Buenas, Dentro de 15 dias me voy al camino de Santiago y tengo dudas con la ropa que llevar porque no me quería pasar de equipaje. http://www.foromtb.com/threads/camino-de-santiago-y-grandes-rutas.545123/ http://www.bicigrino.com/es/camino-catalan/lista-de-material.html Hasta hace nada pensaba en llevar dos equipos cortos ciclistas + un mallot largo ciclista y un windstopper gore mas dos camisetas largas termicas Pero ahora que llueve y hace fresco no se si llevar tambien guantes de invierno por si las moscas. Con la ropa de paseo lo mismo llevaba ropa ponible tambien con la bici: un pantalon corto/mtb con badana mas 3 camisetas blancas y una chaquetilla cortavientos Pero si paras en una ciudad a ver algo quizas sería mas conveniente llevar ropa mas de mtb que no es tan cantosa como la de bici ¿no? Que nervios! pues eso ¿que tiempo hace por alli a finales de mes y que llevo?
es una putada porque ya de por si en verano llueve, más en estas fechas que lo mismo te sale como hace un par de dias que en galicia estaban a 30º que te cae el chaparron del siglo, si quieres ropa para ir comodo en bici y a la vez ir vestido medio que para ver cosas como tu dices creo que te van a faltar alforjas...yo sobre todo buscaria prendas impermeables, los guantes también, porque te va a llover si o si
Guantes de invierno y pantalon largo impermeable añadidos. No se si debería llevar la chaqueta goretex windstopper softshell por el frio (porque si llueve a mares tengo entendido que se calan) http://www.amazon.es/dp/B00B35QDSE/...ve=24538&creativeASIN=B00B35QDSE&linkCode=df0 o es demasiado y me vale solo con un cortavientos normal... que tambien vale anti-lluvia
no si lo son, pero mira que las alforjas que lleves sean tambien impermeables, las cubiertas de la bici buscate unas adecuadas al terreno que vayas a pisar, y en cuanto a la ropa la verdad no se cuanto mas aconsejarte....otra opcion si quieres prescindir de culotte con badana para ir mejor vestido es que le pongas al sillin una funda de gel
Yo no la he hecho, pero si vas a ir en plan tranquilo, yo igual a parte de un corta vientos, metería un chubasquero, ya que cortavientos no suelen ser impermeables del todo, para cuatro gotas te vale, pero para mucha agua yo chubasquero y yendo tranquilo no te vas a pegar la sudada del siglo, creo yo
@ Locoroco ¿No si lo son? no te he entendido la respuesta a si debo llevar o no la gore aparte. Las alforjas son orlieb classic que si son impermeables. @Coleguita llevo un poncho por si llega el diluvio. Y en principio quería ir rapidito. Me gustaria hacerla en 9-10 dias que dejo a la jefa con las niñas y bastante que me deja escaparme.... Tambien estoy pensando que si me compro un pantalon largo impermeable quizas no necesite entonces llevar el culotte largo de ciclismo porque en teoria es para lluvia y algo de frio quitará... Al final me veo con añadiendole un carromato con el armario de los porsiacaso
Pues si vas a ir en plan rápido, no te cargues de ropa, al final siempre nos sobra el porsiacaso. En este tiempo aun puede hacer frío, pero yo si llevas térmicas, no me llevaba la gore windstopper, no creo que cambien tanto el tiempo, como para necesitar ese gore. Si hace frío con una térmica, chaqueta larga y cortavientos, creo que es más que suficiente.
Queria decir "no sé si lo son" me referia a las alforjas, que no sabia si son impermeables. En cuanto a la chaqueta, no se decirte, es cortavientos seguro jajaja, tiene pinta de ser las que te quitan lluvia pero como llueva bien me da a mi que esa te acaba calando, de todas formas si llueve a mares no iras por ahi con la bici no? jaja no se yo es que pretendo hacer el camino el año que viene pero en verano, que aún así algun dia de lluvia te cae, pero se seguro que tendré que ir con menos cosas que tu seguro y menos por si acaso, la bici es más limitada en ese sentido para transportar cosas y poder pedalear a gusto, yo cuando la haga mi idea es llevar un par de mudas, una quito y una pongo
Muchas gracias chicos, metere las cosas y pesaré la mochila, en funcion de lo que salga decidiré... aunque prefiero cansarme mas que un viaje pasando frio
Que tramo vas a hacer? Yo llevaría más ropa aislante (cortavientos/chubasquero) y poca de abrigo. Dale un vistazo los días previos a la Aemet xq es más facil que tengas agua que frío. Buen camino y disfrútalo mucho.
Haré el camino francés, Lo malo de mirar el tiempo es que la bici la envío por seur éste viernes (con las alforjas y ropa incluidas) y el camino lo empezaré a la semana siguiente. Aemet sólo tiene prevision de una semana así que debo asumir el rol de la bruja Lola. Hace unos días hacía un tiempo de sol y todo de corto y ahora lluvia y aire pondré una velilla para que dentro de 15 días haya mejorado. Gracias por los ánimos!
Yo lo voy hacer en Junio en un grupo de unos 6 ú ocho. Algunos querían alquilar las bicis, y yo me opongo, quiero disfrutar de la mía. La facturaré como tú. Tenemos varios presupuesto de los que te hacen el traslado del equipaje por toda la ruta y dormir como dios manda y duchas en regla. Voy a ver si soy capaz de ponerte los enlaces. OK?. Que lo paseis muy bien! a disfrutar!! file:///C:/Users/Invitado/Desktop/CAMINO%20SANTIAGO%20BICI.pdf http://viviendoexperiencias.com/wp-content/uploads/2013/02/Catalogo-2015.pdf
Muy bien solosol ya os dejaré yo las flechitas bien colocadas para que no os perdais Yo miré en bicigrino que tienen todo lo que comentas y he contratado con ellos el transporte de bicis desde Madrid ya os contaré que tal. Lo demas no porque prefiero ir a mi bola a la hora de encontrar sitios y parar donde se me ocurra. (yo tampoco voy de albergues... ya hice la mili y prefiero dormir en mi habitación ) http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/ Tambien hay muchas aplicaciones para android del camino así como archivos pdf para llevar en el movil... Pero vamos que están de apoyo por si no quieres dejar llevar...
Lo más importante es que las temperaturas no van a bajar mucho, ya no encontrarás mañanas de 0º C y las máximas serán superiores a 15º, con lo cual tu plan de Equipos cortos es bueno Llover, pues una tormenta de primavera es probable pero pillar un día de lluvia continuada salvo la etapa de roncesvalles-puente la reina o las de Galicia, no es probable. Lleva un chubasquero ligero para pasar ese posible chubasco, y para el frío creo que con un maillot de manga larga vas bien Previsión meteorologica para todo el mes en Burgos: http://www.accuweather.com/en/es/burgos/307142/may-weather/307142?monyr=5/1/2015 Saludos y buen camino
Buenos chicos, al final ya me he comprado el pantalon impermeable en el decathlon. No pesa nada!! 50€ los pantalones impermeables en el departamento de ciclismo, 25€ en la zona nautica , 20 en la parte de golf y a 15 € los he comprado en la parte de travesía. Añadiendo los guantes de invierno para la lluvia y el principio de las salidas y la gore de porsiaca hago un total de 6,1kg todo ya metido en las alforjas y con espacio libre en ambas bolsas. A ver que tal llevo el peso, llevo mes y medio paseando el transportin, la bolsa delantera y los candados y ya se notaba (rondará todo los 2kg)
Hola Davichin: Yo lo hice hace dos años desde Madrid, hacia calor, buen tiempo... pero llegaron lluvias y frío por el Camino, pequé de llevarme poco abrigo, ya que lo hechas en falta en las bajadas nada más, con el rodaje normal vas caliente de sobra aunque haga frio. Lo de proteger bien las alforjas es importante, en mi caso llevaban además un plástico para taparlas de la lluvia, barro, bichos que saltan... y añade un pulpo por si necesitas asegurarlas o tienes alguna rotura por el camino. Respecto a si llevas varias equiparaciones cortas en mi opinión con una te sobra, tienes que bajar el peso del viaje y si planificas tus paradas en albergues con lavadora y secadora no tendrás ningún problema Y disfrútalo, ve a tu ritmo, párate cuando te apetezca, come bien que luego lo quemas de sobra.... Buen Camino
Buenas vengo de vuelta... Ha llovido pero con la temperatura que hacia me han sobrado los guantes fe invierno, los calcetines térmicos, las camisetas interiores térmicas... Y los candados pq me deje la llave en casa Jajaja Increíble experiencia
Buenas vengo de vuelta... Ha llovido pero con la temperatura que hacia me han sobrado los guantes fe invierno, los calcetines térmicos, las camisetas interiores térmicas... Y los candados pq me deje la llave en casa Jajaja Increíble experiencia