Ropa para abrigar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por safri, 22 Nov 2008.

1. safri

safri Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Ayer me compre una chaqueta tex de la marca di terzo

he leido q se debe llevar una prenda ajustada al cuerpo, evitando el algodon ya que al sudar se quedaria el sudor y asi podriamos coger catarro....

con un maillot de manga corta y esta chaqueta estaria bien equipado?

esque esta chaqueta por dentro tiene una capa que parece de algodon, aunque en la etiqueta pone 100% poliester

2. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del frío donde vivas. Pero aqui en el sur, salgo con una camiseta transpirable interior y una chaqueta corta viento e impermeable, es la del decathlon de 75 euros (una prenda estupenda). Ademas añado un impermeable, que en caso de viento frio da buen resultado. Guantes buenos que abrigan y luego unos cortos (a primera hora me abrigo, luego me voy destapando). Es imp que transpires, porque sino aunque la ropa sea buena, con el sudor acabas empapándote.

3. safri

safri Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vivo en el norte de navarra, ahora mismo 3º....

no pero mas q nada decia porq como veo q tiene una capa de forro por dentro no vaya a ser que no transpire, aunque claro se supone que valdrá porque es de ciclismo.

era por si alguno la tenia y me podria decir si es la chaqueta correcta o no.

gracias

4. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tres capas rulamos por aqui en Cantabria casi siempre, camiseta termica, jersey y una buena chaqueta.

Si llueve metemos un gore (el que sea afortunado poseedor) o un chubasquero para evitar la caladura, con eso deberia valerte.

5. aurmon

aurmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al principio algo de fresco pero segun pedaleas entras en calor,impermeable por si llueve
    y a veces hasta un chaleco que te quita el frio del pecho

6. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una chaqueta parecida a la que dices, ese forro es transpirable no te preocupes, eso si abriga mucho, siempre abrigate como si hiciera 5 grados mas, ya que al calentarse el cuerpo te va a sobrar ropa

7. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    ¿Me podrias indicar que tipo de jersey es la capa intermedia? Pon algun ejemplo. Siempre he oido que lo ideal es 3 capas, pero no he encontrado todavia la intermedia.
    Gracias!

8. aurmon

aurmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de las tres capas , creo va asi: una primera pegada al cuerpo termica transpirable, segundo corta vientos tambien transpirable y la tercera una membrana imprmeable y como no transpirable, normalmente en la bici con una termica y tu chaqueta deberia valerte y si llueve impermeable o gore tex.
    Tambien te digo que depende de lo friolero que seas y de la pasta que te quieras gastar

9. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera capa es una camiseta térmica, yo uso una tecnica de mavi que siempre te mantiene seco , es thermolite si no me equivoco, y es de lo mejor que he usado, pero camisetas de esas hay bastantes de diferentes marcas y diferentes tecnologias.
    La segunda un jersey de inv. , suelo usar o etxe ondo o mavi, los dos del mismo material (el mismo que la camiseta pero mas gordo, o sea thermolite , es un térmico potente que te mantiene caliente y seco.
    La tercera capa es una chaqueta de inv. generalmente uso la oficial del club (este año una carletti, los anteriores mavi) con membrana windtex, windstopper o similar, esto te quita el frio en las bajadas , te mantiene calentito (tiene como una especie de forro termico por dentro) y te para una mojadura muy moderada.
    Si llueve me pongo encima un gore etxe-ondo de 4 capa, eso te para el agua y no te agobia en exceso como otro tipo de chubasqueros (traspira mejor).

Para la parte de abajo, si llueve a mares me coloco unos pants totalmente impermeables encima del culote largo térmico, no qaobian en exceso e impiden que te cales las piernas (aunque sudas bastante, pero no es lo mismo).

Para pies uso calcetines seal skin, lo mejor poara los pies que he visto , totalmente impermeables y unas botas simano especificas de invierno (las w101, las altas con caña de neopreno), con eso y unos bueno guantes aguantas seco o casi seco (no hay nada perfecto) y caliente toda la ruta.

Un saludo

Última edición: 1 Dic 2008
  10. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo soy de Barcelona y normalmente con una buena chaqueta y una camiseta termica tienes bastante. El problema es que la chaqueta que tengo no es para vientos y en las bajadas y en los dias muy frios lo paso mal. Una buena chaqueta se va del presupuesto, por eso estaba buscando una capa intermedia con para vientos, que supongo que con eso tendré más que suficiente. Normalmente no salgo con lluvia. Gracias por tus consejos, si sabeis de algun jersey con las tres b...

11. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo es eso y no te quieres gastar mucha pasta en prendas muy especificas puedes probar con un chaleco que son bastante mas baratos y tienen mucha versatilidad de uso, tanto en inv como en verano, los hay muy buenos y caros y también los hay bastante arregladilllos de precio y tambien muy estupendos, una opción a tener en cuenta es el del decathlon, respetuoso con el bolsillo y muy bien hecho, yo lo uso mucho de paravientos en esos dias que no necesitas llevar mucha ropa pero te puedes quedar corto y duro en las bajadas, es de las prendas que mas usas por su versatilidad, en tu caso opino que te podría servir, incluso poniéndolo debajo de la chaqueta (si no te combina el color) puesto que lo que intentas es proteger el pecho y eso lo hace bastante bien.

Un saludo

12. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias por la información, buscare jersey o chaleco con paravientos.

13. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola!

Estube buscando chaleco con windstopper y los que me gustaron valian casi como una chaqueta así que al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una chaqueta. La otra chaqueta la guardaré para los dias con temperaturas más agradables. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con la tendera de mi barrio, la misma chaqueta en una conocida macrotienda de barcelona 34 euros más cara. En principio me iba a comprar el modelo erobern (110 Euros - 144 Euros) pero al final he cogido una Empro de la temporada pasada por 100 Euros. ¿Que os parece la chaqueta? Gracias por los consejos.

Adjuntos:

14. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jodo, me parece una chaqueta preciosa la etxeondo esa roja.
    Yo personalmente tengo una camiseta térmica cojonuda y luego me pongo un chaleco con windstopper y encima una chaqueta también con windtex.
    El chaleco tuve mucha suerte al pillarlo porque es muy versátil, cuando no hace tanto frio te pones un maillot y el chaleco y lo importante es que no pillas frio en el pecho en las bajadas.

15. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    esa misma tengo yo y va de pu.. madre,vivo en zaragoza osea que por frio y aire no sera
    Que la disfrutes, por cierto a mi me costo 135 euros,has hecho una buena compra

16. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    que suerte haberte pillado esa por ese precio

17. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Ayer la probé y la verdad es que no pase nada de frio, en algún momento pase algo de calor subiendo. No hizo mucho frio ayer y puedo combinar la chaqueta con un a camiseta transpirable que no sea termica. Os la recomiendo!

18. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Etxe ondo fabrica ropa muy muy buena,no te arrepentirás, eso si, ropa cara, aunque la has pillado muy bien de precio para lo que se suelen pagar por ellas.

No la laves mas de lo necesario y nunca con suavizante y tendrás la prenda para mucho tiempo

19. angulobike

angulobike TONTO EL Q LO LEA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo camisa interior transpirable ,y chaqueta adaptable a chaleco ,todo de la marca castelli ..

con eso yo paso todo el invierno ,incluso cuando empieza un poco la calor ,me quito las mangas y a rodar ,,

la verdad es q esta marca es cara ,pero la efectividad es el 100 %.

en invierno ya cuesta ponerse encima de la bici pues flipa si encima vas mal equipado .
    saludos ,,

Compartir esta página