La unica intecion de este post es hacer notar lo desgraciaditos que somos hasta para la ropa. Llevo dos dias buscando ropa, y todas las tiendas con precios similares, ojo no digo que sean caros ni baratos, pero a lo que voy. ¿Que tiene una equipacion ciclista que te dicen que es semiprofesional (el culotte si lo entiendo), con una equipacion por ejemplo del Cordoba que es profesional, si la de ciclismo es el doble de cara?. No se si me explico, lo que no entiendo es ¿por que vale tan cara la ropa?. Y ahora me direis que si la badana, que si la silicona, pero es una puñetera licra con dibujos.... Ademas, en cualquier centro comercial puedo comprar la del Madrid o del Barça, y no ecuentro por ningun lado la del Movistar por ejemplo...y he andado 10 tiendas... En fin ahi dejo el tema, opinad... Saludos.
Pues en lo del doble de cara no se que decirte. Una camiseta oficial de un equipo de primera estará por los 80€ y la de la FSJ en el decathlon (el maillot original) en 85€, teniendo en cuenta que un maillot lleva cremallera, bolsillos, etc la comparativa de precios es similar
Además que para una tienda de deportes es más fácil vender la camiseta de Bale o de Messi que el maillot del Movistar pq la diferencia de aficionados a uno y otro deporte es muy diferente. Como ejemplo te pongo q para comprarme la sudadera de Villopoto (el mejor piloto actual de motocross y supercross) la tuve q comprar en EEUU pq aquí no saben ni quien es. La ley del mercado manda
Para responderte tienes que pensar como una tienda, no como un ciclista. Si tu eres director de una tienda y al mes te llegan 1000 tíos pidiendo camisetas de fútbol y 10 tíos te piden maillots, que traerías a puñados a tu tienda? Lo mismo pasa con la televisión.
Una equipacion completa de fútbol vale más de 100. La camiseta cuesta 80 y los pantalones 35 si quieres medias 20. Que haya gente que le de igual pagar esa barbaridad es otro tema. Hay trajes en Bob Shop por menos que ese dinero. Que haya más variedad de fútbol que de ciclismo... Demanda de los clientes simplemente.
Si te pones a equipo completo, perneras, cubrebotas, o incluso si me aprietas una equipacion de invierno de cualquier equipo profesional creo que vale bastante mas de 100 € Ademas lo peor y entiendo lo que me decis, es no poder comprarlo en una tienda de bicis de mi ciudad...
Es la ley de la oferta y la demanda: la equipación del Madrid va a vender varios millones de camisetas, pantalones, etc por todo el mundo; el maillot del Movistar tal vez tenga unas ventas de varios miles en España. Es imposible competir en precios con ese volumen de producción/ventas. Un apunte: no olvidemos que NI el Madrid lleva esa camiseta que compras, NI el Movistar lleva ese maillot que compras. Las calidades de ellos están a un nivel mucho más alto, los materiales, el peso, todo.
Llevo poco en este mundillo, y la verdad es que es alucinante el precio de la ropa de este deporte.. No entiendo como con tanta demanda como tiene el ciclismo no ha salido una marca más "barata / comercial".
La diferencia en cuanto a precio, puede ser que se deba a que en el ciclismo, independientemente de la marca o diseño. Se trata de ropa técnica. Y la camiseta de un equipo de fútbol, por ejemplo, no..o al menos no tanto. La gente que se pone un culote o un maillot...ya no te digo nada si se trata de una chaqueta de invierno o unos cubrebotas, es porque van a practicar ciclismo. En cambio hay gente que no ha jugado al fútbol en su vida y tiene las camisetas de los últimos 10 años de su equipo. La primera y la segunda equipación. Y se las pone para estar en casa, para ir a ver el partido o para ir a hacer la compra. En cambio, nadie se pone el maillot de un equipo ciclista para irse de cañas o para pasear al perro. Con el esquí pasa lo mismo, con el trekking pasa lo mismo, con la natación, con el atletismo, etc etc. Puede haber diferencias de precios en función de la calidad y/o marca. Pero la ropa técnica siempre será más cara. Y una camiseta de fútbol es más marketing que otra cosa. Lo de la oferta que hay en las tiendas es eso: Ley de oferta y demanda. Así de simple. No obstante, si sabes la marca que lleva el equipo ciclista del que quieres la equipación seguro que hay una tienda en tu ciudad que es distriburidora de esa marca...y en las webs de los equipos ciclistas suelen vender equipaciones completas, guantes, calcetines....
Marcas baratas hay. Hay cosas muy interesantes y de gran calidad si buscas en tiendas adecuadas. Si hablamos de ropa réplica de equipos la cosa cambia. Ahí sí que tiene la marca X la exclusividad de Movistar, por ejemplo, y no puede llegar la marca Y y ponerse a hacer maillots del Movistar. A no ser que seas chino que puedes hacer lo que te pase por el forro y venderlo donde te dé la real gana.
En eso los ciclistas somos un poco pijillas: tenemos que llevar la chaqueta térmica ciclista porque así lo preferimos y somo libres de gastarnos los cuartos. Sin embargo toda la vida hemos jugado al fútbol y nos íbamos con la sudadera más vieja del armario para no pasar frío y si la rompíamos la tirábamos a la basura. Al que le gusta el fútbol y lo práctica también le cuesta sus 50€ (y más) una camiseta interior térmica de calidad, unos calentadores, unos calcetines, y de las botas ni hablamos.
Yo monto en bici con las camisetas del fubol...:meparto Al final es como todo, hay calidades y sobre todo precios, para todos los gustos. Normalmente monto con bermudas tipo, endura, scott... y tambien los uso para sacar al perro, hacer la compra jejeje Aú así hay que saber que cuando una cosa se pone de moda...
Quien busque equipación barata tiene la del Aldi o Lidl o la gama baja del Decathlon por ejemplo, pero la calidad no es la misma aunque para un usuario "esporádico" sea lo mas razonable. En general la ropa deportiva la hacen pagar cara (no que lo valga) en todos los deportes es igual. Pero lo que yo no pagaria nunca son 250 por un coulotte de Assos por poner un ejemplo.
Las camisteas de fútbol se las pone todo el mundo, futbolistas y gente que no ha pegado una patada a un balón en su vida, fumadores, bebedores, currantes, padres de familia, niños... y se usan para todo menos para jugar al fútbol, para ir al estadio, para pasear popr el parque, para ir a un concierto, a los sanfermines... Por eso las encuentras en cualquier tienda. Un maillot te ciclista te lo pones solo para hacer ciclismo, nunca se me ocurriría ponérmela para ir al carreful a hacer la compra de la semana.