rock shox vs suntour?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ponaitxo, 17 May 2016.

1. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas queria saber cual de estas 2 horquillas es mejor:
    -Rock Shox XC30 TK Coil 100mm. Barras de 30mm.
    - Sr R Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR

Estoy mirando elecciones de bicics y practicamente la unica diferencia seria la horquilla. Gracias de antemano.

2. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    ROCK SHOX ,,y por goleada además

3. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca si pero entre esos 2 modelos también?ok, las dos son de muelles y aceite? Esque no encuentro información

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No he tenido ninguna pero poco se pueden llevar al ser de muelle, dentro de estas de lo mejorcillo, una tiene barras de 30 mm y la Xcr 32 mm, y pasan ampliamente los 2kg.
    Y lo de que lleven bloqueo en el manillar no lo sé, habrá que ver la foto de la bici.
    Coil significa muelle, las dos tienen versión Air.

5. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Las dos son de muelle asi que la que mas barata te salga

6. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que las opiniones son variadas...la diferencia de precio es bastante, algo mas de 100€, no merece la pena?
    Al final subí el presupuesto y por ahora estas 3 son las principales candidatas:
    -felt fifty 2015 (550€)
    -giant talón 3 2015( 550€)
    -orbea mx20 2015 (650€)

Creo que son muy similares en caracteristicas y componentes, cual recomendaríais? O alguna otra que no supere los 600€?

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Btwin = horquilla de aire.

Y 32 mejor que 30

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

8. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Me refería a la marca en sí , ambos modelos no son gran cosa , ninguna de las 2 , pero entre Rock shox y suntour mi voto por Rock Shox sí o que sí .

9. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Estas entre dos horquillas de muelle. Tanto la RS como la Suntour que mencionas son horquillas muy decentes, resistentes, y te aseguro que si el muelle es apropiado a tu peso y le pones aceite de lubricación van a tener un tacto y absorción mucho mejor que el aire, aparte de que te olvidas casi de mantenimiento, de cambio de retenes y de fugas de aire. El único problema es que el muelle no sea apropiado a tu peso, aunque la precarga siempre te deja un margen para ajustar. Repito, ponerle aceite de lubricación puede hacer verdaderas maravillas. He probado rebas, DT swiss y fox con un tacto mucho peor que una Xct tuneada (y se supone que es la horquilla de montaña más mala que hay). Y ahora que me caiga lo que me tenga que caer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    No sé por qué dices que ambos modelos no son gran cosa. Barras de 30 o 32 está muy bien y ambas tienen hidráulico para el rebote. ¿Alguna razón para que sean malas? 300 gramos más o menos no son importantes si no va a competir, mientras que la fiabilidad si que lo es. También te ahorras el cambio de comportamiento que tienen las de aire al acumular desnivel (cambio de la presión atmosférica) y el endurecimiento que sufre la horquilla de aire en los descensos al calentarse y aumentar la presión por el aumento de temperatura. Un saludo

11. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuales son los modelos de bicilcetas mas economicos que traigan montadas horquillas de aire? esque igual por poco mas nose si me merece la pena o no, si em pudierais decir lo modelos de entrada que monten horquillas de aire os lo agradeceria, la verdad que me estoy volviendo loco y haciendome un lio. Gracias.

12. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  13. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    No te hagas un lío. Todos los coches de gama baja tienen amortiguadores de muelle. Los de alta gama también llevan muelle casi en su totalidad, y los que llevan suspensión neumática tiene más problemas, más mantenimiento, y requieren repuestos más caros. Lo mismo pasa con los fórmula 1.
    Las scooters, los ciclomotores y las motos normales llevan muelles; las motos de competición probaron las suspensiones de aire y actualmente la gran mayoría siguen llevando muelles. Los todoterreno también llevan muelle en lugar de aire en su mayoría. Las motos de campo modernas llevan muelles en un 80 o 90%. Por algo será.

En un principio yo también pensaba que el aire sería más suave que el muelle, pero es justo lo contrario pues el aire tiene un comportamiento más seco y progresivo mientras que el muelle es más absorvente y lineal. Así lo demuestra la física y la experiencia.

Resumen: A la industria le interesa vender cosas más sofisticadas y delicadas que sean más caras y requieran más mantenimiento aunque no sea lo más conveniente para un uso recreativo. Si vas a competir entonces sacrifica sensibilidad y fiabilidad por algo menos de peso.

14. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Aún no he tenido la mala suerte por decirlo así, de encontrar una fox, reba, dt swiss con peor tacto que una XCT.

Sobre las del post, la XCR es mejor que la rock sox xc30 tk coil. La de aire es superior.

La nueva XCR es de aire, es decir, vigilar ya que quizás estas con el modelo de aire y este no he tenido la suerte de probarla. la de muelles es una horquilla muy buena calidad/precio

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

La xct de mi hermano tenía, literalmente, un centímetro de recorrido. Desmonté y quitamos el elastómero entero que va dentro del muelle. El recorrido subió a 2 cm y medio. Engrasamos un poco con 3 en 1 y llegó a 3 cm de recorrido. Imagínate si es mala la horquilla.

Empeñados en que eso no era normal, abrimos la barra del bloqueo y encontramos un muelle allí. Quitamos el mecanismo entero pero dejando la guía de seguridad para que si una barra se suelta de la botella por lo que sea, siempre haya otra que la retenga y la horquilla no se desmonte en dos,con el peligro que conlleva. Además le quitamos casi 300 gramos con la tontería aunque perdió el bloqueo (inútil pues no amortiguaba casi nada).

El resultado después de probarla con algunos saltos en el monte fueron 9 cm de recorrido y un tacto increíble, se tragaba todo. También perforamos las botellas por abajo para ayudar a sacar el aire cuando las barras se hunden.
    Después de las modificaciones pasó a ser otra horquilla absolutamente distinta.

Y no, la de aire no es superior a otra de muelle. De hecho los esfuerzos de los fabricantes han ido siempre orientados a simular en las horquillas de aire el comportamiento del muelle.

Sólo hace falta dar una vuelta por el foro para ver que hay bastante gente descontenta con el tacto seco de la reba o la sid después de haberse dejado un pastizal. De hecho en otros sitios llevan ya muuuchos años aprovechando el chasis ligero de la reba y poniéndole un muelle (de la U turn, piké..) Todos los que la pasan a muelle cuentan maravillas de ella y no vuelven al aire.

http://forums.mtbr.com/29er-bikes/reba-coil-conversion-review-348508-2.html

El aire es más fácil de adaptar al peso del ciclista y es algo más ligero, también tiene sus ventajas. Pero la sensibilidad, fiabilidad y rendimiento del muelle es superior se mire por donde se mire. Casi ninguna moto de enduro lleva aire, la inmensa mayoría lleva muelle.

Sólo hay que coger una reba/fox/DT/manitou de aire y después una marzocchi de muelle para darse cuenta de cuál es la reina de la suavidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2016
  16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    El uso del airees que quita peso, y se quita mucho peso que en xc y rally/marathon es mas importante. Pero en otras categorías a partir del enduro (la mitad) y ya acabando en el descenso casi solo son de muelle por su mejor tacto.

Pero siendo realistas, el muelle en una bici rutera no sirve hoy en dia para nada, las horquillas que existen son malas y pesadas si las comparas con las de aire. Si el fabricante le diese por usar muelle para gama alta si que quizás funcionase mejor, pero a costa de mas peso.
    Y si compites (a dia de hoy) entre usar una de 2kg y una de 1,5 te quedas con la de aire que pesa menos y el comportamiento va a ser muy parecido.

17. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo si que noto bastante diferencia en el comportamiento (si la tienes bien ajustada a tu gusto), y prefiero llevar muelle aunque pese más. También por motivos de fiabilidad y mantenimiento, dado que no tengo buena experiencia con las de aire.
    Pero entiendo perfectamente tus motivos y para competir en rally hay que llevar aire si o si. También es verdad que podrían hacer una horquilla con el chasis tipo Sid y meterle un muelle de titanio, pero llevas razón no hay gama alta de muelle en estos recorridos, y la gama media es muy escasa. Sin embargo en gama baja todo es muelle pesado y duro y de ahí creo yo la fama tan mala que tienen entre algunos usuarios.

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Claro, las bicis, sobretodo las de gama baja-media, suelen poner muelle de 70 a 80kg o algo mas, y como mucha gente pesa menos y le da poco recorrido, pues ya piensa que el sistema es bastante malo. Y si unimos que algunas no tienen ni control de rebote, pues peor todavía...

Puera de este "offtopic" entrando mas a la pregunta inicial del post. Yo preferíria rock shox. Pero la suntour no tiene porque ir mal.
    Al final elige la bici que te guste que sea mas completa y equilibrada. Y si estan igualadas dejate llevar por la estética.

19. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

Coge la bici que mas te guste, no mires horquilla.. luego al tiempo ahorres compres una mejor la vendes.

Son horquillas muy básicas, no merecen ser motivo de elegir una bici u otra. Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página