La Rock Shox XC 30 TK Solo Air, es la horquilla que lleva la Scott Scale 765 que estoy pensando en comprar (si alguien la conoce y me puede decir si merece la pena). El tema es que buscando en internet hay poco y según lo que he podido ver incluso hay quien dice que aunque en su denominación, aparezca "Solo Air" es un camelo y ni siquiera es de aire sino de muelle, alguien la tiene o sabe algo?
yo se que no es un gran horquilla pero para iniciarse esta bien es de lo mejor sito en gama media, lo de solo air no se si sera verdad o mentira, pero no tiene por que metir y menos una marca de nombre como es RS
Si que es de aire. Es la que lleva mi bici. De funcionamiento va genial. La diferencia mas notoria con una reba es el peso. Esta ronda los 2.1 kilos y la reba 1.5.
aparte del peso ya mas factores, sino no hubiera tanta diferencia de precio de una a otra. El tacto, la suabidad de de la tk no es comparable al de la reba. Aun así si es para empezar no está mal, pero es una horquilla basica a la que no le puedes pedir milagros.
Hola yo tambien estoy interesado en este tema ya que estoy ojeando una scale 960 de 2015 y viene con RS XC 30 solo air y queria saber si realmente es de aire y la diferencia que hay con una RS XC 32 solo air que viene en la nueva orbea alma h50 de 2015 Un saludo
Ya ya se que una el diametro es de 30 y la otra de 32; pero es que me meto a la pagina de Sram y la XC 30 no pone que sea "solo air" y en tienda si que he visto algunas XC 30 tk en el que no viene el dial del aire y en otras bicis vienen RS XC 30 tk solo air y con el dial de aire.....y claro me meto en la pagina de Sram y como solo viene una XC 30 pues nose si es verdad que hay dos versiones de la XC o es un timo o que....Y claro si alguno de vosotros la habeis probado y que diferencia hay con la XC 32 una vez probadas las dos
Yo tengo una montada en mi Focus Raven y la notaba un pelin dura aun bajandole la presion y tal y se lo comente a mi tendero y le cambio el aceite por el mismo que traen las horquillas Fox, al menos eso me dijo el, y la verdad esque la suavidad y la dulzura se a notado y mucho, en general decir que es una horquilla tipo Recon, gama normalita pero se le puede dar mucha caña
Ya te digo ir va muy bien, yeva bloqueo en manillar, y la horquilla trabaja muy bien, lo malo es el peso y sobretodo que no es una horquilla dulce tipo la Fox o la Reba, para mi es igual que la Recon solo que pesa un pelin mas.
A veces solo miramos si es de aire o no lo es y pensamos que la diferencia de peso es el sisteme de aire y el de muelles, pero aunque la horquilla sea de aire lo que incrementa el peso es en las barras de esta. Hay Recon por ejemplo de aire y con botellas de acero y las hay que las llevan de (otra aleación) siendo mucho mas ligeras estas ultimas. Por ejemplo yo en mi Focus llevo Reba con las barras de aleación y un compañero lleva Recon de aire con las botellas de acero en su Giant XTC y la diferencia de peso es brutal. Saludos
A veces solo miramos si es de aire o no lo es y pensamos que la diferencia de peso es el sisteme de aire y el de muelles, pero aunque la horquilla sea de aire lo que incrementa el peso es en las barras de esta. Hay Recon por ejemplo de aire y con botellas de acero y las hay que las llevan de (otra aleación) siendo mucho mas ligeras estas ultimas. Por ejemplo yo en mi Focus llevo Reba con las barras de aleación y un compañero lleva Recon de aire con las botellas de acero en su Giant XTC y la diferencia de peso es brutal. Saludos
De la XC30 es que hay modelo que es de aire y otro que no. Yo tengo la XC30 que no es de aire en mi orbea alma de 2013 y funciona bastante bien, aunque el peso es considerable.
Todo cuenta... obviamente lo mas ligero será aluminio + aire y lo mas pesado acero + muelle... las escasas opciones intermedias andaran mas o menos a la par de peso, pero es que el aire ofrece una ventaja añadida al peso y que es la capacidad de regulación amplia de precarga con solo poner o quitar aire, que siempre es mas fácil que andar cambiando muelles. El aire ambién tiene el inconveniente de la mayor complejidad y delicadeza interna, pero tampoco es un problema tan grande a estas alturas de desarrollo de las horquillas de aire. Hasta luego.
No se si es el caso, pero es muy habitual que para ciertas marcas con mucha pasta, desarrollen amortiguadores y horquillas especificas y exclusivas para la marca. No se si es el caso, pero insisto en que es algo muy habitual.