Buenas tardes, resulta que he ido a poner el pedal en mis bielas XT y me encuentro con que la rosca de dicho pedal esta un poco cascada, solo enrrosca un par de vueltas...a partir de ahi se pone super dura y nada, no entra mas :-(. No quiero apretar mucho por si me cargo la rosca de la biela... ahora viene mi pregunta ¿conoceis de alguna herramienta que corrija el paso de la rosca??? Un saludo y gracias.
No, no suelen tener pero puedes probar. El paso y tipo de rosca igual viene impreso en las instrucciones de la biela o pedales (se supone estandarizada), si no es asi un buen tornero o mecanico lo tiene facil, mirando el tipo de filete y con un peine de roscas te la clava. Otra cosa comentale el sentido de la rosca ya que uno de los pedales rosca a izquierdas (el derecho?). saludos
gracias, pues nada, el lunes pasaré a ver si me lo puede solucionar, como bien dices, el pedal izquierdo se desenrosca en sentido horario, es decir, justo al contrario del sentido de giro de pedaleo. un saludo.
yo no tengo mucha idea de mecanica pero si metes un macho, no se hace la rosca mas grande??, con lo cual el pedal ya no te vale. yo una vez en el coche, me tuvieron que meter un macho y tuve que cambiar tambien el tornillo por uno mas grande. otra cosa, es que te pongan un helicoil, hay la cosa cambia.
Un macho de roscar de la misma medida. Cada rosca (metrica, withworth,unf... y mas) tiene unas medidas y paso, si se mete la misma que la del pedal talla (en este caso repasa) la misma rosca. Tu mecanico lo que hizo al no tener el macho correspondiente a esa rosca te hizo la clasica chapuza, te hizo el agujero de un macho que tenia (mayor), lo pasó y te puso el correspondiente tornillo (a veces es lo que hay que hacer si esta muy ******) Pasate por una tienda con buen mecanico o si no a un taller de mecanizados, si el tornero/fresador no tiene chollo con verla ya sabe q rosca es y te pasa el macho (si lo tienen) Mirando por ahi los pedales de bmx creo que llevan rosca UN 9/16" x 20 o sea rosca de paso unificado de 9/16 de pulgada y paso 20. Hay macho comercial para ella (otra cosa es que lo tengan)
yo le diria al k te lo haga, k le pase el macho de dentro para fuera, osea de la cara de dentro dela biela hacia fuera, para k coja la rosca buena y asi va roscando sobre la roasca buena yo es como suelo hacer
Buena idea, enganchará en los filetes y la repasará de pm. (ojo al sentido de giro que al ser desde el interior sera inverso al de roscado que lleve cada pedal)
Creo que las roscas de las bielas para los pedales son estándares. Por lo que tu mecánico de bicicletas, seguro que tiene los machos para tal fin. El juego de machos se compone de tres piezas que van de menor marcado a mayor. El de menor marcado inicia la rosca, el siguiente la continúa y el tercero la dejafinalizada. En este caso pasando el tercero sería suficiente. No te preocupes que te lo deberían dejar bien, si es que no has forzado demasiado otros "caminos" para la rosca. Es mas, de tener un tornillo de acero del mismo paso se podría haber pasado de dentro hacia afuera ( ya que ahí la rosca no estará dañada), bien lubricado con aceite. Vas ganando media vuelta y retrocedes de nuevo, otro cuarto o media vuelta y retroceder, aceite, otro cuarto o media....... hasta que tengas la rosca entera.
bueno pues ya he solucionado el problema. os comento, por si a alguno de vosotros os pasa lo que a mí. no se necesita un macho de roscar, si no una "terraja"... mi tendero lo que ha hecho a sido limar un pelín la rosca dañada del pedal, luego pasarle el macho de roscar a la biela (aunque no hacía falta, porque no estaba dañada) y luego meter el pedal poco a poco con abundante grasa. un saludo
bueno pues ya he solucionado el problema. os comento, por si a alguno de vosotros os pasa lo que a mí. no se necesita un macho de roscar, si no una "terraja"... mi tendero lo que ha hecho a sido limar un pelín la rosca dañada del pedal, luego pasarle el macho de roscar a la biela (aunque no hacía falta, porque no estaba dañada) y luego meter el pedal poco a poco con abundante grasa. un saludo :baile