Rodamientos de la rueda reynolds 46 aero

Tema en 'Material' iniciado por parque, 15 Ene 2015.

1. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues eso, solo quería preguntar si los rodamientos que llevan las reynolds 46 aero son cerámicos?.
    Muchas gracias

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    No tengo ni idea, pero solo para eso no habrás un post. Hay un censo de Reynolds en el cual te contestarían

3. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias, así lo haré

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Los rodamientos de que lleva son los DT Swiss 240. Son de lo mejorcito del mercado, pero no son cerámicos. Dentro de esta marca los 180 Ceramic Carbon si son cerámicos, pero no los 240s.

Esas ruedas las tengo yo en mente...

5. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias Erpeluson, entonces Reynolds no se si montará cerámicos.
    Bueno te diré que ando buscando un par de ruedas para entrenar y competir, buenas de tubular con rodamientos cerámicos, que sean polivalentes, ligeras y aerodinámicas y que no las penalice apenas el viento lateral por lo menos en la rueda delantera, y había pensado poner por esta razón de diferente perfil alguna de las siguientes:
    --- campagnolo bora ultra 35/50 (35 adelante y 50 atras) (480gr+695gr= 1175gr)
    --- reynolds aero 46/58
    --- fulcrum racing sped xlr 35/50
    --- roval 40/60
    --- dt swiss rrc dicut 46/66
    En base a los conocimientos o experiencias que tengais ¿que opinais?
    En principio me tiran un poco mas las campagnolo, pero no conozco mucho el comportamiento del resto.
    Muchas gracias

6. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    yo te puedo hablar de las roval clx 40, que son las que llevo actualmente en la bici, cumplen todos los requisitos que pides, y además están muy bien de precio, ruedan finísimas, el viento lateral les penaliza poco, yo antes tenia unas bora de 50, y notaba el viento una barbaridad, y con estas el impacto del viento es menor.
    también te digo que todas tus candidatas son pata negra, cualquiera que sea tu elección, seguro que no te equivocas.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hay otra marca que no es muy conocida, Xentis, son austriacos, fabrican en Austria y las ruedas tienen muy buenas críticas. Tienen de 42 y 58 mm. Con 3 terminaciones, la XBL, la squad y la Silver line (esta última con rodamientos cerámicos) y acabados en blanco o dark. A mi me tienen enamorado.

Tanto la squad como las Silver Line tienen un diseño estriado y ondulado para mejorar la aerodinámica y la reacción frente al viento lateral. Incorporan un iman en el perfil, opuesto a la válvula, para compensar las fuerzas y puede usarse como iman del cuantakilómetros. La banda de frenado lleva un tratamiento especial y puede usarse con zapatas normales. Son las que mejor resultado obtienen en las pruebas de frenado, tanto en seco como en mojado. El precio, pues las XLB las he visto a partir de 1200, las Squad a partir de 1600 y las Silverline ya por encima de los 2000 €

8. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Porqué algún@s sois tan cuadriculad@s????

9. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, llevo cuatro días en este foro y la verdad es que se ve que hay gente bastante bien informada.
    Gracias a David y Erpeluson.
    David, las roval rapide clx 40 las ví precisamente en Burgos en "al limite" y son unas ruedas a primera vista bastante interesantes de estética con un peso de 1240 gr la pareja que no está nada mal, además con rodamientos cerámicos y un precio contenído, tu información de utilizador es la que me faltaba y no creo que poniendo una de 60mm atrás se comporte mal respecto al viento lateral, pues el mayor peligro de este viento es en la rueda delantera al mover la dirección, creo que para el llano será mejor aerodinámica. Si aún tienes las bora intenta poner una de perfil medio adelante, notarás más seguridad.
    Erpeluson, las xentis no las conocía, son bonitas, de interesarme sería el modelo silverline. Voy a intentar coger mas información en cuanto a peso, anchura del perfil, rigidez, etc, la altura no está nada mal 42/58.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    Simplemente porque el muchacho se nota que es nuevo y fastidia mucho que luego cualquiera que entra nuevo hacen lo mismo y de esa manera cuesta muchísimo encontrar las cosas porque hay 200 preguntas que al fin y al cabo son iguales

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    "Parque" siento no haberte podido ayudar por eso te dije lo del censo, en el dicen que los rodamientos 180 son los cerámicos de DT, pero pregunta que muchos modelos de los que comentáis no se puede comprar con distinto perfil mezclado

12. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Las roval me gustan. ¿Que opinas de meterle 40 en la delantera y 60 en la trasera? ¿ que reacción tendrán en las bajadas y subidas?, en llano seguro que bien. ¿Son reactivas para el sprint?
    Descarté ya las reynolds (no son como las que sustituyen) y las DTswiss (menos reactivas)

Última edición: 19 Ene 2015
  13. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Lo de meterle 40-60 yo también se lo pregunté a mi tendero y me dijo que no se puede.
    las ruedas son super reactivas. yo vengo de unas bora y las roval me dan mejores sensaciones, pero donde he notado más mejoría es en el comportamiento con viento lateral, que les afecta poquísimo, y en lo finísimas que ruedan.
    no se si con estos comentarios te aclaro las cosas un poco más...

14. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Muy buenas, yo llevo las Reynolds forty/sixty six modelo 2012 que pille hace poquito de una web alemana y me salieron muy bien de precio. También hay una tienda cerca de Valencia que creo recordar que tenía algun juego aun por ahí. Yo estoy mas que contento, llantas de carbono buenísimas, bujes dt 240...una estética chulisima y sobre todo polivalentes. Reactivas, ligeras, rígidas....las mejores ruedas que he llevado. Además mirando y remirando en el foro encontré una delantera de reynolds perfil 66 y ya tengo para elegir cuando hace aire y cuando no.

15. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si señor, esas son las buenas de reynolds que ya no hacen. ¿Que peso tienen?

16. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buena información David. Intentaré que me den el precio de las 40/60 aunque tenga que comprarlas desparejadas que seguro que me saldrán mas caras.

17. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues creo recordar que por los 1250/1300 grs

18. edu1288

edu1288 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en cambiar poner perfil a mi Venge, y tengo un mar de dudas.

Campagnolo Bora One 50 (2016) (1500€)
    Reynolds Perfom Strike SLG (2016) (1500€)
    DT SWISS RRC 66 Dicuit (2013) (1290€)
    Roval CLX 60 (2015) (1700€)

En principio me decanto por las Roval, aunque son las más caras (unos 400€ mas caras que las DT)
    Se que el rodamiento de la Roval y de la Bora son cerámicos, de los otros no estoy seguro. La pega de las DT es que la oferta es para Tubular y no me acaba de convencer.

Compartir esta página