Hola a tod@s, aver si me podriais dar informacion sobre la rock shox Tora... me han ofrecido una, y luego mirando he visto que hay diferentes modelos de ella...... agradeceria si alguien me sabe decir cuales hay (he visto 318, 302 y alguna otra ...) Aparte el funcionamiento de estas horquillas que tal van, ¿son de aire, aceite o muelles?? Como veis estoy bastante verde en el tema de horquillas, por eso os agradezco lo que me podais decir, un saludo bikers!
Buenos días compañero, yo desde mi experiencia con una 302 de muelles y aceite, puedo decirte que es una horquilla muy decente para empezar, pero que por relación precio/peso hay bastantes horquillas mejores. En la gama RockShox, el salto cualitativo está en esta horquilla, pero parece que se haya quedado sola, me refiero a que muy por debajo están las Dart, pero bastante por encima están las Recon, quizá no por comportamiento (que también) pero sí por peso, ya que esta característica hace que no sea buena opción a no ser que te venga de serie y no se pueda hacer nada por cambiarla. En definitiva, si te ofrecen una Tora que no sea por mucho más de 100-120, porque mal que me pese a mí, ese es su precio de mercado ahora mismo a mi entender. Y cuenta con que la Dart está en unos 80 y una Recon está en los 160-180, todo esto en mercado de 2ª mano, en tienda no tengo ni idea. Espero que haya dado una idea de como van las cosas. Saludos!
Gracias por contarme tu experiencia con la 302 Jtecnic.... la verdad esque la horquilla no es para empezar, llevo bastantes años dandole caña al mountain bike, lo que ocurre que siempre me he interesado mucho mas por pedalear, que por saber de componentes, con lo cual ahora que se me ha partido mi horquilla, me veo bastante perdido en cuanto a cual poner..... Sinceramente no le doy muchisima importancia al peso, pero vaya dices que por relacion calidad-precio hay otras opciones mejores.... ponedme algun ejemplo si no es mucho pedir jejej saludos!!
mi opinion es que no deberias gastarte más del 50% del precio de tu bici en una horquilla... yo hace unos meses peté una suntour XCM y la mejor opción que vi en horquillas nuevas y en tienda fué la tora SL que comento.
Si te lo puedes permitir esta está fenomenal y bastante bien de precio, ya que te pones creo que vale la pena respecto a una Tora...saludos saludos! Rock Shox Reba Race Dual Air Forks - Poploc 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Y en Fizzbikes aún está más barata... http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=1666 Incluso la SL (prácticamente igual a la Race) está por 260€, aunque por 20€ me pillaba la Race... http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=1177 Y si como comenta el compañero farell, la Tora SL está por 250€, pues qué me vas a decir, me pillaba la Reba Race, pero ya....
Lo de no gastarme mas del 50% del precio de la bici lo tengo clarisimo, no te preocupes... la bici me salio sobre los 800 hace unos años, y realmente lo peor que tenia era la horquilla (una rst omega). Ahora puestos a cambiar la verdad que no tengo muy claro lo que hacer, ya que en la tienda me piden 200 por la Tora, no se exactamente cual de ellas es..... y viendo que en fizzbikes la reba sale por poco mas , pues me va entrando la tentacion. Ahora bien, que diferencia existe entre la tora y la reba?? aparte del 1/2 kg de peso, doy por hecho que en la reba tambien se puede variar el recorrido de la suspension, no? Saludos!
Piyate la Reba, no te lo pienses...la Reba es Dual Air, es decir funciona mediante dos cámaras de aire, una positiva y otra negativa...segun las presiones que metes en cada una puedes variar el comportamiento de la horquilla....la Tora es mas simple....en la Reba puedes poner el recorrido en 80/100/120 si no me equivoco. saludos:chinchin
¿En todas las reba se puede regular el recorrido 80/100/120 como dices?? Me urge saber si estos 2 modelos de Reba llevan este sistema, y digo me urge porque estoy ahora mismo sin bici hasta que me decida.. aver si alguien me lo sabria decir, gracias de antemano. Rockshox Reba SL Noire disc poploc 100 09 - VTT - SUSPENSIONS - Fourches Rockshox - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Rockshox reba race disc poploc 100 09 - VTT - SUSPENSIONS - Fourches Rockshox - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
En las Reba solo se puede cambiar el recorrido internamente desmontando la horquilla y cambiando de posicion unos espaciadores.Puedes ver mas informacion en la pagina de Rock shox.
En fizz hay una tora por 120 euros, creo. Yo vendo una de 2ª mano por 75 €, tiene 400 km o así, casi nueva. Es la 302, de muelles, es resistente y amortigua bien, 100 mm de recorrido con bloqueo, el principal inconveniente es el peso. Creo que hay alguna TOra de aire, pero con los precios que tiene la reba en fizzbikes no pillaría la tora de aire que debe rondar los 200. La Recon dicen que tiene un funcionamiento similar a la reba. Parece ser que la diferencia grande está entre los muelles y el aire. Dede luego entre la tora y la reba race creo que no hay color, pero también te digo que la tora traga y resistente es un rato. Lo dicho, yo vendo una por 75 euritos. http://www.foromtb.com/f54/vendo-rock-shox-tora-302-poco-uso-75-euros-465523.html
Todavia no me he decidido astrox...... Una cosa que me sorprende, esque la Tora siendo mucho mas baja de gama que la Reba, permita regular sobre la marcha el recorrido de la suspension , y la reba no. (¿esto es el sistema uturn que llaman no?)
Vaya..... si que es complicado el tema de eleccion de horquilla, hay quien me dice que se puede regular el recorrido, quien me dice que no... quizá influya el modelo del año que sea, ¿de que año es la tuya Farell??
Que se pueda variar o no el recorrido de la horquilla externamente, no depende del modelo de horquilla, sino si lleva el sistema u-turn. Saludos
Aporto información sobre Rockshox Tora, yo conseguí la Tora 302SL que va de escándalo por 110€ en PERFECTÍSIMO estado a DualJump, un gran forero y mejor vendedor. Si consigues esta horquilla a ese precio te la recomiendo encarecidamente, tiene bloqueo, control de rebote y es aceite y aire. Un saludo.