Rockrider 5.3 por 290€, como lo veis??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por franmj_mlg, 19 Oct 2009.

1. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! ;) Mi pregunta es esa, veis bien la rockrider 5.3 por ese precio?
    Mi presupuesto es de 300€ y yo la quiero para salir al campo, por carriles de tierra y tal, nada de pegar saltos, ni descensos ni hacer el cabra XD

Está bien esa bici por 290€ (porque segun e visto cuesta unos 370 o asi) o hay alguna de otra marca que sea mejor por ese precio??

Gracias de antemano ;)

La bici en cuestion...

- Cuadro de aluminio ligero y reforzado, llanta de aluminio de doble pared.
    - Horquilla con suspensión 100 mm ajustable con bloqueo.
    - Transmisión de 27 velocidades SRAM X5. Frenos de disco mecánicos
    - El cuadro admite un portaequipajes y/o frenos de disco.

- Cuadro: aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados.
    - Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour.
    - Transmisión: pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5 custom; cadena SRAM PC951; K7 SRAM.
    - Posición: manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.
    - Ruedas: llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; neumáticos Hutchinson Scorpion Airlight 2.0; bujes Formula DC19/DC22 disck ready; radios Mach1 inox 2 mm.
    - Frenado: frenos de disco mecánico Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360.
    Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

2. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con las bicis del decathlon es muy buena,con el presupuesto que manejas y el uso que la quieres dar yo te la recomendaría, ya tendrás tiempo de mejorarla o cambiarla si aumentan tus retos.

3. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto por ahi que la mayor pega son los frenos... cuanto costaria cambairle unos mas decentes??

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La mayor pega es el desviador delantero. Con esos frenos hay de sobra para ir por caminos.

En ese precio si es nueva es un chollazo. No hay nada igual a ese precio.

Un saludo.

5. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es nueva, tengo mis contactos en Decathlon... jejeje

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues a por ella. A mi me costó 390 € y bien contento que los pague. Eso sí cambiale el desviador delantero. Le pones un deore o un lx, el que más barato te salga.

Y los frenos realmente van bien en caminos. En bajada se hacen algo pesados por ser mecánicos pero no castigan mucho las manos. Eso sí en bajada prolongada con mucha piedra son insufribles. Si vas a bajar muchas trialeras le montas unos avid juicy 3 que los sacas por unos 120 € y arreglado.

Los neumáticos no son muy allá, pero en barro van bien.

Y ya solo queda poner una pega a las bielas que están algo descompensadas (casi todas las bicis montan bielas de menor gama). Pero cuando gastes los platos te pillas unas con eje integrado y solucionado. Unos Deore o truvativ firex, tampoco nada más caro.

Es que el cuadro es bastante básico pero la bici en general es muy equilibrada. No obstante si quieres hacer un auténtico pepino de competi te recomiendo que te pilles la rockrider 5XC que ya lleva mejor cuadro y ya permite montajes mucho más ligeros.
    Pero para pillar una bici parecida a la 5.3 en la competencia hay que subir de 500 € y aun así suelen llevar peor horquilla o peores cambios.

Un saludo.

7. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, esque de momento solo dispongo de 300€ pa gastarme, si el mes que viene tengo algo mas, por 380 podria pillarme la 5XC que tb tiene muy buena pinta. Pero eso... todo depende del presupuesto disponible jajaja

9. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la quieres para empezar y salir de vez en cuando creo que esta bien. Yo tambien estube mirandola pero comparada con la RR 5.3 (teniendo en cuenta que me saldrian igual de caras), prefiero la RR 5.3, ademas que la BH son 24 velocidades como la que tengo ahora, y en rectas se me queda algo corta (me gusta correr mucho :p)

10. Wosselito

Wosselito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un buen precio. Es una bici bastante completa para comenzar.

11. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y la RockRider 5XC por 380€?? Porque por unos 100€ mas ya tendria los frenos de disco hidraulicos y no se lso tendria que cambiar a la 5.3 :S

12. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Si puedes ir a por la 5XC me tiraría a por ella, por componentes mucho mejor.....

13. jotamece

jotamece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has visto las GT Avalanche?
    están bastante bien de precio y vienen bien montadas

14. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, tengo un amigo que esta en la misma situacion, no seras tu, verdad?

Compartir esta página