RockShox Recon RL desgaste prematuro

Tema en 'Mecánica' iniciado por ello_123, 3 Nov 2020.

1. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Abría este hilo con intención de conocer más sobre lo que me está aconteciendo con la horquilla:

Compré nueva una MMR Kendo 00 29" 2020 el pasado mes de junio, no tiene la bici aún 5 meses, y 1800 km contados.

El problema reside en que las barras de la horquilla Rockshox Recon RL solo air 100mm están pasando ambas de ser negras a plateadas en su zona baja, y nunca jamás he visto eso en unas barras negras.

La verdad le meto caña en las rutas, pero siempre la limpio al terminar con agua sin presión y con un paño seco. Utilizo guardabarros incluso para mancharlas menos. Aseguro que en este aspecto, está cuidada.

A alguien más le ha pasado esto? Es normal? Qué solución tengo? La he llevado a un taller y, tras verla, me han recomendado mandarla a garantía. No suelen ver barras así. Y menos con tan poco uso. El problema es que la he comprado en otra tienda online lejos en España y claro, tener que enviar la bicicleta y demás me va a salir caro.

FOTO (copiar enlace y quitar el espacio) : imgfz.com /i/PnZpGyC.jpeg

2. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Protma

Protma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Mucho me temo que o la envías por garantía, cualquier tienda que tenga MMR te lo debería de gestionar, o te quedas con ella así...

Lo de la garantía es como los coches por ejemplo... Te compras un coche y en cualquier concesionario se tienen que hacer cargo de la garantía...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

4. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a una tienda que tienen MMR en mi ciudad y dicen que tengo que realizarlo con la tienda original de compra de la bici. ¿Es esto correcto?

Me consuela que el funcionamiento de la horquilla por lo de ahora es óptimo. En el peor de los casos (que no me cubra la garantía), la llevaré YA a taller a realizar un mantenimiento y tiraré para adelante con ella así, y echándole algún producto como el Finish Line de horquillas que pueda ayudar. Espero que de esta manera, al menos, no vaya a peor, no?

Gracias.

5. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    En teoria cualquier distribuidor de una marca, debe atender las garantias. Yo me pondria en contacto con MMR directamente, a ver si ellos te recomiendan llevarla a la tienda mas cercana a ti, por ejemplo.

6. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, he ido a otra tienda en mi ciudad (Lugo) y me han dicho que ellos también me pueden tramitar la garantía sin problema (total que, desmontan y montan la horquilla, me cobran esa mano de obra, y salimos ganando ambas partes; no entiendo como otras tiendas pueden decir que no me la tramitan).

El problema es que ya he iniciado el proceso de garantía con la tienda donde he comprado la bici online, a 500 km. Ya han enviado la foto y el mail para saber si me cubre o no. Por cierto, en Lugo me han dicho que los de garantía NO dicen si cubre o no hasta que reciben la pieza; que nada de fotos. Cada tienda tendrá su modus operandi con ellos, supongo... eso parece, no?

También me han dicho que igual me rechazaban los del servicio técnico dado que "los retenes solo tienen 3 meses de garantía, y pueden decir que es ese el problema". Me parecería gravísimo.

A mayores, se me olvidó decir algo importante: que la horquilla ya no bloquea desde el mando. El mecanismo funciona a la perfección (mando rockshox que tensa un cable y mueve el bloqueo), pero la horquilla se endurece muy muy poco. Si le cargo peso encima, se baja tanto como si no estuviera bloqueada. Al principio solo bajaba 0,5-1 cm, lo típico de un semilock. Algo pasa ahí dentro, y nada bueno.

Gracias por las respuestas, un saludo.

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Son dos problemas diferentes el del bloqueo y lo de las barras. El bloqueo puede ser porque ha perdido tensión el cable o porque el cartucho no esté girando lo suficiente. Es decir, podría ser algo menor.

Lo de las barras es algo más preocupante porque evidencia desgaste y te va a enfrentar directamente con algo que pocos usuarios cumplimos: los plazos de mantenimiento. Las horquillas Rock Shox suelen recomendar un mantenimiento de las botellas cada 50 horas de utilización, las cuales se habrán cumplido más que de sobras si has hecho 1800 kilómetros. Otra cosa es que casi nadie sea tan meticuloso y los realice en plazo y aún así no pase nada. En resumen, que te la acepten o no en garantía dependerá bastante de las ganas que le ponga la casa.

8. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los plazos de mantinimiento he escuchado ya varias cifras distintas. En un taller me han dicho "anual", en otro, que según el fabricante debía ser cada 140h, otra gente me ha dicho hasta 200h; y ahora ya he alucinado con lo de 50h. En fin, a ver qué dicen... Cruzo los dedos.

En cuanto al bloqueo, como digo no me tiene pinta de ser problema de la mecánica externa (cable-disco), siguen con sus topes haciendo click, parece todo muy correcto. Quizás sea del cartucho al que haces referencia, o bien quizá falta de aceite (no sé si la falta de aceite puede afectar a esto + al desgaste de barras.....)

Gracias por la respuesta.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    No se trata de lo que digan las tiendas sino de lo que el fabricante establezca en sus manuales: https://www.sram.com/globalassets/d...ce-manual-2018-2021-judy-30-recon-spanish.pdf

En la página 8 puedes encontrar lo que te comentaba (que en las tiendas no lo sepan es para juzgado de guardia, pero ese es otro tema).

El cartucho de bloqueo no tiene nada que ver con las barras. El aceite no sale del cartucho, es cerrado. Las barras se lubrican con el aceite que se aloja en las botellas (que impregna las esponjillas internas debajo de los retenes).

10. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Finalmente me ha llegado ayer una horquilla Recon RL nueva procedente de la garantía. Había salido de mi casa el día 16/11, por lo que ha tardado algo menos de 1 mes en realizarse todo el proceso (salir de mi casa, enviarse a mi tienda en La Rioja (agradecerles mucho el trato, no me han querido ni cobrar el gasto de envío desde mi casa a su tienda), desde allí enviarla a garantía, y luego esperar a entrar en taller y realizar todo el envío al revés que antes).

Decir que no se ha solucionado el tema del bloqueo. El mando sigue funcionando a la perfección. Es un ROCKSHOX ONELOC FULL SPRINT. Hace click en sus dos puntos de bloqueo y desbloqueo. No entiendo qué es lo que falla para que no se ponga rígida la horquilla. No hay diferencia entre un punto y otro.

¿Alguien puede tener idea sobre qué parte del sistema puede estar fallando? Ahora está claro que de la horquilla no es, porque tiene 0 kms!

Gracias. Un saludo.

11. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Está claro que es el mando. Lo primero a comprobar (o reemplazar) es cable y funda. Si el cable no hace el recorrido que toca, no activa el bloqueo

12. ello_123

ello_123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente era eso, que el dial no hacía todo el recorrido completo. Entonces lo retrasé hasta el punto de más recorrido, y apreté ahí el tornillo del cable.

Simple. (antes yo me ponía a tirar del cable como un loco sin retrasar el disco, y así no se soluciona).

Un saludo.

Compartir esta página