Buenos días bikers. Tengo unas dudas. Ayer fui bastante emocionado a casa dispuesto a desmontar mi pedalier y poder hacerle una buena limpieza, hasta que vi que extraer los rodamientos de un press fit no es tan sencillo. Por muy press fit que sea, cada cuanto tiempo (si se suele salir entre 1 o 2 veces por semana) se ha de hacer un mantenimiento? He de esperar a notar algo (crujido, dureza) para cambiar los rodamientos? He leido que para extraer los rodamientos se ha de utilizar una herramienta en forma de tubo y que rara vez se extraen bien, que siempre se suelen romper en la extracción. Cada vez que los saque para hacerles el mantenimiento debo sustituirlos por unos nuevos? Llevo un pedalier XT que viene montado en una Giant XTC Composite 1 del 2012. Que rodamientos de press fit me recomendáis? Si cuesta tanto sacarlos (a martillazos) como se ponen? Es mejor cazoletas press fit o a rosca? Se puede sustituir las cazoletas press fit por unas a roscas? O siempre tendré que usar press fit por mi cuadro? Muchas gracias ^^
Yo siempre bike con rosca. Bien limpio con un desengrasante de spray, grasa teflon con litio (roja), roscas a mano que entre finisima y ultimo toque con la llave. No entiendo la moda Press-fit en MTB. Saludos.
Yo estoy en tu mismo caso, en la ultima bici llevo pressfit antes siempre cazoletas Con 4000 km empezaron a girar mal, practicamente trabadas. Intenté limpieza de rodamientos, levantando el sello sin sacar las cazoletas pero no sirvió de mucho. Además en el modelo que llevaba tenia una tapa de plástico que es dificil sacarla sin que rompa (la de un lado me rompió, el otro salió a la primera). Aquí puedes ver un video casero de limpieza: Así que tuve que cambiar cazoletas. Las que llevaban eran las MTB SM-BB91-41A, las que llevo ahora son SM-BB94-41A (XTR). Para quitarlas y ponerlas no es tan complicado, herramienta casera con un tubo para sacarlas y casera con varilla roscada y arandelas para ponerlas (todo por menos de 5 euros) Pongo alguna foto: El tubo para extraer cazoletas: Aquí preparandome para la acción, martillo y sin dolor hasta que salgan: Y aquí a la izda. las viejas y a la derecha las nuevas. Y la varilla con arandelas para introducirlas: Y aquí colocandolas en su sitio, entraron mucho mejor de lo que salieron:
Ya, pero no habéis respondido a las dudas que tiene sobre el press fit. Me hago extensivo en esas dudas, ya que yo también tengo un pedalier así y no tengo ni idea. A ver si viene alguien que sepa del tema y nos ilumina... Edito: Ups!, mientras yo escribía esto han contestado sobre el kid de la cuestión. Gracias!
Muchas gracias chicos ^^ eso me solventa alguna pregunta. y sobre si se puede sustituir el press fit por cazoletas de rosca se puede?
Justo ahora he montado unas bielas SLX en un cuadro Orange de pedalier de rosca, limpio, grasa para una boda y a mano han entrado hasta el final, luego leve toque con la llave y listas. Siempre estan perfectas las roscas y sin ejes clavados. Quizás hay algún invento para ello....lo de montar eje rosca en Pressfit. Saludos.