Ropa en DECATHLON para iniciados

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ecce_homo, 1 Sep 2012.

1. Ecce_homo

Ecce_homo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy un novato en estas lides y he mirado ropa por aquí y por allá (web sobre todo) pero como tampoco quiero disparar mi presupuesto de inicio estoy buscando ropa para equiparme bueno, bonito y barato. He mirado con mayor interés, por precio claro, en la web de DECATHLON y he visto críticas buenas y malas. No me fío al 100% de ellas por estar incluidas en la descripción de los productos, en concreto: culottes, maillots, guantes y calcetines. ¿alguna marca o modelo en concreto?

Otra cosa, leyendo y leyendo, el LIDL lo descarto.

Gracias de antemano por la ayuda a los que participen de este hilo.

2. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi experiencia con Decathlon, malilla. Los culottes se descosen con mirarlos. (O puede que tenga el culo gordo). Un maillot que compré perdió la goma de la cintura y parecia que llevaba minifalda. Me da la sensación de que venden para la gente que empieza pero que como la mayoría abandona a la 3ª salida, pues no sale a relucir la mala calidad. Pero bueno, si eres nuevo y no das muchas caña te puede servir. En general, el material que venden no es muy allá a poco que lleves unos años en esto.

Otro tema que no me mola del decathlon es el marketing de con los rollos técnicos que te meten en los carteles, como si vendieran material de 1ª (claro la gente lo lee y "se la meten")... pero esto es opinion personal y puede que no muy objetiva.

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo algunas cosas del Decathlon y no he tenido problema, al menos con las de bici. En otras cosas como pulsómetros y eso sí he tenido alguna mala experiencia.

Empezando por mi anterior bici, una Rockrider 5.2 de la que no puedo tener queja alguna (teniendo en cuenta lo que cuesta y las limitaciones que tiene), he tenido y tengo culottes cortos y largos, guantes de invierno y un maillot de manga corta. Los guantes van perfectamente, el maillot también. Si acaso, la mayor pega son los culottes, pero para lo que cuestan algunos tampoco se les puede pedir mucho. Eso sí, los culottes que lleven como mínimo la badana roja. Los que llevan la azul sí que dejan mucho que desear, aunque para poca "acción" o por ejemplo para spinning sí pueden hacer el papel por cuatro perras.

4. HondaSLR

HondaSLR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El maillot y el chaleco de lidl hacen su función si estas empezando, yo tengo de los dos, el maillot puede llevar mas de 50 lavados, y sigue como el primer dia (siempre en agua fria).

5. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo un poco de todo, tengo hasta del lidl, del lidl tenia un culote pirata (lo compré porque lo encontré tirado de precio) y al poco tiempo estaba para la basura deshilachado y super ancho, tb compré un maillot y la verdad me ha salido bueno no ha despintado, no ha cedido se conserva muy bien para el tiempo que tiene y es muy comodo quizas la pega que en lidl son tallas un poco grandes y si te recomiendo los calcetines, son muy comodos sin costuras y con acolchados en talon y puntas....

en decathlon que preguntas yo tengo un culote con una badana de gel naranja, y es buenisimo, se hecho esta entre mis preferidos (es uno negro con laterales blancos y tiras rojas- lo digo por si aun está...) tb tengo unos manguitos y unas perneras de alli y me van bien... no se supongo que en decathlon habra como en todos los sitios cosas mejores y peores... a mi me ha salido rentable lo que he comprado de alli, y mi novia tb se compro una equipación con badana de gel de la gama mas alta que vende decathlon y le ha salido bastante bien, ya que todo lo que encontraba era esponja de adorno por badana... tb te digo que compró un culote en decathlon (negro completo) y era malisimo, le cedio al poco tiempo y la badana era papel de fumar...

tb he comprado cosas de este tipo-calidad en sprinter, los maillots me han salido buenos, los culotes, al principio eran mejores pero hace poco pillé uno y han bajado la calidad, al primer lavado ha perdido las letras... incluso le estan saliendo bolitas en la parte de la badana que toca el sillin....(eso si las badanas son muchisimo mas malas que las del decathlon....)

mi opinion personal es que con estas marcas te puedes equipar perfectamente para un uso normal de la bici, y mas aún si el presupuesto es bajo, ten en cuenta varias cosas, mira que habra distintas gamas (calidades) comprate lo mejor calidad precio, a veces lo mas barato puede ser tirar el dinero... tb cuando las laves mira las etiquetas, hay prendas que no pueden ir a la lavadora otras que no puedes lavar a cierta temperaturas... (lo digo poque a veces te puedes cargar la ropa por eso...) yo personalmente suelo usar mucha ropa de este tipo, me sale barata y para el uso que hago me vale perfectamente....

bueno tio esa es mi esxperiencia, y solo de lo que he probado, espero te sirva de algo, saludos

Última edición: 1 Sep 2012

6. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo tengo guantes largos, culote y culote largo con tirantes, el papel lo hacen pero por lo que valen añades un poco mas y compras calidad, en mi caso me ha tocado gastar dos veces por pardillo si piensas darle uso un continuado a lo que compres no compres en decathlon.

7. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,

Mi experiencia con el Decathlon es "mixta". En resumen y en mi opinión, diría que las cosas a las que vas a exigir mucho rendimiento en algún sentido, no las compraría en el Decathlon. Para lo demás, sin problema.

En mi humilde opinión, yo me compraría en el Decathlon todo lo que no sea demasiado delicado. Culotes, ropa térmica y aislante, etc., de marca. Porque cuando lleves 4 horas encima de la bici, o estas a 5º bajando un puerto de montaña, pensarás que no te habría importado gastarte el doble en algo mejor, y mejor a la primera que no a la segunda y gastar dos veces como dice elflo ;)

En cuanto a cosas de bici:
    - Los maillots baratos cumplen su función (la de no ir desnudo), y me los suelo comprar para verano porque tampoco necesito gran cosa y no cuestan mucho. Eso sí, no sé cómo se las arreglan que almacenan toda la peste de todas las veces que te los has puesto xD. También tengo un maillot más caro y está bien y cómodo (nuevamente, tampoco tiene ninguna exigencia difícil).
    - Los culotes son más delicados. Los de badana azul ni los pruebes: en mi opinión es tirar el dinero aunque sean 10€. La badana naranja no está mal. Tengo uno largo de invierno que es cómodo y estoy contento con él (con esto sí) y otro corto (el XC) que no sé si será por la talla, pero me hace rozaduras en salidas largas, así que me tendré que comprar otro, esta vez de marca.
    - Los calcetines, bien (no tienen mucha ciencia).
    - Las gafas baratas, bien, para lo ultra-baratas que son (unos 8€). Las uso para proteger los ojos, no para el sol.
    - La chaqueta de invierno: psé. Está bien y es cómoda peeero, no aisla demasiado del viento y si aprieta el frío necesitas algo más cañero y un cortaviento. Por 60€ no merece la pena. Cuando lo rebajan a 30€, sí, si no vas a exigirle demasiado.
    - Desengrasante: no es muy bueno, mejor uno de la tienda de bicis.
    - Casco: tengo uno feo, pero digo yo que servirá. No es incómodo.
    - Camiseta térmica: tengo la Kipsta de fútbol, y cumplen su función en situaciones no extremas. Aunque es mucho peor que una UnderArmour, y 3 veces más barata también.

8. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo uno con badana naranja del deca y a mi por lo menos me va muy bien...por cierto..me gusta tu nick

9. DaviliTTO

DaviliTTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni mochilas,ni ropa,ni muchisimo menos calzado de ciclismo,decathlon es una empresa francesa que le producen en China(btwin por ejemplo),y los chinos son muy buenos para algunas cosas pero para hilar,pegar etc NO.Y alli pagas una marca Francesa de fabricacion china,alli aparte de las Camelbak originales pocos accesorios merecen la pena comprar,al menos en lo que a ciclismo se refiere.

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como con todo para opinar antes hay que probar.

-lo anterior y como ya te han comentado, el deca tiene cosas interesantes y buenas, tan buenas como las las de marca que puedas comprar en tiendas especializadas (o ahora vamos a creernos que la ropa scott o fox es cosida por unos chinos mas guais, jejeje), pero tambien tienen cosas que no merecen la pena.

yo compro cosas en el deca y algunas medicho salen bien y otras no tanto, en el tema ropa como linea general se puede decir que para uso intensivo solo merecen la pena las gamas altas.

-las camisetas termicas interiores estan bastante bien, yo las uso y no siento la necesidad de perder el tiempo en buscar otras.

-tengo un cullotte corto de tirantes con badana naranja, en general es de buena calidad y comodo, le doy un tute tanto de uso y lavados como de horas puesto bastante considerable y si se rompiera mañana compraria otro igual sin pensarlo.

-malliot de manga corta (el rojo con manga negra), esta bien, transpira decentemente y es comodo, tambien aguanta bien los lavados y el uso intensivos, la pega mas radical es quizas que se empapa un poco demasiado, tambien es cierto que me pasa en pleno agosto a las 12 del mediodia y a 37 grados, jejejeje.

-camiseta corta de enduro del año pasado, fiasco, menos mal que la compre de fin de temporada, es comoda y tal pero se me ha descolorido del sudor y esta muy fea.

-bermuda de enduro con culotte de badana azul del año pasado, comprada de fin de temporada, el culotte como te han comentado de badana azul es muy malo, yo lo uso en salidas cortas de menos de 3 horas sin problema (aunque tambien salgo sin ninguna badana y tan feliz, jejeje) pero no deja de ser muy malo, aunque la bermuda si bien es algo ruda al tacto es muy, muy resistente y estoy contento con ella, se han llevado ya algun que otro revolcon importante y despues de lavarse ni un rasguño a salido.

11. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hombre como la gran mayoria de marcas que compres, fabricacion china, vietnamita o de por alli cerca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _LoMo_

_LoMo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que sí te puedo recomendar es que si tienes que comprar un culotte no compres el de la badana azul, es más incomodo que llevar un pantalon normal y corriente incluso...

13. emoca

emoca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo compre, ayer sabado una chaqueta BTWIN de 80€ por 40€, y siguen teniendola a la venta, no la he probado, por que no hace frio. Pero tengo gente conocida que la lleva y les va bien, y ademas por ese precio no se si encontraria algo similar. Los guantes de invierno tambien tienen buena pinta me costaron la mitad 15€ y el culltote largo badana roja, lo usare para salidas de 20 a 30 km lo pille a 25€ cuando su precio original es de 48€.
    Tambien llevo un cullote corto hace meses, badan naranja de gel y me va bien.
    En Decathlon si pillas cosas de final de temporada te ahorras unos cuantos euros, ahora hay lo mejor de oferta es como he dicho la chaqueta, guantes y cullote largo de badana roja.
    Y creo que ya mismo rebajaran los cullotes cortos por final de temporada y valdra la pena por el ahorro.
    Un saludo.

14. DaviliTTO

DaviliTTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es fabricar en China,y otra en Vietnam como NIKE o MALASYA(shimano) o Japon(tambien Honda,Yamaha etc...),en china la materia prima tambien es de peor calidad que el resto de paises asiaticos,y si te lo cobran a precio de Spiuk apaga y vamonos.

15. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como cosen los vietnamitas, cosa fina, oiga...

Yo tengo un culotte de invierno de badana naranja y genial. Chaqueta, maillot, guantes y gafas bien.

Pero vamos, que lo mío lo cosio todo un samoano de padre coreano y madre mongola con ascendencia india que había emigrado a Beijing...

:screwy:

Enviado desde el mas acá..

16. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría de productos que se ofrecen en el Decathlon no son lo mejor de lo mejor, pero muchos de ellos para un uso esporádico cumplen su función sin ningún tipo de problema. Además te ahorras tu dinerillo, que nunca está demás.

17. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Retomo este tema porque tengo que desahogarme xD

En mi opinión, la mayoría de la ropa de gama alta del Decathlon no vale la pena. El precio se acerca al de algunas marcas y la calidad es mucho peor. Sin embargo, a final de temporada suelen hacer rebajas muy interesantes, que por cierto hacen que te quedes con cara de tonto por haberlo comprado sin rebaja.

Si lo pillas de rebajas, bien. Si no, evitaría la ropa cara (puestos a gastar, vete a alguna prenda buena de marca).

En mi opinión, lo mejor que tiene el Decathlon son las cosas ultra-baratas, que de otra forma sería imposible comprar (un culotte, un maillot o unas gafas por 9€??, por muy malos que sean, pueden cumplir su cometido para ciertos usos, sin necesidad de gastarse 60€ en una tienda).

18. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo tengo dos culotes XC del decatlon con badana naranja y van de lujo o al menos eso pienso puesto que no he probado otro mejor, si me decis donde puedo encontrarlos les hechare un viztazo, porke se hacerca el invierno y no tengo ropa de invierno.

19. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me acabo de pedir un Endura MT-500 corto por 80€ (aunque lo hay en pirata). Me probé el pirata en la tienda y tiene bastante buena pinta.

Endura creo que tiene algunos más de invierno, más de "abrigo".

Entre los de 60€ del Decathlon gama alta, y los de 90€ de Endura, me quedaría con Endura. Pero es mi opinión, y veo que hay mucha gente contenta con los badana naranja del Deca ;)f

20. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que los de 60 del deca, los coges en cambio de temporada vy te salen por 40... Por ejemplo, comprar ahora la ropa de verano...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Compartir esta página