Hola, buenas... la verdad es que no tengo prisa por comprarme una nueva bici aunque ya llevo un tiempo mirando. De momento ya tengo una bici (bh over-x 5.6), pero ni acerté con la talla (es una L y con mi 1'74 y 80 cm de entrepierna, parece que me corresponde una M 0 una 18", aunque también es verdad que no voy incómodo en la bici), y además está muy cascada: juego en los platos, lo que hace que ya no cambien bien y a veces se me atranque la cadena cuando estoy en el primer piñón, le cuesta mucho cambiar en subida (que es cuando más hace falta), componentes muy desgastados... Así, mi intención es ya pillarme algo mejor (yo pensaba de cara a la próxima primavera) y cambiar mi 3x7 por al menos un 3x9, mi tourney, por un alivio o deore, mejorar la horquilla y que sea bloqueable, o al menos no tan dura... Como digo, prisa no tengo... pero trasteando he visto que han vuelto a poner la rockrider 560 disponible en la web del decathlon por 550€: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-id_8293151.html Y claro, me tienta mucho esa horquilla de aire y esos cambios deore por ese precio. Una pregunta importante que tengo es si es posible poner portabultos en esta bici. Alguien q la tenga o la conozca bien, sabe? Mis rutas suelen ser no muy complicadas y alternando caminos y carretera. Además, en verano suelo hacer alguna escapada de un par de semanas con alforjas y claro, llevar un portabultos decente y no uno de esos que van en la tija es importante en rutas largas. No teniendo roscas traseras en el cuadro que opciones podría usar? Otra pregunta, y así ya aprovecho, se pueden poner ruedas de trecking de esas de 700 a bicis mtb de 26"? Y sino, en bicis de 27,5"? O tiene que ser en bicis de 29"? Como no llevaba prisa aún no he mirado bicis en tiendas físicas, pero sí me había planteado bicis híbridas tipo la TREK 8.3 DS (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/dual_sport/ds_series/8_3_ds/) o la GIANT ROAM 2 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.2.disc.ltd/19151/77173/#specifications), que para mi uso habitual igual son más recomendables, lo que pasa q los componentes los veo inferiores y siempre hay días que uno se mete por senderos más complicados aunque soy bastante cagueta (al menos aún y con mi bici actual). ¿Qué os parecen estas bicis? Alguno que use algo de este estilo, ¿cuál es su experiencia? Y paro ya, que al menos, ya han sido 3 preguntas
Hola eurofestival, yo no puedo/quiero entrar en la zona pantanosa de comparar bicicletas por su tamaño de rueda. Hay muchos post con impresiones de muchos compañeros que podrían ayudarte a tomar una decisión en el caso de que no tengas opción a probar las tres medidas de rueda (BTT) que coexisten hoy en el mercado. La RR 560 es una bicicleta que conozco bastante bien, ni es la más ligera, ni es la más actual (ruedas de 26") pero es una bicicleta que si muchos no se dejaran influir tanto por las marcas sorprendería a bastantes. Su comportamiento es más que correcto y sus componentes, como ya indicas arriba, son de calidad superior a las otras dos con la que las comparas. No le podrás montar porta-bultos sin hacer ningún "invento" ya que no trae los taladros roscados en la zona de los tirantes necesarios para tal fin. Al ser rígida no creo que suponga mucho coste realizar algún tipo de adaptación para porta-bultos existentes o siempre podrás hablar con el forero @chicho que tiene un hilo en el que ofrece este tipo de porta-bultos adaptados http://www.foromtb.com/threads/portabultos-adaptados-para-bici-doble-portaparadobles.754859/. Los otros modelos que comentas, sobre todo la Trek, viene montada con componentes de gama básica. No seré yo el que ponga en entredicho su calidad, durabilidad y demás consideraciones, pero lo que está claro es que se montan en gamas de primer precio de cualquier marca. Con la 560 ya pasas a unos frenos hidráulicos "decentes", pedalier de eje hueco con rodamientos sellados, mandos Deore, cambio Deore..., y no la publicito más, porque tú ya sabes como va montada. Te adelanto también que en la 560 no podrás meter otra rueda que no sea de 26" por lo que si estás pensando ya en las "nuevas" medidas, quizá no sea tu bici. Por otro lado puedes buscar algo en el mercado de segunda mano que se adecue a tus necesidades, una bicicleta de 27,5 o 29 con un montaje mejor que las dos que nombras arriba y a un precio que se acerque mas al de la 560. Sé que no me he mojado mucho (pienso que esa elección solo te corresponde a ti) pero espeero haberte ayudado al menos con alguna de tus dudas. Un saludo.
Gracias xuna11, por tu detallada respuesta y mil gracias más por comentarme lo de los portabultos "adaptables". Era una de las dos cosas que no me decidían por esta bici. La otra es que quería esperar más, para así trastear tranquilamente por tiendas físicas, probar cosas, ver alternativas y hacerme mejor una idea de lo que quiero. Con la RR 560 supongo me tengo que dar prisa porque es el modelo antiguo y ya venden, al menos online, la nueva RR 560 (esta sí de 27,5", pero salvo el cuadro, entiendo que va peor montada: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-275-id_8336092.html) Sobre el tema de las medidas de las ruedas, ya sé que hay opiniones variadas. Sin embargo, mi duda va también por el tema cubiertas y eso me plantea si es una duda razonable pillar una mtb a la que luego meter ruedas más rodadoras (que identifiqué, entiendo ahora que erróneamente, con el tamaño 700 de las ruedas de las bicis que llaman híbridas, pero supongo existirán alternativas para 26") u optar directamente por bicis algo más flacas como las dos que comenté antes, pero que de momento no me convencen por sus componentes más bajos en comparación. ¿Alguna opinión del rendimiento, experiencia de este tipo de bicis por parte de algún usuario de este estilo? ¿Merecen la pena? ¿Alguna sugerencia concreta? A ver si alguien más me ayuda a iluminarme, jeje. Salu2 y gracias.
Me hice con la RR560. Recién llegada a casa. Tal cual del decathlon: Tendré que volver pronto para algún ajuste más fino de la horquilla, cambios y frenos. Hoy a penas la probé, pero se puede retocar. Lo del portabultos ya lo iré pensando de cara al verano.
Enhorabuena por la compra. La verdad es que la veo una bici muy "lógica", componentes muy apañados y buen precio. Por lo del portabultos no te preocupes, tienes un kit de Tubus, una gran marca de transportines, para adaptarlos a bicis sin agujeros específicos. Van agarrados a las vainas y abajo al mismo eje de rueda (incluye un eje especial más largo para eso). Es una opción completamente fiable, la misma que utiliza la marca quizás más reconocida de transportines (Old Man Mountain). La pega es que son carillos. Tubus tal vez a partir de 70 y Old Man Mountain a partir de ciento y pico. Pero si te gusta viajar con la bici, esas son compras que solo harás una vez en la vida.
Ah, sobre lo que comentas de que quieres una bici rodadora. Desde mi humilde opinión como aficionado a los viajes en bicicleta, una mtb es completamente válida y tiene ciertas ventajas con respecto a las llamadas híbridas o bicis de 700cc. La robustez: Son máquinas pensadas para aguantar trote en el monte. Son confortables: Las geometrías sport son cómodas para pedalear durante largos periodos. Son más populares: Viajando te va a ser más fácil encontrar repuestos de 26 pulgadas. Son facilmente customizables: El catálogo de componentes es bastísimo, lo que te permite prepararla a tu gusto. Que quieres cubiertas más rodadoras y el viaje es en su mayoría por asfalto, Schwalbe Marathon o Victoria Randoneur, por ejemplo. Que quieres algo que te permita apretar un poco en el monte, pero sin sacrificar demasiado la rapidez en asfalto, pues Schwalbe Smart Sam o mismo las económicas y duraderas BlackJack. A disfrutarla!
Has visto que en el propio decathlon venden esto: http://www.decathlon.es/portaequipajes-300-tija-sillin-id_8304121.html Va pillado a la tija, así que lo puedes poner seguro, tienen otros dos tipos de parrilla, pero no se si son compatibles (creo que no) pero por preguntar en el decat, no pierdes nada.
Jajajajaja que tajante. Respecto a calidad, no tengo ni idea, solo se que los habia visto alguna vez y que por como se engancha si podría ponerlo. En alguna plegable los he visto instalados (no se si ese mismo o de otras marcas) por Barcelona y no me parecían a simple vista ta malos. Un saludo
Gracias por los comentarios y sugerencias. Con respecto al portabultos a la tija tampoco me convencen. Aguantan menos peso y no puedes llevar las tradicionales alforjas (yo tengo unas ortileb que tengo que sacar partido). Miraré lo de Tubus (mi actual portabultos Topeak creo que andaba por los 35 euros o así), pero como dices son para siempre.
Por favor, esa luz frontal no es nada estética. Mira de poner una mejor o al menos más bonita. Y seguro que también encuentras un timbre más bonito. Dale pedales yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Tienes razón Quería decirlo de una forma menos tajante pero es que es así. Tal vez valgan para poner encima una bolsita pequeña o algo, pero en el camino de Santiago los tengo visto partidos por el peso de una mochila con ropa para un par de días. Si tienes unas topeak puedes mirarte tambien de coger solo el kit Tubus (creo que sale por unos 30 euros). Saludos!
Gracias akeloutro por la info. Creo que te refieres a esto: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/42-accesorios-montaje-tubus.html Lo que pasa, es que creo que no me va a valer mi actual portabultos (es este: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/portabultos/183-topeak-super-tourist-rack.html) porque no estaba pensado para "salvar" los discos de freno. Yo lo llevaba con una bici con v-brakes. p.d. Lo primero que hice ayer después de las fotos de la bici fue quitar las luces, @emeritoaugusto, no tanto pensando en la estética, sino porque de normal no las voy a necesitar. El timbre sí se queda . Ahora me toca hacerme con ropa de invierno para la bici y montar también en estas épocas
La gama 520 del deca sale por 110 (culotte bib + chaqueta). Tienes opciones más económicas como la chaqueta arsuxeo de banggod (envío europeo) y buscar un culotte térmico por tu cuenta.
La del deca la estuve mirando, justo la 520, pero en la web sale por 20 euros más. Cuando vuelva por la tienda miraré si han puesto esa oferta aquí también. La otra que me pones, por la web, y sin tener referencia y poder tocarla me parece complicado acertar, no?
No lo sé seguro, pero yo diría que valdría sin problemas, ya que al ir en el eje salva la anchura del disco. Al menos la descripción dice que valdría: "Con este kit se puede montar cualquier portabultos en bicicletas sin orificios para atornillar, de doble suspensión o con frenos de disco". Saludos!