Rodillo Bkool o bicicleta de Spinning ???

Tema en 'Material' iniciado por Pollo Bike, 5 Dic 2012.

1. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas gente.

Quería compartir con vosotros una duda que me asalta desde hace tiempo y me gustaría que me ayudárais a decidirme.
    Al vivir en una zona muy húmeda, trabajar muchas horas (afortunadamente) y solo poder entrenar x las noches me viene rondando la cabeza para navidades, o bien pillarme un rodillo Bkool y meter mi "flaca" en el, o comprarme una bici de Spinning, ya que aparte de "preservar" un poco mi flaca, la de Spinning la podría usar támbien mi mujer x las multiples regulaciones que ofrece.

Alguna gente que conzco me comenta que nó es lo mismo pero el fín yo creo que es el mismo..............o no ?

Me ayudáis ??? Pros y contras de entrenar de con un metodo u otro ???

La "Spinica" sería algo así: http://www.fitnessdigital.com/product.jsp?ct=96&cp=10002285

Alguna otra alternativa a la BH ???

Gracias

2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola.
    Para mí, sin duda, el BKOOL.
    Tuve una BH Duke de Spìnnig, y no se puede comparar. La vendí/regalé porque ya no la usaba.
    Prueba un BKOOL, y verás cómo te agrada.
    Suerte con la elección.

3. FastBeco

FastBeco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso la de spinning hace años y no veo porque no va a ser igual al rodillo!
    Esto porque ahorras ciclos de fatiga a la flaca (si, se rompen muchas en el rodillo), ahorras la cubierta tanbien y todo lo que respete a la transmisión. Incluso puedes regular todo a tua medida/gusto. Y vamos que como dijiste, la pueden usar todos en la casa...
    Y si es la misma cosa o no? Hombre, las piernas hacen el mismo movimiento que en la bici y le puedes poner la carga que quieres igual que en el rodillo...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Un amigo mio se pillo esta hace un mes y esta encantado, http://www.fitnessdigital.com/bicic...ss-h9175d-g5-individual-10002793-p.html?ct=96
    si vas a comprar en esa pagina, pon en google descuentos fitness digital y busca algun cupon que te hacen un 5 o un 10% mas de descuento segun el cupon que encuentres.

5. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también uso bici de sipinning. Antes he tenido rodillo pero lo acabé cambiando. Me resulta mucho más comodo la de spinning que tener que handar poniendo la bici. Y además la usan todos en casa.

7. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tambien tengo una de spinning y perfecto. La usa hasta mi hija jajaja

8. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Me acabo de comprar una de Spinning en Fitness Digital, una BH SB2.1. Ya paso de meter la bici a ningun rodillo y la de spinning la puede utilizar más gente.
    A mi me recomendaron que la rueda fuera de 18 kg. Yo también utilice un cupón de descuento que se comenta, recibí la bici en 4 días.

El monitor que trae la BH que pones es como el mío. Marca pulsaciones, pero para ello hace falta una banda Polar sin codificar o la propia de BH. Yo me pongo el Garmin y ya esta. He pensado que si se le pusiera un sensor Garmin a la de Spinning tendria todos los datos y luego los puedes subir a Garmin Connect o Estrava.

Última edición: 6 Dic 2012
  9. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Mejor el rodillo si quieres entrenar de verdad, si quieres "pasar el rato" de forma parecida a lo que es montar en bici, la opcion de bici de spinning. Y he probado ambas cosas, me quedo con Bkool o cualquier otro rodillo

10. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se pueden comparar

La bici de spinning es una bicicleta estatica ,mas modernizada y con unas caracteristicas muy definidas que tiran hacia las bicis comerciales,
    su funcionamiento es sencillo ya que simplemente es apretar la rosca para conseguir la dureza,mas o menos deseada,
    cuando la pruebas te resulta practica y posiblemente a muchos le es suficiente para mantenerse en forma al no dejar de hacer ejercicio los dias que no se pueden salir a la calle.
    Por mi experiencia se disfruta mucho del spinning siempre y cuando sea en el gim con un monitor que te marque los ritmos,
    me ha tocado alguna vez hacerlo solo y no es lo mismo.

El rodillo bkool como todos sabeís es virtual y necesita crearse sesiones en su pagina web,aunque tambien se puede usar como rodillo normal,
    su funcionamiento es mas complicado que el de la bici de spinning ya que hay que montar la bici,encender ordenador entrar y buscar tus sesiónes,
    como bien dicen por hay es lo mas parecido a montar en la calle, el directamente se endurece según toque,llano,bajada,subidas,puertos y solo te tienes que dedicar a pedalear y observar tus pulsaciones,watios,velocidad,

Por mi experiencia se disfruta muchisimo y si te pones sesiones en video mas todavia.

un saludo agur

11. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, ya lo voy teniendo más claro.

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Tienes pruebas o datos de esto o simplemente te haces eco de lo que "se dice, se cuenta, se rumorea..."?

13. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Tengo un rodillo y también hago spinning en el Gim y personalmente prefiero la bici de spining, no se me ha roto la bici por meterla en el rodillo, pero cuando le das caña,por lo menos a mi Madone (y eso le pasara a todas) las vainas flexan que da gusto, no me da mucha confianza, al final tienes la parte trasera completamente fija y tu peso sobre el sillín o de pie (lo que es peor) hace que el cuadro se retuerza demasiado al pedalear, para mi gusto. Otra posibilidad es tener una flaca de aluminio solo para el rodillo y ahí si que estaría bien usar rodillo sin miedo a romper tu niña bonita.

14. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    a mi me parece mejor el rodillo,pero por que tengo una flaca de aluminio, por que sino me compraba la de spinic, no meto mi bici de cabono en el rodillo ni loco, un saludo

15. flordetojo

flordetojo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo rodillo y desde hace un año spinning.En el rodillo metia mi antigua flaca de aluminio,si tengo que meter la nueva de carbono NI LOCO! Me quedo con la de spinning ya que puedes levantarte del asiento,forzar como si subieras una pendiente...se que con el rodillo lo puedes hacer también pero si vas a meter una bici de carbono...eso creo que flexa mucho compañero.Quizás el rodillo vaya mejor para pasarte los 45 minutos o el tiempo que quieras,por supuesto,rodando a velocidad alta. Sobretodo que el volante pese minimo 18 kg.Yo tengo una carnielli por cadena.lastima de un pelín de ruido al forzar,por lo demás muy contento.saludos

16. ampalle

ampalle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No existe una maquina de spinning que se conecte al simulador de bkool? Segun lo que leo seria lo ideal. Sobre todo para mi que no tengo bici de carretera para poner en bkool.

17. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Es lo que yo busco

18. Igortxu2109

Igortxu2109 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Creo que con la Keiser m3i se puede hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juanlu86

juanlu86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Qf

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir esta página