Hola Estoy pensando en compra un rodillo o una bicicleta indor, la indor me saldría por 200 (es de segunda mano), con lo que casi es mas económica que los rodillos.¿Realmente vale la pena comprar una de ellas? ¿cual me recomendais y por que? Los pro del rodillo pienso que es que pedaleas en tu bicicleta habitual y además del tensor del rodillo tienes los cambios de la bicicleta y los de la bici indoor pienso que son que esta diseñada para pedalear en estático, no gasta cubiertas (desconozco si requiere algún tipo de mantenimiento o sustitución periódica de piezas por desgaste) y que la podría compartir con mi pareja. ¿Vosotr@s que teneis en casa? ¿Cuál sacais mas partido? ¿Qué tipo de rodillo recomendais?
Me uno al hilo, me interesa el tema, estoy un poco como tu. Por tema de espacio yo diría rodillo, pero haber que conclusiones sacamos entre todos.
Lo de casi más económico que los rodillos es muy relativo. Desconozco que bici estática será o lo que vale de nueva, pero por 200 de segunda mano te coges un Bkool que nada tiene que ver con una bici estática, yo en ese caso no me lo pensaba. Y si quieres un rodillo normal sin que se conecte al ordenador y sin ppoder hacer mil y un actividades... Pues por 100 los hay nuevos y por 50 de segunda mano. Mi voto es para un rodillo Bkool
Hola masky. Si te compras el rodillo, tienes que tener en cuenta que si lo usas con tu bicicleta habitual ( desconozco si es de carretera o btt,)tendras que poner un neumático fino especial rodillo. Te lo comento porque con cubierta btt el ruido es insoportable. Si es carretera no es problema. Yo tenia un rodillo y lo vendi por esto. Me compre una de spinning. Es bastante parecido a una ruta en bici. Estoy contento de momento.Un saludo.
a mi tb me interesa el tema... La verdad es que me parece un coñazo tener que estar cambiando la rueda cada vez que quiera hacer rodillo, además los cambios y demás tendrán un desgaste, que en el caso de bici de spinning no tendriamos... no?
Yo estuve en eso hace un año y finalmente me compré una bici: menos ruidos, menos desgaste, mas comodidad, no tienes que ir cambiando ruedas ni moviendo la bici arriba y abajo, ocupa menos espacio, la plegas y la metes en cualquier parte, está siempre preparada. La posición puede ser la que quieras, hasta le puedes poner pedales automáticos si quieres (aunque no es muy aconsejable según qué tipo de inercia tenga). Yo creo que si usas mucho el rodillo, o bien tienes una bici para eso (y ya ves qué ventaja tiene a no ser que ya tengas una bici que no usas y la dediques a eso) o el desgaste que produces en la bici y sus componentes (cadena, piñones, platos, cambios, etc.) puede ser excesivo.
hombre, yo hacia rodillo y desde que compre la bici de spinning no hay color, me bajo mis videos por internet, mi personalmente spinning.
Lo de la cubierta contaba con ello, y si la verdad es que tiene que ser un poco "coñazo" estar cambiando la cubierta, no es una bici estática, si no una bici de spinning y las vende uno de un Gym que ha cerrado en mí zona. La verdad es que es un gran dilema, depende a quien se lo preguntes te tiran para un lado o para el otro.
Mi voto es para la bici de spinning. Como ha dicho algún compañero, te miras algunos videos y luego te haces tus propias clases de spinning con tu musica
+1, yo tengo la bici de indoor, pero porque hace 3 años no conocía el bkool, ahora quizás me tiraría mas hacia el bkool.
Yo desde hace unos 3 meses tengo un rodillo que le he montado una bici que tenia sin coger, pero que es de mi talla igual que la que uso para las salidas, pues te digo que para prepararte y coger la forma que tu quieras es lo ideal, coge una tabla de trabajo, segun lo que tu quieras hacer o necesite, y en poco tiempo veras como gana soltura y capacidad, por eso te aconsejo que sea una bici de tu talla, aunque sea vieja o un hierro, montada en un rodillo, con las medidas tuyas, para que no tenga problema de adaptacion cuando cambia a la de salida, ya que como te han dicho alguien, si usa la de salidas, esta tiene mucho mas desgaste de lo normal.