Rose, ¿realmente merecen la pena?

Tema en 'Material' iniciado por Cancio, 27 Sep 2012.

1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Estoy mirando las bicicletas de Rose, más que nada porque sentía curiosidad al ser una marca poco conocida y con unos diseños clásicos que me parecen bonitos. Supuestamente, su política de empresa se centra en ofrecer ante todo una buena relación calidad/precio, pero al ver los modelos, precios y montajes no veo eso por ninguna parte.

Todos los modelos son de 1000 euros para arriba, incluso las bicicletas enfocadas al trekking o cicloturismo, algo que le resta muchos puntos ya que no todo el mundo tiene un presupuesto tan alto. Esto sería aceptable si montaran componentes y ofrecieran calidades acordes a su precio, pero hay ejemplos que...http://www.rosebikes.es/article/rose-count-solo-1/aid:583890

1000 euros por una rígida de aluminio, montada con horquilla Rock Shox xc30 y Sram x5... Me parece que es un producto muy pobre para su precio. Creo que su precio lógico serían unos 600 euros. Si realmente es una marca que quiere destacar por una buena relación precio/producto, realmente no entiendo nada...

Y mira que la marca me llamaba la atención, pero viendo lo visto...

2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Totalmente de acuerdo...

3. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  4. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Si comparamos modelos de Rose con el equivalente en precio en Radon (por comparar marcas con la misma política empresarial), creo que Rose queda en ridículo.

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Y canyon igual de bien!

6. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.
    Por intentar aclarar la política de Rose y sin ánimo de polemizar pues no nos va a llevar a ningún lado.
    Rose intenta ofrecer un buen servicio relacionado con una buena relación precio calidad. Además apoyamos la venta en España con un test center permanente en colaboración con la tienda Kili en San Sebastián, y eso cuesta dinero, pero nos parece un servicio fundamental para una decisión de compra acertada en un entorno como es la venta por internet.
    Intentar comparar productos no idénticos es complicado. Y en esto yo no voy a decir si somos mejores o peores que otros.
    A veces un cliente prefiere pagar x euros más por un buen servicio y una entrega de la bici rápida a tener que estar 3 meses o más esperando su ansiada bici. Por otra parte hay clientes que se sienten identificados con la marca que sea pues la lleva su ídolo particular y prefiere pagar un 30% más que Rose u otra marca. Y esta es otra opción absolutamente respetable.
    Que no ofrezcamos bicicletas de menos de 1000 euros pues tampoco creo que sea para tanto. No podemos cubrir todas las gamas del mercado.
    Lo de quedar "ridículo" con respecto a otra marca pues bueno... No voy a entrar al trapo.

En definitiva, respeto tu opinión y te invito a que te pases por nuestro showroom y test center o acudas a alguno de los eventos donde vamos a estar para ver si conseguimos hacerte fan de Rose como lo eres de otras marcas ;)

Última edición: 29 Abr 2015
  7. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Sería fácil hacerme fan de Rose porque sus bicis me gustan. Yo tampoco pretendo polemizar, sino trasladar mi opinión personal tras haber analizado los modelos de Rose, precios, montajes, características etc...

No dudo que Rose ofrezca productos de alta calidad. Aunque no he probado ni visto in situ ningún producto de la marca, apostaría a que es así.
    Tampoco puedo decir nada en contra de su servicio al cliente y servicio postventa, ya que es algo que desconozco.

Mi crítica iba más bien dirigida a su relación precio/producto, que me parece muy poco atractiva. Como comprenderéis, el cliente compara antes de comprar, y es lógico que para valorar si un producto es o no caro, se haga un estudio comparativo entre modelos similares de la competencia.

Y, cuando supuestamente la política de Rose es ofrecer la mejor relación calidad/precio al tener la política de venta por internet que todos conocemos y no vamos a explicar, no se corresponde esa supuesta política con la realidad, ofreciendo productos muy pobres para su precio.

Es mi opinión, y creo que la de muchos otros, pero en absoluto tengo nada contra la marca. Es más, insisto que sus bicis me gustan, y si tuvieran una relación precio-producto más lógica, posiblemente me compraría una.

Última edición: 27 Sep 2012
  8. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Acabo de ver los modelos de carretera y están algo más equilibrados en cuanto a precio. Sin ser gangas, pero al menos están en un precio más "razonable" para sus características en mi opinión. La sección de ofertas especiales tiene alguna cosa interesante como esta http://www.rosebikes.es/article/rose-pro-2000-57cm-showroombike-mod-2012/aid:632149/fromtopoffers:1 Por 800 euros una bici de carretera con cuadro triple conificado, grupo 105 y las ruedas que monta...pues creo que está bastante bien. Eso sí, es liquidación de stock y solo queda una talla. Pero si te coincide que es la talla que te interesa, pues está muy bien. El resto de modelos de carretera que están fuera de las ofertas de liquidación...lo dicho antes; no son gangas, pero tampoco están mal.

Creo que es para los modelos de MTB e híbridas a donde realmente iba dirigida más mi crítica

Última edición: 27 Sep 2012
  9. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que ire a comprarme un Aston Martin con 10.000e.

Cada marca tiene su politica de venta y de ser, si Rose bike quiere marcar un precio, que lo haga, hay gente que comprar y gente que no. Si ellos piensan que lo vale......

Ejemplos de cosas caras hay, siempre, si solo valoras lo que vale por los componentes......

Mac, Ducati, Mercedes, Harley, Aston Martin, Bang and Olufsen, Storck, Loewe son marcas que bien sabes se han equivocado en su política de venta.

Siempre te quedara lo generalista, Spe, Cannon, Trek etc etc etc

10. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm, no lo veo. No veo aplicables esos ejemplos. Si compras un Aston Martin, lo pagas, pero su precio está justificado más allá del elitismo de las dos alas en el capó. Pagas calidad, calidad en materiales, acabados, motor...el Aston Martin, no montará los mismos frenos que el KIA (por ejemplo).

La calidad de una bici, se mide por los componentes que monta, y por la calidad de su cuadro. Todo lo demás, no sirve. Y por eso es tan fácil que una marca de bicis quede en evidencia frente a otra. Comparas componentes, sumas precios y....voìla, una es más cara (en relación calidad-precio) que la otra. Todo esto, considerando que ambos cuadros sean de calidad contrastada por miles de usuarios y años de experiencia.

Yo he descubierto ROSE Bikes este fin de semana. Un amigo me ha prestado el catálogo. Curiosamente, a partir de ahí, en un par de días, he empezado a ver bicis de esta marca, en videos espectaculares de Bike Alpinism, en fotos, etc... No dudo que sea una marca de prestigio, pero es esto de las bicis, necesitas mucho nombre si quieres vender más caro, a Specialized le funciona, a ROSE no lo sé, supongo que también.

11. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos,
    Corregidme si me equivoco, llevo unas semanas mirando bicis de 29". En montaje/precio dejemos 2: Canyon y Rose. (Radon no me gusta)

- La canyon de carbono mas barata empieza en 1999 con una SID RL y Crossride.
    - La Rose de carbono mas barata empieza en 1850 con una REBA RLT y con Easton XC.

No he visto ninguno de los dos cuadros de carbono en directo, en la web parece que la canyon tiene mejor tecnologia y cierre X12 trasero pero en componentes me quedo con la Rose. Es mas, el siguiente modelo de la Rose de carbono por 300€ mas, viene con una fox kashima CTD remote y con unas ruedas Easton EA70 XC, la siguiente canyon de carbono cuesta 2799 leuros!! y te viene sin kashima, con una fox terralogic.

Como lo veis? Yo creo que al menos en 2013 tienen un precio muy competitivo...
    Saludos.

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo veo todo eso más sencillo, comparo marcas, calidad precio acorde a mi presupuesto, y según me cuadre, me tiro a por lo que más me gusta.
    Pero no crítico a la otra por ello. No tiene sentido, cada marca ofrece lo que tiene, tu eres el que escoge!! ;)

13. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A ver si me cuadra este ejemplo, hace un tiempo, para comprar un coche pase por citroen, y la vendedora encantadora me atendió de maravilla, al día siguiente, pase por Mazda a mirar un modelo equivalente y le comente de inicio que el día anterior había estado mirando en citroen, pues bien, el vendedor de Mazda me quiso vender su coche, machacando a citroen en vez de vendiéndole las cualidades del Mazda, al final de su discurso anti-citroen, se lo es puse y me dijo..... No es lo mismo, salir del Garage con un Mazda, que salir con un citroen!!

En fin, venderá muchos coches el chico este??

14. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Ayer he recibido el catálogo Rose del 2013 en mi casa (lo había solicitado días antes). Tengo que decir que me atrae muchísimo esta marca. Ofrece una propuesta diferente a lo de la mayoría de las grandes marcas, y creo que es algo que debemos agradecer hoy día, donde es complicado encontrar bicicletas que sorprendan ya que el 90% de las marcas acaba ofreciendo prácticamente lo mismo. Sus bicicletas de carretera son, a mi parecer, de lo más bonito, fino y elegante que se puede encontrar en el mercado.

Me ha soprendido las bicicletas híbridas, trekking, cicloturismo, incluso las eléctricas. Conceptos que desconocía como son las bicicletas híbridas con doble suspensión, bicicletas de carretera y ciclocross con frenos de disco, bicicletas con asistencia eléctrico de doble suspensión...En definitiva, creo que ofrecen conceptos de bicicleta "diferente" a lo habitual. Si ofrecieran algo en cuadros de acero ya sería la leche.

Tengo ganas de ver "in situ" alguna Rose, porque lo que he visto en el catálogo y en internet me encanta. No las descarto como futura marca.

Además, he leído cosas buenas sobre la atención y el servicio post venta, algo fundamental en una marca que vende sólo por internet.

Sigo pensando que la relación calidad/precio no es lo más destacado de esta marca, pero aún así, reconozco que me encanta.

15. Enrique Vicente

Enrique Vicente Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he estado mirando mucho estas bicicletas... la rose x lite team con ultegra di 2 con unas mavic r-sys slr sale por 3600€ creo que es un precio excelente que nadie en todo el mercado puede llegar a tener un precio tan competitivo.

Una bicicleta similar con los mismos componentes y grupo, si pone trek, s works o pinarello en el cuadro se nos va a los 6000/7000 euros.

creo que no hay precios mejores en el mundo que los de Rose Bikes.

un saludo

16. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Bajo mi opinion Rose es muy competitiva en gama media y alta (sobre todo en carretera) y muy poco competitiva en gama baja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Suele pasar eso también con Radon, Canyon... Cuanto más arriba en las gamas más diferencia en precios. De todas formas desde hace dos años estas marcas han encarecido bastante.

Rose tampoco va de marca low cost, ni creo que lo pretenda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    pienso igual que javi//rcx y kool-herc.

19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo todavía estoy por ver otra marca con Ultegra Di2 por 2500euros...

20. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Haibike

Compartir esta página