hola amigos tengo un gran problema... estoy restaurando una orbea de carretera antigua y los pedales que llevaba antes los saque porque estaban hechos polvo y cuando voy a ponerle unos automaticos que tengo q van muy bien resulta q la rosca es diferente.... hay diferentes tipos de rosca de pedales? los pedales son de mtb son diferentes a los de carretera?
Pues puede ser que la orbea esa que dices tenga mas de 20 años. Normalmente la rosca de TODOS los pedales desde has muchos años son iguales, sea Mtb o carretera. Pero hay algunas bielas (me paso en unas stronglight) antiguas, que llevan una rosca mas pequeñas. O roscas las bielas o pones los pedales que traian. Los machos para pedales salen 60e. eso si hazlos rectos
ya se que tienen mano.... sera lo q dice protech q la rosca es mas fina... pues los pedales los tire estaban hechos polvo y la bici me parece q es del 92... asi que puedo hacer? porque machos a derecha y a izquierda me va costar mucho encontrarlos me saldria mejor cambiar las bielas!!! me cachis yo queria gastar lo minimo para ver si me gustaba la flaca!!
Efectivamente, la rosca es mas pequeña por que es de 14x1.25 tambien llamada metrica, esta rosca está en deshuso, por lo que tendrás que pasar unos machos de 9/16" también llamada inglesa y listo. Para tu información te diré que existe una tercera rosca 1/2" también llamada americana, estas solo se utilizan en monoblocks de bicis de niños taiwanesas y bmx economicas.
yo tengo el mismo prob yo tengo el mismo problema que el compañero, pero necesito saber el paso del macho de 9/16 para poder roscarlo, gracias
En cualquier tienda de bicis te pueden hacer las roscas y te ahorras de comprar los machos que posiblemente no vayas a usar mas.
Pues en cualquier taller mecanico tienen un torno y pasarte los pedales para hecer una rosca mas pequeña no resulta problema.... sino pregunta por alguna cerrajeria o nose alguna industria que fijo tienen y mucho no va a costarte!!suerte