Ropa para spinning

Tema en 'Material' iniciado por sevillano21, 11 Oct 2010.

1. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! me ha propuesto un chaval amigo mio la idea de apuntarnos a spinning este invierno, y como estudio fuera y no tengo aqui la bicicleta... me ha gustado la idea. Ademas he visto que la recomendais por aqui... asi me muevo un poquito, que tengo mono de ejercicio jeje pues bueno, a ver si contais un poco que tal la experiencia, algunas nociones basicas y sobretodo, que ropa os poneis? culotte?etc....

Un saludo!!!!!!

Última edición: 11 Oct 2010
  2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Yo voy igual que con la bici, culote maillot y zapas con calas porque la bici tiene automatico en una cara y calapié en otra. Los guantes siempre también porque el manillar es metal sin cinta ni goma y con el sudor de las manos resbala si no los llevas.

Alguna vez he ido con camiseta de algodon y ha acabado empapada o sin culote y ha sido muy incomodo asi que igual que con la bici pero sin casco ni bomba. Eso si, con toalla XD

3. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaj gracias!! sisi importante lo de la toalla jejej mmm ya veré si me llevo maillot o que... fijo me pillo unos de esos de un solo color de decathlon, baratos. Culotte si tengo uno negro que vendrá del carajo. Lo que ahora ya no se es si ponerme las zapas con las calas o deportes normales...

4. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498
    si la bici de spining tiene automáticos úsalos, no lo dudes ;)

5. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,las calas son para zapas de montaña.

6. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He leido por ahi que algunas bicis de spinning traen calas look (las que uso) me fijaré y preguntare a ver... si no pue deportes normales.

7. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi gimnasio tienen calas de las de montaña. Lo de la ropa, pues a mí me da un poco igual que se me moje la camiseta de algodón; si total luego me ducho y la echo a la lavadora. El culotte es importante (si no te lo crees, pregúntale a mi culo xD ) y si no un cubresillín de esos de gel que venden en decathlon.

Mucho ánimo, verás que te lo pasas de miedo!

8. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo utlizo culote y camiseta de compresion con tejido tecnico, en mi gimnasio hace mucho calor y se suda de lo lindo.
    Las bicicletas tienen rastrales por lo que no utilizo zapatillas con calas.

9. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo eso, me pillare un maillot de 6 € en el decathlon y a correr. Y usare los rastrales y yasta jeje a verr! a fina d mes me apunto fijo

10. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo que lleves maillot y culot y zapatillas con calas de montaña, normalmente los pedales de las bicis de spinning llevas ese tipo de cala. No te aconsejo que lleves zapatillas de deporte normal, ya que las correas de los calapies se suelen aflojar y las rijidez de las zapatillas no es la misma. llevo 10 años haciendo spinnig y en un mes hago el curso de instructor-

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    las bicis de spinning llevan pedales para calas de shimano (lo digo porque de montaña tambien hay otras) creo que son tipo SPD

en cuanto a ropa, poca porque se suda mucho, toalla y agua en abundancia

12. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy con culotte y maillot. y con las zapas de montaña claro. Toalla y agua, básico. Jamás he hecho spinning sin engancharme a unos automáticos. Para hacerlo bien creo que es prácticamente imprescindible. Prepárate para sudar y sudar y sudar.

13. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Culotte, maillot (lo más transpirable posible) zapas de suela rígida con calas spd (si que he visto algunas con calas look donde iba enganchada una plataforma con rastral, pero no es lo habitual), mucha agua y una toalla, y para cuando se acaba a la hora de los estiramientos un maillot fino de manga larga para no quedarse frío.
    Suerte y mucha caña, si al final la rueda metálica no está quemando, mejor dejarlo, je je je je.
    Saludos.........

14. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores mañana empiezo el gimnasio y el spinning... a ver que tal!!!!!!! Si teneis mas que decir contadme que tengo bastantes ganas jejeje

Un saludo!!!

15. fearbike

fearbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como anécdota, yo puedo decirte que fue el spinning lo que me hizo volver a la carretera después de 17 años fuera de ella. Es una gran idea cuando se puede salir poco...
    Como indumentaria, yo voy con culotte, zapatillas con calas SPD (Totalmente aconsejable, olvídate de los calapies), y camiseta de algodón de tirantes (Las típicas de gimnasio de Decathlon). Y como no, toalla y una botella de 1,5 litros para cada sesión.

16. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo decirte que ánimo, que engancha casi tanto como la carretera; yo estoy con una pequeña lesión y tengo unas ganas de volver!!
    Ahh, como dice la gente, lleva agua, mucha agua!!

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1

Igual que en rodillo, cullot y camiseta interior ajustada

18. cucoisra

cucoisra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Te aconsejo que no uses la misma ropa de ciclismo que usas en tus salidas habituales para el spining, en el spining vas a sudar de lo lindo y tendras la ropa empapada hasta que la eches a la lavadora, el sudor es el enemigo nº 1 para la ropa la destrozarás en poco tiempo. Yo suelo usar culotes más baratillos con una badana corrientita, ten en cuenta que no te sentarás más de una hora sobre ella. En la parte superior, camisetas transpirables, de esas de Decathlon de 6 o 9 euros, las hay de tres tipos y de muchos colorines, manga a la sisa, manga corta y manga larga, la de manga larga no te la aconsejo. Creo que es lo más adecuado para estar cómodo durante la práctica. De todos modos cada uno es un mundo... he visto gente en spining con cojuntos enteros Etxeondo, les sobrará la pasta, porque para el spining ponerse esa ropa es una pena. Con las zapatillas igual, dejar unas zapatillas solo para spining, nunca me he comprado unas zapatillas nuevas para spining lo que hago es que antes de jubilar las de carretera las dejo para spinng, cambiándole las calas, y así hay una excusa para comprarme unas nuevas para carretera, Ja, Ja, ja.

19. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje gracias por los consejos!!! mas o menos ya tengo claro que comprarme... no me gastaré mucho, algo en decathlon como decís. Porque no voy a ir a spinning con la equipacion de Astana! jjaja a ver que tal está eso! de momento voy a usar los rastrales hasta que me pueda traer unas zapas que tengo en casa... a verr!

Gracias chavale! un saludo!

Compartir esta página