Rockrider 5.1, o imprescindible minimo la 5.2 ?? URGENTE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kkturbo, 5 Ago 2011.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, llevo ya unos cuantos dias leyendo el foro y madre mia, que movimiento,puff.
    El caso, quiero comprar 2 bicis, una para mi y otra para la parienta.
    El uso es sobre todo para ir con el crio (6 años) y una niña que ocasionalmente llavara mi mujer en una silla detras. carril bici, camino de tierra y poco mas, cuando estemos en el pueblo algun mal camino pero muy ocasional (sobre todo por el tema de la silla de la niña).
    La cuestion: para mi mujer (1,65mts) teniamos pensado la RR five.1 (el modelo "antiguo").Talla M 159 euros
    Para mi (1,77mts-100 kilos de buena carne magra) una RR 5.1 C2 2011 (supuestamente mejor suspension) Talla L. 189 euros

Se que la 5.1 es una ****** comparado a lo que aqui se mueve, pero quiero dejar claro que no hay mas pretensiones en la bici que dar paseos suaves y poco mas, pero que pueda meterme por algo de campo por necesidad.

Me gusta la RR 5.2 pero se me va a 259 euros creo que eran y aun sabiendo que es mejor que la 5.1 se me va de precio y no se si para mi uso realmente me compensa ese desembolso.
    Lo dicho, a ver si podeis darme el empujon que tengo que ir el sabado por la mañana a comprarlas.
    Lo que si os pido es que no salgan comentarios del tipo, pa esa ****** ahorra y te gastas 400 en tal o pascual, no tengo esa opcion ni a dia de hoy me la planteo.Comprar 2 bicis de adulto, otra para el crio, la silla pa la niña, la baca para el coche, portabicis y demas pijadas necesarias para iniciarnos en casa pues como que no me puedo plantear una bici de ese precio.

No me enrollo mas, mucas gracias por la ayuda que me podais prestar y felicidades por este magnifico foro, que aunque deprimente para los pobres es un lujo para los amantes de las bicis.
    Un saludo:
    KKTURBO

Última edición: 5 Ago 2011
  2. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Unos amiguetes mios tienen la 5.2 de 2010 y solemos salir por todo tipo de terrenos faciles y medios. Ellos estan encantaos con ella aunque ya le han empezado a cambiar cositas.... que si el sillin, que si los puños, unos acoples (cuernos).... En su momento vimos las dos, y a mi ta 5.1 me parecio demasiado sencilla pero para ir del punto a al punto b globeando (globeros son los "domingueros" de las bicis) sirve perfectamente. Y si va a pasar temporadas interminables en el garaje, pues tambien la 5.1 sigue estando bien :) .

Al precio de la bici, tendras que sumarle el portabotellin y el botellin (ojo con los tornillos que traen de serie las bicis que llevan una arandela que no hay quien la quite y luego no entra el botellin, diselo al que te atienda), unos guantes pa que la jefa no te diga que arañas cuando le des masajes :), un pantalon de los de mtb con badana (tu culo te lo agradecera, no te pilles mallas.... a no ser que la jefa lo quiera por otras razones ;) ) y no es imprescindible pero muy recomendable un cuenta kilometros. El hecho de poder medir lo que haces te hace usarla mas.

Bomba, herramientas, casco, gafas.... tu mismo, lo que quieras ir añadiendo, a lo tonto y para equipar a toda la familia te caeran 100-150 leuros mas, pero estareis mas felices que un niño con bici nueva.

3. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la rapida respuesta.Se que este hoby es como cualquier otro vicio.Vengo del mundillo del Radio control (compitiendo) y la primera compra barata es siempre una cagada si vas a tomartelo en serio.Asi que tengo clarisimo que si esto fuese algo en lo que podria meterme a fondo me arrepentiria mañana mismo de "tirar" este dinero en las 5.1. Pero no creo que se de el caso, ni tiempo, ni casi ganas que me dejan los crios ni de menearme cuando vuelvo del curro.
    No se, yo mi primera eleccion para mi es la 5.1 2011 y a mi mujer la five.1 antigua, pero chico, te pones a leer y no se, parece que o te gastas 400 euros o eres un paria con bici,jajaja.Que si la 5.1 se desmonta, que si es una ******, que no dura nada...; *****, yo no se de que material harian las bicis de antaño qe eran eternas como el gazpacho.
    Lo que no me gusta de la 5.1 es el cambio en el puño, no se, lo veo incomodo comparado con las palancas de por ejemplo la 5.2. Y bueno, la suspension que no se hasta que punto me debe importar para el uso que pretendo.
    Muchas gracias de nuevo por la respuesta y agradezco cualquier otra opinion.
    Respecto al lote de accesorios cuento con ello, por eso no quiero andar gastando mas de lo que necesito en la bici.

4. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Buueno,yo tengo la 5.1 five 1 (la blanca) y solo decirte que a excepcion de ahora que le he puesto frenos hidraulicos.. yo hasta hace poco hacia descenso suave y bajadas apañadas con eya y nada de desmontarse.. es dura de *******..ya que si aguanta saltitos y descensos conmigo k peso 100 kilates...con tu mujer ni lo va a notar..y lo de los puños de cambio.. ami tampoco me gustaban nada pero al poco tiempo de haces con eyos y la verdad es que son muy comodos..yo la verdad es que ahora mismo estoy muy contento con mi 5.1..asssi que barata si k es y sencilla pero eso de que es una ******... jajaja PUES VA A SER QUE NO almenos por el precio que vale..es de lo mejorcito que puedes llevarte..

salu2

5. leganexxx

leganexxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba igual que tu......... buscando una para la parienta y estabamos entre la 5.1 y la 5.2, pero, aparecio la Orbea Tuareg por medio y se decidio por esa. La 5.2 solo la tienen en negro y es un rato fea. Se decidio por la Orbea por el diseño y esas cosas. Sale un poco mas cara 275 pavos (aunque la he visto en webs por 235€) pero el tener el cuadro garantizado de por vida es algo a tener muy en cuenta.

Saludos.

6. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tuareg la he visto en Madrid a 235 en tienda fisica, y tiene buena pinta, siempre parece que da mas confianza por ser Orbea, lo que si he podido leer en el foro es que entre la RR 5.2 y la Tuareg la gente parece decantarse por la RR.
    La pena es que la RR 5.2 no este en blanca como la 5.1, efectivamente es algo fea el color.
    Lo de tener el cuadro garantizado de por vida a mi personalmente en estos precios no lo veo algo muy a tener en cuenta, si realmente te acaba por gustar esto y te engancha no creo que dures mucho con una tuareg.Y para los domingueros como yo pues no se si lo amortizas.
    Gracias por la respuesta.

7. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la BH ONE B-PRO????.
    Me saldria por 180 euros.
    Que opinais de este modelo??.

8. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Por ese precio todas van a ser similares en cuanto a calidad de componentes. Cómprate la que más te guste.
    Saludos.

9. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,pues me ire a por las 5.1.
    muchas gracias por las respuestas.

10. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo compre la 5.1 2011 hace unas semanas y la uso para ir al trabajo, que son unos 15km ida y vuelta, de momento estoy contento con la bici, aunque no me gusta nada los cambios de puño, y el sillin esta durisimo.

Pero bueno, como dicen, para ir de un sitio a otro, sin pretesiones "racing" es una bici bastante maja con una estetica chula la verdad

11. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.
    Ya tengo las bicis en casa, (en el pueblo de momento), y la 5.1 2011 bien para lo que le pido, el sillin es un horror y mas aun cuando empiezas en esto, asi que de momento llevo funda de gel, que algo alivia.Los cambios pues efectivamente no son muy comodos en el puño, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo.Lo que si es que he tenido que apretar la precarga de la orquilla para que no este tan blanda, que en llano se hace muy blanda e incomoda.
    La five.1 de mi mujer es otro cantar, esteticamente me gusta mucho menos, y las suspension es simplemente penosa,jajaja.yo cuando me subo la hundo estando parado,pero bueno, ella es delgailla asi que no tiene problema.Aun asi ha pinchao alante en carretera,y lo peor es que ha pinchao por 4 sitios, asi que camara nueva, menudo estreno.
    La silla de la niña genial, es la del Decarton que va sujeta al chasis y no necesita transportin; la niña va como loca y no la bajas ni a tiros, asi que bueno, en general satisfechos de momento con la compra.

12. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tambien llevo funda gel en la RR 5.1 y aun asi acabo con el culo algo tocado, pero bueno sera acostumbrarse. Los cambios totalmente de acuerdo, yo venia de unos Shimano clasicos, con dos manetas, una para subir y otra para bajar y claro... me veo torpe con este sistema aun.

Yo estoy viendo un portabultos traseros, pero ya he leido que cada bici es un mundo y hay que hacer alguna chapa para acoplarlo bien.

Me alegro que estes contento con la compra, que es al final lo que importa.

13. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy totalmente pez,pero vamos,creo k la 5.1 2011 para empezar y darle un uso basico, es muy valida.
    lo unico k si en unos meses veo k la suspension no me es suficiente,seria comprar una horquilla algo mejor y pasar esta a la 5.1 d mi mujer k es el modelo antiguo.

14. raulc_2011

raulc_2011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ¿Donde las has visto a ese precio?¿En Calmera'

Gracias!!

15. Psicomajo

Psicomajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya esto no lo vi en su momento

bueno a decir que la 5.1 lleva el mismo cuadro que la 5.2

16. lisker

lisker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

En Mayo de este año compré una 5.1 rockrider en decathlon y hay empezó mi tragedia. A primeros de Agosto tuve que llevarla por un problema de ruidos en los pedales, la enviaron al taller y estuvo mas de 15 días cuando me la devolvieron a parte del ruido de los pedales crujía la dirección, la llevé otra vez y me dijeron que no notaban nada volví de nuevo pero en esta ocasión grabé los ruidos, por fin el mecánico me dijo que la potencia estaba mal apretada y lo solucionó pero ohhhhhhh el ruido de los pedales seguía.
    Vuelta a empezar y vuelta al taller esta vez dicen que han cambiado el pedalier al completo y no cuantas cosas mas pero el maldito ruido sigue y ya me dan una opción pagar la diferencia y llevarme una 5.2, que bien para ellos pero no es mi caso no puedo permitirme este desembolso ya que estoy parado y 100 eur los puedo gastar en un monton de cosas.
    Bueno para no aburriros no recomiendo esta bicicleta me parece que los 200 eur que inverti los he tirado a la basura.

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esas bicis, ya sea de la marca que sea, si, son muy baratas pero solo el día de su compra. Pasados un par de años ya te has gastado mas que con cualquiera que cuesta el triple. Ya se supone que en el día de su compra muchos no se pueden permitir mas, pero hay que asumir que cuando la pagas vas a ir perdiendo piezas por el camino como quien dice.
    Yo lo que digo muchas veces es que la bici mas barata es la que nunca va al taller ni la que necesita cambiarle cosas. Te hayas gastado 300 o 2000 si tu bici no da problemas, te ha salido barata. Si fuese mi caso, hubiese preferido no comprarme una bicicleta, me compraría unas zapatillas de correr y hacer running.

Última edición: 10 Oct 2013

Compartir esta página