Bueno, pues os presento a mi nueva bici, adquirida el viernes por 499€. En talla XL. Me la han entregado con linternas y pedales automaticos y yo le he puesto de extra la bolsa de debajo del sillin, el portabotellas y unas zapatas para poder ir con calzado normal en una cara de los automaticos. Decir que venia con ella una bolsa negra con cremallera con unos manuales completos y unos accesorios que los podeis ver en la ultima foto, creo que son para ajustar algo de la horquilla, no estoy seguro, ya me direis vosotros. Decir que es la primera bici de estas caracteristicas que me compro, antes tenia una Triband de paseo del deca tambien con cambio sram y puños giratorios. El cambio sram me gusto mucho y bastante preciso. Pues bien, decir que con la 8.1 sigue el cambio sramx7 y simplemente .... alucinante aunque este ya es por palancas, cambio muy suave y muy preciso. Tambien tiene el bloqueo poploc que esto tengo que probarlo mejor aun. La conduccion he de acostumbarme ya que tengo que ir encima del cuadro, antes con la de paseo iba mas erguido, pero sera acostumbrarme. Las primeras sensaciones raras de postura y muy buenas de mecanica y cambio. Ahora os ire preguntando cosillas como configurar la carga de la horquilla para peso y demas aunque en el manual viene un monton de datos. Quiza le cambie la potencia por otra de mas grados, ya me direis los que usais talla XL. Por cierto los frenos hacen algo de ruido al frenar, creo que es normal segun he leido en los manuales y el de delante(derecho) tiene mejor tacto que el de atras, va mas suave y no tan duro, un saludo
A disfrutarla, lo de los frenos es completamente normal al principio, después de una 30-40 frenadas buenas habrá desaparecido Saludos
Me encanta la bici, a ver si la traen ya en talla S. Para regular el sag de la horquilla mira el manual de rock shox. Disfrútala!!! Un saludo.
Buenos componentes a buen precio, ahora a disfrutarla por el vallès. Lo de los frenos como dice un compañero es normal al principio, pon que al ser nuevos tienen que adaptarse, las pastillas tienen que coger la misma forma que el disco y ese " limado" se hace a partir de frenadas, así que a darle caña...Saludos!
Muy chula. Lo de la ultima foto, las piezas rojas son unos separadores que van entre las pastillas de la pinza de freno, los llevan antes de montar para evitar que alguien pulse la maneta y se cierre pinza. Lo otro supongo que sera para guiar la sirga del freno. Que la disfrutes mucho!
Gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que estoy muy contento con ella, aver si estos días la puedo usar un poquitín más. A diferencia de la anterior esta tiene 1 piñón más también. Gracias, eme... me irá bien leerlo ya que todos estos reglajes son nuevos para mí y quiero llevarla lo mejor posible. Ya os iré contando, un saludo
Mi duda era entre esta y la orbea sport satellite, la diferencia eran 100 euros y el tendero de orbea me dio cuentakm repuesto botella y todo. El año pasado me compré de paseo una triban trail 7 y no me dieron en el decathlon ni las gracias, por lo que finalmente me decidí por la orbea sobre todo por estética aunque creo que esta tiene una calidad muy alta. Que vaya esa máquina muy bien y la disfrutes!!!!
Bienvenido al club de las rockrider, la bici esta muy guapa en ese color y es curioso que te venga con esas cubiertas.
Yo tambien estoy muy contento con ella, ya le he hecho 200kms y solo decir que al poner el plato grande le cuesta un poco a la cadena sin embargo los otros platos cambian muy suaves.
¿por qué dices lo de las cubiertas? En el Deca lo que te dan son las luces lo demás intenté pedirle pero.... nada. Total,el botellero,la bolsita,las zapatas y una cámara fueron unos 23. Yo miraba la Conor AFX8500DH,pero por 30 más elegí esta RR. ¿Alguno le aveis cambiado la potencia por otra de más grados? un saludo
A la 5.3 (misma geometría) le he puesto una regulable. Así voy más erguido. En el mismo deca la puedes encontrar por unos 16 . Un saludo.