Pues eso. Llevo ahora mismo una Rocket Ron delante en 2.25 y me encanta el balon que tiene, como rueda y lo ligera que es, pero me da algun susto. Buscaria algo similar pero con un poco mas de agarre. Los que las hebeis provado las 2 ¿cual agarra mas como rueda delantera?
Solo he probado la nobby nic y el agarre no me ha defraudado, si te fijas en el montaje que hacen las marcas que usan schwalbe para todos sus modelos, las rocket ron son para sus modelos mas xc, mientras que las nobby nic son mas para las all mountain. Asi que estoy completamente seguro de que agarraran mas, con los pros y los contra que ello supone.
Hola. Yo de las dos que mencionas yo llevo la nobby Nic alante y el agarre es brutal... también es verdad que antes montaba unas ranchero que no tienen mucho agarra pero son muy divertidas
Yo he tenido las dos. Mi opinión: RR (2.10): peor rueda delantera que he montado. Agarre lateral nulo. Como trasera es normalita. NN (2.25): Es la que monto ahora y estoy contento con ella. La próxima que tengo pensado probar será la maxxis monorail.
Yo he probado ambas. Si lo que buscas es una cubierta para pistear por buenos caminos y pistas de terreno compacto, Rocket Ron. Si prefieres bajar un poco más fuerte pero siempre por caminos en buen estado sin piedras ni grava suelta, Nobby Nic aunque lastre un poco más. Si lo que quieres es entrar en alguna trialera o en caminos con piedra suelta, grava o roca, olvídate de Schwalbe; pincharás seguro y yo ya llevo dos caídas por culpa de las Nobby Nic. No avisan y te vas al suelo en la delantera. REPITO: no digo que sean malas; únicamente que debido a su peso (son ligerísimas) los flancos son muy blandos y no se le puede pedir peras al olmo en momentos en los que se le exige mucho a un neumático. Yo llevo ahora Maxxis y el agarre es brutalmente mejor, ahora, lastran mucho más. En otoño llegarán la NUEVAS NOBBY NIC que dicen serán más rodadoras y corregirán esos fallos de falta de aviso.
Pues parece que te he hecho caso incluso antes de leerte porque justo ayer compre una Ardent 2.25 para montar delante y pasar la Rocket Ron detrás, a ver si puedo sacarle unos kms antes de rajarla. Que opinión tenéis de la Ardent 2.25 cómo rueda delantera???
No sé si te has fijado en mi foto de perfil. Es la rueda de mi antigua bici... con mis incombustibles ARDENT. Para mí son unas de las mejores cubiertas que existen. Resistentes, rodadoras, avisan antes de tirarte al suelo... y si las llevas tubelizadas y con baja presión el agarre es bestial para el taco tan bajo que tiene. Yo ahora llevo High Roller II delante y Ardent detrás en 27,5" y la delantera es demasiado para mí. Es tremendo lo que agarra la High Roller delante; se clava en las curvas, pero penaliza demasiado en las subidas. No estoy en forma!! En fín, no lleves mucha presión delante y estarás encantado. Es más, la acabarás poniendo detrás también.
Yo supongo que es un poco en función de qué modalidad practiques y como, si quieres bajar trialeras rápido y zonas empedradas un poco bravas huye de las Nobby Nic, de hecho a mi me venían con la bici y no aguanté con ellas ni 400km, me harté de rajar cámaras y de jugarme el pellejo (como yo gran parte de la gente que se compró una Trance, en el hilo de nuestra bici puedes encontrar más opiniones similares) . Si eres de la zona de Coruña las vendo semirregaladas
Vaya, no me había fijado en la fecha del post inicial :/ ... Misma combinación aquí; High Roller II 2.30 y Ardent 2.25 detrás, ambas tubeless ready, encantado
A mí igual. Me duraron 500 km y dos golpes en la rodilla. Pero es lo que dices: depende de la disciplina que practiques. Para un XC un poco cañero imagino que son ideales
Al final todo depende de tu estilo y lo que practiques. Lo mejor es probar y probar. Creo que el tema neumáticos es algo muy personal. Yo ahora llevo NN delante y Racing Ralph detrás, y la verdad que mucho mejor de lo que me esperaba. Las Racing Ralph ya las conocía y estoy encantado, y me apetecía probar la NN delante a pesar de algunas críticas negativas. Por ahora bastante bien. En mi caso por ejemplo, las super alabadas High Roller no me duraron ni dos salidas, agarran mucho, es cierto, pero no he visto cosa que lastre más. Prefiero suplirlo con más técnica. Pero por supuesto, solo es una opinión fundada sobre lo que yo practico, el terreno en el que me muevo, la mayor o menor experiencia de cada uno etc. Lo mejor, prueba y saca tus conclusiones.
Yo exactamente no se que es lo que hago. Subir lo mas rapido posible y bajar lo mismo. Incluyendo trialeras bastante jodidas. El terreno por aqui en levante ahora mismo es muy seco y muy suelto, con mucha piedra. Las Schwable no son fiables aqui. Todos los que las han provado, tentados por el peso, no han terminado de gastarlas. Yo ahora mismo llevo un parche en la Rocket Ron por un corte de unos 5 mm. y estoy convencido que de que no me va a durar mucho montada detras, aparte se bebe el liquido tubeless que da miedo, supongo porque es muy porosa. En fin, que no, Schwable no me mola un pelo.
Estrenada la Ardent. Vaya diferencia. Acostumbrado a la Rocket, no he sido capaz de encontrar el límite de la Ardent en ningún momento. Hay una diferencia abismal, es otro mundo. Es posible que la Ardent lastre un poco más, pero en cualquier caso la diferencia es poca en comparación con el agarre y seguridad que da bajando. En resumen, creo que acabo de encontrar mi rueda ideal para delante.