver como se produjo, porque logicamente te puede aparecer tras montar en bici, como al lavar tu coche, hacer bricolage, coger peso etc.
    Haz natacion va muy bien para la espalda y la bici lo que te puedas y veas, el mejor enfermo es uno mismo. Espero haberte ayudado si tienes dudas ya sabes pregunta. Saludos.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los médicos siempre dicen de hacer natación, no digo que esté mal, pero hay que ver que estilo o que ejercicios te convienen más según tu patología.
    Bici no creo que esté contraindicada.

Lo de las lumbares es una hipolordosis o rectificación lumbar.

Seguramente debes tener un hombro más adelantado que el otro, eso lo puedes solucionar con un fisio que trate con cadenas musculares que te ayudará a estirar lo que esté acortado y a potenciar la musculatura débil.

Un saludo.

4. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que va compañero, hay q ponerse en manos de alguien que sepa tratar el problema, los traumatólogos saben de traumatología, y de poco más, tu problema es del fisio, y es donde tienes que acudir, desgraciadamente es como todo, hay fisios más acertados y formados que otros, pero lo que tienes que tener en cuenta es que tu biomecánica está alterada y todo los demás, dolores, hernias etc etc son cosecuencia de esa disfunción, sólo tienes q corregir esas alteraciones y continuar disfrutando, lo importante es mentalizarse que tú juegas un papel importantísimo en esa corrección. saludos

5. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por contestar.

debo decir que el año pasado presenté por estas fechas los mismos dolores, pero se fueron por sí solos en un mes aprox....
    Ahora en las mismas fechas vuelven, pero esta vez parece que para quedarse porque llevo 2 meses y pico asi :(

Saludos

6. mummy

mummy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien tengo la columna rotada, ademas de tener escoliosis desde que era joven, actualmente tengo 37 años, y antes me solia doler mucho la espalda habitualmente. Estos desequilibrios en la espalda me han producido otros problemas como por ejemplo que tengo las rotulas elevadas y desviadas, por lo que tengo condromalacia rotuliana, por lo que no puedo coger mucho la bicicleta.Te recomiendo hacer natacion en estilo crol y espalda, en principio con monitor si no sabes nadar, ya que si no nadas con un estilo aceptable, puede ser incluso perjudicial, ya veras como la natacion te servira, yo actualmente no tengo dolores de espalda, de todas maneras consultalo con tu medico.
    Un saludo y a recuperarse.

7. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    To menos ir a los profesionales dedicados a eso...así vamos...

8. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo k no lo dirás por mi piojillo, yo he hecho todo lo q me dicen los médicos de la seg social, si el año pasado en vez de mandarme a casa a atiborrarme de antiinflamatorios, me hubieran hecho una simple radiografía, quizás hubiera cogido mucho más a tiempo el problema. Pero como son unos inpetos pues ale, a tomar antiinflamatorios y pa casa.

9. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los antiinflamatorios inhiben la inflamacion, pero yo digo ¿Si te das un golpe y se inflama por algo será no? ¿ Pq mandan antiinflamatorios si lo unico que hacen es cargarse el proceso fisiológico que tiene el cuerpo para regenerarse?

10. javi_mtb

javi_mtb Señor de los Globeros

Me Gusta recibidos:
    20
    El problema es que te los mandan cuando no te has dado ningún golpe... yo me cansé hace tiempo de la SS, por mi experiencia es un sistema totalmente inválido.

Saludos.

11. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces alguien sabe exactamente qué es esto de la rotación y que ejercicios debería hacer?? (algun fisio o algo)

12. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para pautarte una tabla de ejercicios personalizada habria que explorar primero donde tienes y como es de importante exactamente la rotacion vertebral (y que vertebras estan rotadas), donde estan las compensaciones en la columna vertebral y en que estado esta la musculatura. Ejercicios generales, flexibilizacion y fortalecimiento de la musculatura y un buen deporte natacion (en principio estilos croll y espalda)

13. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias spitfire, ire cuanto antes a un fisio y daré la brasa para que tengan todos esos datos necesarios que dices y me arreglen ché!

saludos

14. torrebruno

torrebruno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido a lo tuyo, ademas de tener una hernia discal.Fui a fisios y medicos de cabecera y nada.Tuve que dejar la bici por dolor hasta que fui a un medico deportivo y me ha ido muy bien,me recomendo andar 1hora al dia,una serie de ejercicios y a poder ser nadar a crol y espalda y poco a poco ya puedo ir saliendo en bici que tambien me sienta bien,pero de momento sin forzar,todo llegará.Espero que te sirva de algo se pasa mal pero paciencia y no te rindas nunca.

Compartir esta página