RockRider 9.2 vs. ???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dumaunxi, 29 Mar 2011.

1. dumaunxi

dumaunxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo decir que soy nuevo en el foro a pesar de que llevo tiempo leyendos...
    Mi primer post va a ser para ver si alguien me puede aconsejar sobre esta bici o alternativas. Actualmente tengo una rockrider 8.1, y la verdad es que estoy realmente contento, pero quiero comprarme una doble, porque en algunas bajadas la 8.1 se me queda un pelin corta y hecho en falta una suspensión atras...
    No es que sea un seguidor fiel a decathlon, pero creo que las bicis no estan mal, y tienen unos precios realmente competitivos, así que he visto la rockrider 9.2 y la verdad es que a simple vista parece buena bici:

Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F.120 mm de recorrido. Aluminio 7075 T6.
    Horquilla Magura Menja 130 mm
    Amortiguador X-Fusion RLX 3 posiciones de ajuste
    Transmisión SRAM X-9/X-7
    Frenos Magura Louise con rotor de 180 mm delante
    Transmisión Pedalier SHIMANO DEORE 22x32x44
    Palancas SRAM X9
    Desviador SRAM X7
    Cambio SRAM X9
    Casete SRAM PG950 11x34 9V
    Manillar Truvativ Stylo Wold Cup oversize 680 mm
    Potencia Rockrider 6° oversize
    Juego de dirección Rockrider VPA55AC
    Sillín Italia NT-1
    Tija de sillín Rockrider Comp 29,8.
    Ruedas Llantas de aluminio Rockrider Comp de doble pared by Rigida.
    Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos.
    Radios de acero inoxidable 2 mm.
    Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin (570 g).
    Pedales automáticos Xpedo SLCR, 325 g.
    Peso 13, 1 kg la talla M sin pedales.

Y lo mejor el precio 1399 euros!

Por lo que he visto, las decathlon no son muy queridas por este foro (pienso que si de forma general la gente no le gusta algo, por algo será...), cosa que me hace dudar...

Que bicis me recomendais que esten montadas con los mismos (o similares) componentes y que se ajusten en precio?

Gracias y un saludo!

P.D: he intentado colgar una foto, pero no he sido capaz...jejeje
    aqui teneis el link:

http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-92-2011-id_MAN_15280_8153766.html

2. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo pienso que con esos componentes y el precio no encontraras nada mejor en dobles si no te quieres gastar una pasta.
    si quieres hay un post dedicado a la 9.2, podras mirar los comentarios de los usuarios igual de las bondades y los defectos.

3. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo también digo lo mismo... por ese precio no encontrarás muchas bicis mejor montadas.

4. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pegale un vistazo a las canyon,la xc6 sale por 1500 creo y lleva mavic,xt/slx,reba,etc

Otra alternativa es radon

5. dumaunxi

dumaunxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas!
    El problema es que he cotilleado demasiado por el foro y me ha surgido una duda...
    Merece la pena comprarme un cuadro doble con amortiguador y montarme los componentes de la rockrider 8.1 que ya tengo en esta?
    Rock shox tora, sram x5/x7, avid juicy 3...
    Por muy poco podría tener una doble, o no merece la pena?

Saludos y gracias de nuevo!

6. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    unas bicis mas competitivas que las del decathlon son las berg que se venden en el sportzone, su calidad tanto de cuadro como del montaje de componentes es superior a cualquier bici del decathlon y su precio mucho mas bajo. despues tambien tienes las canyon o las radon que tambien son muy superiores, pero claro, las hay que comprar por internet. (te recomiendo que si te decides por ver las berg no hagas mucho caso de su web y visites una de sus tiendas porque en tienda tienen bicis (sobre todo las dobles) que no tienen en web ademas en el cambio de temporada del año pasado me compre una bici de 400e por 170 y esas ofertas no se ven reflejadas en web, solo dependen de disponibilidad en tienda).

http://www.teambergcycles.com/site/

http://www.bergoutdoor.com/es/cycles/Catalog.aspx?cid=8#

http://www.sportzone.es/

Última edición: 2 Abr 2011
  7. dumaunxi

dumaunxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estuve mirando las berg en tienda, pero me parecían un poco cutres...
    que opinais de montar los componentes de la 8.1 en un cuadro doble? tendré muchos problemas?

8. velow

velow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me has viciado por lo menos a mi con las canyon, esa xc 6 me gusta estoy a punto de pillarla, aunque lo del servicio técnico y comprarla asi por internet me da un poco de miedo.....no he leido cosas buenas de Canyon España cuando surgen problemas con la bici.....

9. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Me ha llegado al alma tu comentario. No había visto este post hasta hoy. Berg es tan cutre en su gama baja tanto menos que las rockrider. A ver si nos informamos un poquito en saber de que se habla. Las Berg por ejemplo de enduro o descenso son de lo mejor que hay en relacion calidad precio. Yo tengo una berg torah 4.6 del 2010 que la compre con un 30 % de descuento y es exactamente la misma bici que la Felt del 2009 creo recordar Q720. una bici de unos 850 € por 600 €. Por cierto a Decathlon como a berg le fabrican diversos cuadros Kinesis , en China pues son gama baja y media. Tan malas como ves no son . Y lo demas son componentes. Mi berg va con xt atras deore delante Rock shox tora sl ruedas rigida frenos Tektro Auriga comp. Vamos que no creo que vaya mal montada. Define cutre.

Mírad esto y decirme si es cutre por ese precio:
    http://www.bergoutdoor.com/es/cycles/Product.aspx?pid=166&catalogId=22

Y si no pues compra una specialized Camber o una Mondraker Factor o Merida One twenty y ponle 800 € por lo menos a tu RR y ya no verás mas cutrez.

Un saludo.

Última edición: 30 Jun 2011
  10. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por esa regla de tres, te puedes comprar la 9.2 de 2010 por 999€ y le pega unas cuantas vueltas a esa Torah 9.5. Mejor horquilla, mejores frenos, mejores cambios, mejores cubiertas, y casi 1Kg menos de peso. Berg no es cutre, en su gama media y alta está bastante bien pero todas pecan de ser muy pesadas. Y en concreto con algunos modelos de Decathlon, no pueden competir.

Lo de montar los componentes de tu 8.1 en un nuevo cuadro, puede estar bien si tienes todas las herramientas, te gusta la mecánica, y te quieres embarcar en una aventura. Pero si quieres algo sencillo y rápido, tírate a una nueva. La 9.2 es por componentes equivalente a una "de marca" de 2000€. Si consiguieras una de 2010 sería un triunfo. Si quieres una de 2011, sigue siendo una opción muy competitiva frente a equivalentes como Canyon, más que nada por tema garantías.

11. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin querer entrar en ningun tipo de polémica,yo poseo dechatlon,me ha sorprendido algunos montajes y precios de las Berg...

12. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las del decathlon me parece que están bastante bien, a mi me gustan bastante y la 9.2 creo que tiene una muy buena relación calidad/precio, yo me quedaría con la 9.2 antes que con la berg.
    Ha sacate la tarjeta del decathlon que con los puntos 80€ son 100 puntos puedes tener descuentillos y el taller es mas barato.
    s2

13. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    No se sonde vas a encontrar a estas alturas una RR 9.2 del 2010 a no ser que sea de segundamano.
    vamos que no lo veo yo esos castillos en el aire que ves . Puedes buscar en los sportzone porque ahora estan al 30 % de descuento en algunos modelos o sea que se quedaría en unos 700 es decir la mitad de precio , y eso es mucho dinero. Que es cierto que la RR viene mejor montada "SI"., Pero ....la diferencia de precio no esta acorde con la diferencia en la calidad de los componentes.
    En Decathlon no están de rebajas porque he estado hoy mismo...Por cierto de la Magura Menja informate en el foro (hay un post que se habla de ello) de los problemas de esa horquilla y su garantía que es cero por el nulo servicio Post venta. Y que los Hutchyson Toro son mejores que los Continental Mking, no estoy de acuerdo.Si acaso la misma categoría pero no peores, distintos. Mi Berg venia con los Continental y la bici de mi señora con los Hutchinson. Cada unos son para lo que son. Casi seguro que el delantero le pondra en su momento en una doble como esta una Nobby nic o una Captain, por ejemplo.
    Vamos que se puede decir que no le gustan a uno las Berg pero calidad precio no creo que le gane a no ser Canyon.

Un saludo

Última edición: 7 Jul 2011
  14. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1111111111111

ya estoy hrto de esa gente que se compra una bici en el decathlon y se piensa que las unicas bicis que merece la pena comprar son esas y ninguna mas, y lo demas parece que es basura, no se si les pagan algo desde decathlon para que digan esas cosas o son unos pro decathlon, no lo se, pero parece que nos quieren meter en la cabeza la idea de dectahlon decathlon y las demas buenas bicis nada son caca.

15. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Bueno ,bueno haya paz.......Vamos a darle al Cesar lo que es del Cesar: Decathlon tiene un gran merito en cuanto que ha creado una gran superficie que ofrece de todo para todos los deportes y que tiene una buena relación calidad precio. En la bicis pues como kinesis es uno de los dos grandes fabricantes de cuadros para bicicletas pues se unen al carro de las demas marcas, que lo veo lógico por cierto, y les sale mas barato. Pero esto lo hacen a Decatlon y a Felt y al sportzone y muchas mas .He leido creo recordar , que se decía que las Berg eran pesadas. Pues echadle un vistazo al post de la Trailrock 4.7 de la primera pagina de esta sección. También creo que hay un post en que se dice a quienes le fabrica Kinesis en China y a quien en Taiwan pero en este último solo gama alta. No deberíamos de dejarnos cegar por una estrategia de venta o por una marca concreta. Luego de comprarnos una bici le cambiaremos en menos de un año alguna cosa . Que si los pedales automaticos que me los dejan en tanto, que una potencia mas ligera , que una tija sin retroceso, que una camara slime o un kit no mas cámara, etc , etc....Compraos la bici porque os guste el color , el diseño, pero no desprestigiéis a otras marcas . Recordad que hace unos 6 o 7 años los ciclistas se mataban de risa cuando decias que habias comprado una bici en Decathlon. Era poco mas o menos que haberla comprado en Pryca, bueno Carrefour. Ahora tiene cierto prestigio. Pues dejad que la gente se compre marcas como Berg que seguro que cubren sus necesidades.
    Lo demás son como dije antes componentes.
    Si te gusta y te llena la RR 9.2 a por ella, si dudas será que algo le falla y al tiempo te pesará.

Un saludo a todos..

Última edición: 7 Jul 2011
  16. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    +1 Lestuco. Al final todos tiramos para las marcas que hemos estudiado y más aún para las que hemos comprado, es natural la tendencia. Y como bien dices, si estamos contentos con ella y cubre nuestras necesidades, poco importará la pegatina que tenga en el cuadro o lo que pese en la báscula. Lo que está claro clarinete es que tanto Decathlon como Berg son dos marcas que ofrecen buenos componentes por poco dinero.

17. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Perfecto!!!!

18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  19. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo una RR 9.1 recien comprada y estoy contento, vi una 9.2 2010 por 1150 el día que compre la 9.1, me tentó, pero era la XL y me quedaba grande. También estuve mirando en Sportzone, y había una doble impresionante, pero se iba a más de 2000 € y se escapaba de mi presupuesto, eso si, era muy tentadora, ambas tiendas venden lo que venden: gamas bajas muy económicas que ponen bicicletas al alcance de todos, medias muy interesantes en relación calidad/precio y altas que están muy bien para lo que ofrecen, también entrarían en este saco las B-Pro de El Corte Inglés. No son mejores ni peores que otras marcas, a mi entender, sino que hay que valorar cada una en relación a lo que queremos, lo que ofrece y lo que cuesta, con este criterio si que hay que tener en cuenta una cosa, que la relación calidad-precio es muy buena, que les falta "marca", pero no por ello tienen que ser malas bicis (ni tampoco buenas), y que son un producto que a determinados clientes nos puede satisfacer plenamente, pero que a los que busquen marcas de gama alta-alta o prestigio no les servirán, pues estás marcas no tienen esas gamas, ni tampoco el prestigio de otras.

Yo, personalmente, bien contento estoy de mi compra, pero que cada cual compre lo que le guste, quiera y pueda pagar.

De todas formas, lo de las marcas es una batalla perdida, a unos les gustan unas, a otros otras, hay quien no puede ver a una determinada, otros a otra, pasa como con los colores, conclusión: para cáda cuál es buena la suya.

20. triki923

triki923 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 9.2 del 2011 desde hace un mes. Impresionante. Dudaba de si los 1400 lereles merecían la pena pero claro que lo merecen. El amortiguador trasero es bloqueable, de lo que el modelo anterior carecía. Ha mejorado hasta el color que el anterior era kaki y ahora va en blancos y azules. Bajando se nota la amortiguación y para bien, se va más rápido y seguro que con una rígida, más rápido diría yo que lo que aconseja la prudencia y por supuesto, buenos frenos para pararla. Un ruido en el freno trasero los primeros kilómetros que ha desaparecido. Otra cosa son los pedales de plástico que te dan para insertarlos en los automáticos para esos días que sólo quieres dar un paseo, no valen, pero ya me han pedido unos distintos. Por lo demás merece la pena, lo mismo en otras marcas sumale unos 600-800 euros. Lo de no salir en las revistas, ya se sabe, no interesa. Un saludo.

Compartir esta página