Hola muy buenas a todos. He estado mirando desde hace varios días distintos post en los que se trataba el tema de la Rockrider 8.1, pero algunos de ellos son un poco antiguos. Llevo días dando vueltas por la red buscando y buscando y final creo que me voy a decantar por esta bici. Mi presupuesto es de 700, y cuando digo máximo es que no gasto ni un euro mas, no porque no me gustaría que por supuesto que sí, pero lo cierto es que la cosa no da para más. No me vale "por 750 tienes esta bici.... o esta otra" porque mi presupuesto inicial era mucho mas bajo que este, asi es que gracias pero lo siento. Mi cuestión es la siguiente: A día de hoy y por el mismo precio, ¿ Puedo encontrar una bici mejor en cuanto a componentes? Muchas gracias a todos de antemano. Ficha técnica Rockrider 8.1 -Cuadro: de aluminio 6061 de double grosor; geometría racing, sloping; 1.650 kg talla L; disponible en 4 tallas.cuadro de competición: reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Los ángulos tienen una relación ideal para subir y bajar: 70,5º/72,5º. -Suspensión: horquilla fourche Rock Shox Tora 302CL 100 mm Remote Lock-Out en el manillar.los émbolos de 32 mm garantizan una rigidez ejemplar. Ajuste del rebote eficaz y posibilidad de bloqueo con medio giro de la palanca. -Transmisión: Truvativ Firex 3.1 2 piezas 22x32x44; desviador SRAM X- 7; cambio SRAM X - 7; casete SRAM SRAM PG950 11x32 9 velocidades.27 velocidades, para encontrar siempre la correcta. Fiabilidad a toda prueba. Rock Shox, SRAM, Truvativ, grandes marcas para la máxima precisión y el máximo rendimiento. Caja de pedalier de dos piezas para un montaje y un ajuste fáciles. -Posición: manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm; potencia Rockrider Comp ; sillín Fi'zik Nisene Sport ; pedales auto Wellgo 823 WPD .manillar y potencia oversize, mayor resistencia con más ligereza. Una posición más elevada para ganar en control y comodidad sin disminuir el rendimiento. Sillín Nisene, ligero y cómodo. -Ruedas: llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida Bujes JT D041/D142, radios inoxidables 2 mm rodamientos estancos ; neumáticos Michelin XC All 2.0llantas ligeras y sólidas. Se ha añadido peso allí donde era necesario. Bujes con rodamientos estancos. Neumáticos Michelin resistentes y con agarre. -Frenado: frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.la facilidad de mantenimiento de los frenos hidráulicos más la facilidad de ajuste de los mecánicos. Potencia, progresión y ergonomía con las nuevas palancas y los estribos de doble pistón. -Peso 12,6 kg talla L con pedales.
Si. A día de hoy con 700 euros en elgún deca puedes encontrar una 8.2, del año pasado, que tiene mejores componentes.
¿Podrías decirme cual es el modelo del año pasado de la 8.2? si tienes alguna foto podrías ponerla? gracias
si tan ajustado vas yo buscaria precisamente la 8.1 pero a 500 euros...aunque me llevara algo de tiempo encontrarla, o tuviera que esperar ;-)
y donde la encuentro a 500?? En la web acutal del Decathlon esta la 8.1 a 699. No se si os referis a algun modelo de un año anterior o algo asi. Y la 8.2 sale por 999.
Las 8.1 del 2008 han estado en oferta hasta ahora en algunos sitios hasta a 499 euros. Las 8.2 creo que comenzaban a estar de oferta en breve, cuando vayan a traer las de 2009. En la web no salen las ofertas, y cada deca tiene ofertas diferentes, así que yo iría a visitar un par o tres centros a ver qué encuentras.
Busca la 8.1, a ver si tienes suerte de encontrar el modelo de año pasado, y con la diferencia hasta los 700 tienes pasta para pillar ropa y demás material si no lo tienes todavía (que cuando hacemos un presupuesto para pillar la bici no lo contamos, pero luego es un pico con la tontería...)
Al igual que los compañeros te digo que busques la 8.1 del año pasado. A lo mejor queda alguna en tu talla en algún decathlon perdido por ahí. Si el jefe de tienda ve que o te llevas la 8.1 del año pasado o no te llevas ninguna lo mismo hace las gestiones para que te la manden. O, claro, si es un pasota te dirá que o te llevas la actual a 699 € o nada. Un saludo. Un saludo.
Yo me pillé la 8.1 del año anterior, y es una maravilla, creo que por 700 euros no encontrarás una bici tan completa.
Yo tengo la del año pasado, de Nov y es lo mejor en componentes que pude encontrar por ese precio, lo unico malo son los mecanicos del Deca (claro que segun tienda) , yo lo unico que me he enamorado de una Epic doble y ahora tengo las dos, supongo que habra que dar puerta a la 8.1 . Pero es fiera esa burra ,aguanta todo lo que le eches,subidas, trialeras, y cambios bruscos con su Sram7, es buena bici.
Bueno pues esta tarde voy al Decathlon de SanBoi en busca de la 8.1 2008 a ver si hay suerte. Gracias y ya os cuento a ver.
Hola a todos, ayer estuve en un Decathlon preguntando justamente por la 8.1 del año pasado (las de 500 euros vamos), y no tenían ninguna... estuvo mirandolo en el PC por si habían en otros sitios y na de ná (a lo mejor era mentira y lo que quería era que me pillase alguna de las que tenían allí...). En resumén, veo muy difícil, por no decir imposible, cogerse una 8.1 de 500 euros del año pasado. No creo que quede ninguna en stock... Por lo que, ¿que opciones similares a esta bici existen? Un saludo
Si no quieres marearte mucho desde casa te conectas a la web de Deca (yo lo hice) y empecé a llamar a todos los Decas de BCN e incluso el de Girona. Si te los tienes que patear todos solo para preguntar precio..... no te va a ser muy agradable. un saludo
Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller 799 , la putada es que es en goodbikes
Pues no tiene mala pinta esa wheeler de goodbikes pero pone limitado a existencias y sólo indica dos tallas. Para alguién de Málaga que se pueda acercar por la tienda aún. Un saludo.
De BCN, pero en un mes puedan pasar tantas cosas...:-( Ayer en el de Mataró me dijeron que no quedaban ya...
Pues yo debo de ser el único del foro al que la RR 8.1 le tiene desencantado... la verdad es que es una bici que no esta mal (sobre todo teniendo en cuenta el precio), pero como la aprietes un poquito se rompe por todos los lados... Yo ya llevo: - 1 platos nuevos (se me doblaron 3 dientes del plato grande en la segunda salida) - 1 cadena (se me partio la cadena en medio de una ruta - menos mal que llevaba el troncha) - Horquilla RS Tora U-turn nueva (no me dieron explicaión, pero no duro ni 300 Kms) Gracias a dios, todo esto me ocurrió dentro del período de garantía (3 meses hasta la revisión) y en la revisión me cambiaron todo gratis (casi 400 entre piezas y mano de obra)... ahi si que hay que decir que chapó... los del deca de Alcobendas se portaron debuti! Por cierto, yo ni hago DH ni FR ni nada parecido con la RR 8.1, sólo hago rutas y de vez en cuando me adentro por las trialeras de Colmenar Viejo (madrid)... Total, que al final, si tu idea es darle un pco de caña a la bici, ahorra un pcoo mas y metete en algo mas serio. Sds,