Hola me voy a comprar un bici,tenia pensado comprarme la 520 por 400€ pero he visto que la 8.1 estaba de oferta por 500€ y tenia mejores componentes y me han entrado las dudas.Vale la pena pagar los 100 euros de mas por la 8.1? Especificaciones Rockrider 520: 1 CuadroCuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L; Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. 2 HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. 3 SuspensiónSin suspensión trasera. 4 TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades. 5 FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). 6 ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). 7 PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). 8 DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP. 9 SillínSillín Rockrider SPORT. 10 Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. 11 RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro. 12 NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado. Especificaciones Rockrider 8.1: 1 CuadroCuadro 8 series competición de aluminio 6061 T6 doble grosor;geometría racing; 1,850 kg en la talla M.Resistente y ligera. Su geometría ofrece la relación ideal escalada / descenso.Disponible en 5 tallas: S; M; L ; XL. 2 HorquillaNueva horquilla Rock Shox RECON Silver TK 100 mm Remote Lock-Out en el manillar. Ajuste eficaz del rebote y bloqueo con solo medio giro de palanca. 3 Suspensión/ 4 TransmisiónDesviador SRAM X7. Cambio SRAM X7; 9 velocidades; palancas tipo Push pull Sram X5.Pedalier Shimano Deore M590 22 x 32 x 44 casete SRAM PG950 11 x 32, 9 velocidadesUna transmisión muy fiable y técnica, incluso en condiciones extremas. 5 FrenosFrenos de discos hidráulicos TEKTRO AURIGA COMP con rotores de 160 mm. Potencia y progresividad en cualquier circunstancia 6 ManillarManillar elevado Rockrider Comp 600/ 640 mm, de diámetro grande para más resistencia.La posición más elevada mejora el control y la comodidad sin pérdida de rendimiento. 7 PotenciaPotencia Rockrider COMP, diámetro grande, más resistencia. 8 DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP. 9 SillínNuevo sillín Rockrider COMP by Velo 10 Tija de sillínTija de sillín Rockrider COMP 11 RuedasLlantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. Bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable 2 mm. Rodamientos estancos. 12 NeumáticosNuevo neumático Michelin Country Trail
Yo lo pagaria solo por la horquilla, y el cambio tambien creo que mejora lo suficiente como para decidirte a pagar esa diferencia.
Solo por la horquilla si puedes permitírtelo vale la pena, pero es que ademas te llevass mejor cambio, mejor cuadro, etc
Llevo 7 años con la 8.1 y estoy muy contento, he cambiado los frenos, llevaba unos avid juice 3 y he puesto unos xt de shimano. La horquilla también, una deba tengo ahora. Los frenos avid no me gustaban nada y la horquilla por mejorar peso. Eso si, miraría algo en 29
Sólo por la transmisión te merece la pena, del acera al x7 es como compararlo con un slx. Además mejor horquilla.
Muchas gracias pues lo mas seguro es que la coja.Dicen que los neumaticos son un poco malos,que no tienen agarres,sabeis de algunos sobre los 30 euros los dos neumaticos que sean decentes?
Cogete la 8.1, por la diferencia merece la pena a ojos cerrados. Creo que yo tuve esos neumaticos, los michelin country, precisamente comprados en el decathlon. Para tierra no van del todo mal (para su precio), pero si son los mismos que yo tuve, en asfalto mojado te puedes matar con ellos. De hecho yo casi me mato, y los quite. Los geax saguaro, deben de costar un poco mas de 30 los dos, y no son malos, yo ahora llevo unos de gama baja que no estan mal, los schwalbe black jack, por unos 12 euros cada uno te los puedes comprar en internet, unos 15 en tienda fisica, y a mi no me van mal, pero claro, como todo, depende donde te vayas a meter y el uso que le vayas a dar a la bicicleta.
Mejor horquilla, mejor cuadro, mejor transmisión, mejores ruedas, mejor potencia y manillar, ... claro que interesa.
Uso me gustaria ir por montaña tanto en seco como algunos dias en mojado,no muchos por eso.Y alguna que otra vez tambien por camino asfaltado,pero basicamente montaña. Me podriais decir una web o tienda donde los neumaticos esten a buen precio porfavor
Yo suelo comprar neumáticos en rczbikes o en chainreaction. Pero vamos, para comprar no hay nada como amazon. trasera http://www.amazon.es/Cubierta-MAXXIS-LARSEN-Flexible-TB69087000/dp/B000PRXHOY delantera http://www.amazon.es/Maxxis-High-Roller-KV-Cubierta/dp/B001C65GWI http://www.amazon.es/Maxxis-High-Roller-Cubierta-ciclismo/dp/B006FFWK98
mira en cubiertasmtb.com hay buenos precios, si quieres cubiertas que agarren mirate las Kenda Nevegal 2.10 que salen por unos 30-35 euros las 2 en aro rigido. Un saludo.
La 8.1 de cabeza, referente a las cubiertas, pillate una nevegal para delante y las cubiertas actuales de serie para la trasera ;-)